No comparto tu opinión respecto a la FIA. Está claro que no son perfectos, pero la federación gestiona el deporte con unas claras normas deportivas y unas complejas regulaciones técnicas, a menudo como se ha podido comprobar con el soplado en retención, los legisladores van por detrás de diseñadores y técnicos de los equipos, pero en un deporte tan complejo y tecnológico eso no nos debería extrañar.
Creo que a pesar de la mala prensa que acompaña a la FIA, no es correcto decir que no estén "elegidos democráticamente para defender el honor del automovilismo". El honor no lo se, pero no tengo ninguna duda de que la FIA trabaja por mejorar el deporte y su administración y encajar todos los condicionantes que le afectan del modo más apropiado. Los procedimientos para llegar a dirigir y a formar parte de los consejos, no los conozco detalladamente, pero como cualquier organismo tiene sus normas y estatutos definidos para elegir a sus representantes .
Suomijon, he leido dos veces tu post y no consigo ver en que no compartes mi opinion,
: de acuerdo...la fia no es perfecta
: esto creo que lo has escrito sin meditarlo bien: ¿claras normas deportivas? ¿claras regulaciones Tecnicas? creo que lo de Silverstone demuestra que no son claras, para nada, aunque estamos de acuerdo en que en el momento que entra la tecnica, no se puede regular como el Futbol, por que alli no hay evolucion tecnica.con unas claras normas deportivas y unas complejas regulaciones técnicas
totalmente de acuerdo, como van por detras, aplican las normas de forma arbitraria y poco claras, de acuerdo de nuevo.los legisladores van por detrás de diseñadores y técnicos de los equipos, pero en un deporte tan complejo y tecnológico eso no nos debería extrañar.
la FIA trabaja por mejorar el deporte y su administración y encajar todos los condicionantes que le afectan del modo más apropiado.
Volvemos a estar de acuerdo, toman sus decisiones para mejorar el deporte, lee mi post, he dicho lo mismo, mejorar el deporte es una competición mas emocionante, mas reñida.
Los procedimientos para llegar a dirigir y a formar parte de los consejos, no los conozco detalladamente, pero como cualquier organismo tiene sus normas y estatutos definidos para elegir a sus representantes
Yo tampoco lo se, En el momento que los participantes en las competiciones deportivas, no votan en la eleccion de los dirigentes de forma democrática, pues no es democratica. Seguro que tienes razon en que en los estatutos esta definido como se eligen a sus dirigentes, exactamente igual que en cualquier Empresa - sociedad anónima, de acuerdo de nuevo.
Si se como funcionan las Federaciones regionales, si tu descubres que en tu comunidad no existe la federación andaluza de bolos, tu pagas y montas esa federación y regulas las competiciones regionales, básicamente es así.