muy buenas Rodo, efectivamente soy mas de letras que de numeros y me parece que queda claro que en este caso tu te cierras en tus numeros pero no reparas en las letras y me repito:
en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %
el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio, y cuando haga 4 poles mas, sera el 3º de la historia...
La estadística es un arma peligrosa por que puede manipular, y si lees detenidamente mi post, veras que mi intención era demostrar precisamente esto...
Utilizo los datos de los porcentajes de poles sobre GP cuando me interesa para hacer ver con números que Vettel supera a Mansell, y luego cuando lo comparo con el querido Fangio, no utilizo los porcentajes por que son desfavorables al teuton, si no otro dato totalmente real que son los números de poles sin porcentajes.
Ambos datos son reales, Vettel tiene las mismas poles que Fangio es un echo indiscutible, al igual que también es otro echo indiscutible que en el porcentaje de poles sobre GP, Vettel tiene mejores números que Mansell.
con esto quería demostrar que la estadística se puede utilizar al gusto del que la utiliza, y claro que los números son números, pero las estadísticas son manipulables, y esta noticia es un gran ejemplo de ello... y creí que lo entenderías así, como un ejemplo de lo que quiero decir y no un argumento para Vettel.
El argumento para Vettel, es este...
Guste o no, Vettel ha echo 14 poles, y Mansell tenia su récord en 14, por lo que iguala el Récord, esto es un echo, matemática pura 14 = 14. El récord que se recuerda es 14 poles en la misma temporada, no el porcentaje de poles con respecto al numero de GP. ¿o no?
Que quieres apuntar que el de Mansell tiene mas merito por que fue en menos carreras y el porcentaje de ambos datos es mayor, ok, pero yo te digo que el récord es por numero de poles únicamente, no de porcentajes y que si Vettel gana en Brasil, el récord sera de Vettel por muchas interpretaciones y por muchos porcentajes que manejemos, 15 poles sera el récord a batir
los partidos de fútbol se ganan con goles, no con porcentaje de posesión de balón, no se si me he explicado mejor.