lilillo escribió:Lo que yo quitaría es el entrar a boxes mientras esté el SC en pista para que ningún piloto pierda un mundial por esto
Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.
Ferraca escribió:Marcos_F1 escribió:Esa imagen que has puesto es muy ilustrativa Rodo. Precisamente para eso está el SC. No se debe abusar de él pero tampoco se puede prescindir de un elemento importante en las carreras de F1.
Hoy en día abusan mucho Marcos, la cantidad de carreras que se han destrozado con el SC.
.Zangief escribió:o mucho mas facil que todo eso, que los doblados en vez de dar una vuelta para recolocarse, cuando pase el SC por la recta de meta, que los doblados lo hagan por el pit lane, asi ya salen colocados en la misma vuelta.
zabatxe escribió:Chinchi escribió:Norma de dificil consenso. Se mantiene la posicion de carrera o la posicion real?
Ambas tienen su parte buena o mala:
Mantener la posicion real hace que la retirada del SC se convierta en una salida lanzada, lo que nos deja presenciar un nuevo duelo por ganar una posicion. Lo lentos atras y que no molesten. Bueno para el espectaculo, pero?... y sigo.
Mantener la posicion de carrera deja a doblados entre esos, lo que dificulata enormemente ese duelo. Pero!! y si antes de ese SC, el que va delante ha tenido que pelear con el doblado? o usado al doblado estrategicamente para colocarselo al de atras? Todo su trabajo se va al garete con un gran beneficio para el perseguidor.
Realmente no sabria que opcion tomar, seria complicado hacer una norma y ser neutral en su repercusion. Logicamente el SC siempre va en detrimento del mejor colocado, pero como hacerlo para no beneficiar aun mas al perseguidor?
Total y absolutamente de acuerdo contigo. Lo que dices es verdad. Si tu vas primero y has metido un doblado de por medio, ¿por que te lo tienen que quitar? Al fin y al cabo tu lo has hecho bien hasta ese momento
Aun estando deacuerdo contigo, yo como aficionado prefiero que se desdoblen. Porque asi vemos la lucha entre los primeros. Se que es injusto para el que va primero, pero con vistas al espectaculo es mejor.
Por otro lado en caso de SC y dejando la norma tal y como esta el primero tiene mas ventaja que los demas, porque el SC espera a salir delante de el, en cuanto se quita tiene pista libre, mientras que los demas tienen que ir doblando a pilotos que no estan en su lucha.
Dificil solucion, como espectador que se organicen, si fuera Vettel no me gustaria.
Ferraca escribió:Para que los doblados no molesten tanto con SC o sin SC se debería volver a la regla del 107% en clasificación.
Marcos_F1 escribió:Ferraca escribió:Para que los doblados no molesten tanto con SC o sin SC se debería volver a la regla del 107% en clasificación.
Esa regla sigue vigente. Lo que ocurre es que todos los equipos suelen estar dentro del 107%.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados