GTO escribió:george escribió:
No creo que nadir le vaya a quitar a Vettel el meritazo de este record, lo que pongo en duda es el mismo record y, aunque acepto de buen grado que hayas hecho el comentario en tono de broma, nadie me va a aguar la fiesta dado que los records están para romperse. Lo que me revienta es que son noticias que se dan alegremente al tratarse de un impactante titular, despreocupándose una realidad evidente: la proporción con Grandes premios disputados a lo largo de la temporada. Por tanto, se trata de una noticia incompleta e insidiosa.
Tampoco me vale que lleve el mejor coche como le pasó a Mansell. Estaremos de acuerdo en que el mejor coche del 2004 era el Ferrari F2004, trece victorias y dos seguntos puestos de dieciocho carreras para Michael Schumacher y en cambio "solamente" hizo ocho poles. Mansell hizo el 87,50% de las poles de un temporada y Vettel lleva el 77,78 %, por debajo de Senna y Prost que hicieron 13 de 16 (Senna en 1988 y 1989 y Prost en 1993), lo que supone un 81,25%, luego Fangio en 1956 hizo 6 de 8, sin contar los grandes premios fuera del campeonato, algunos con distancias superiores y Clark 7 de 10 en 1963.
Los números no suelen mentir.
las estadisticas son un instrumento curioso, por que segun se usen pueden demostrar cosas diferentes...
yo he dicho esto:habrá quien diga que lo ha echo por que tiene el mejor coche...
Yo opino que SOLO se puede hacer esto con el mejor coche, pero hay que hacerlo, hay que salir clasificación tras clasificación y hacer una vuelta perfecta, y Seb lo ha echo perfecto, sin errores...
Al Cesar lo que es del Cesar, tambien el Williams de Mansell era el mejor.
y me decís que según la estadística, lo de Vettel no es pa tanto.
en fin, solo para demostrar que las estadísticas se pueden utilizar para demostrar lo que quieras, te diré que Vettel esta muy por delante que Mansell en poles
de 80 grandes premios de Vettel lleva 29 poles. 36,25 %
mientras que Mansell de 187 GP hizo 32 poles únicamente... 17,11 %
el muchacho ya ha igualado en poles a Fangio, y cuando haga 4 poles mas, sera el 3º de la historia...
me pones un ejemplo de Michael en el 2004, que lo que hace es reafirmar que lo de Vettel de este año tiene mucho mas merito, en porcentajes, Vettel tiene mas poles por Gp disputados que el kaiser
y ahora vuelvo a decir "algún merito tendrá el muchacho no????"
Si crees que el titulo del articulo al igual que Rodo, no es correcto, pues bueno, yo no lo he escrito, solo soy el mensajero
En cuanto al tema del consolador, nunca te lo hubiera dicho a ti, se lo digo a Rodo, por que tengo la suficiente confianza con el como para saber que lo entenderia como una broma, de echo, antes de postear, sabia su respuesta
GTO, estarás de acuerdo que en ningún he dicho que lo de Vettel no sea para tanto, algo que me estás atribuyendo y en ningún momento me he tomado lo del consolador como algo dirigido a mí, está claro que no iba conmigo, a eso llego, y, efectivamente, tú has posteado una noticia, no quiere decir que te vaya a obligar a pensar que estés totalmente de acuerdo con ella. Lo único que he dicho y me reafirmo es que creo que tiene más mérito la temporada de Mansell en el 92 que la actual de Vettel en cuanto a las poles, por un mero hecho estadístico, además que considero que tiene más mérito hacer una pole en un circuito bacheado (por mucha suspensión activa que llevase) y de curvas ultrarápidas como el de México que en el de Yas-Marina pero esto es una opinión personal.
Cierto es que Vettel está por encima en porcentaje de poles pero supongo que una comparación válida la tendremos cuando Vettel lleve 187 grandes premios y veamos los autos que ha llevado. Lo que sí sabemos es que Mansell no llevaba un coche lo suficientemente competitivo para hacer poles, te diría que en unos 140 grandes premios, así a bote pronto.
Creo que Vettel está llamado a marcar una época en la que hay pilotazos del calibre de Alonso y Hamilton. El tiempo dirá pero yo me quedé con la sensación que iba camino de convertirse en uno de los más grandes de su generación después de su victoria en Monza 2008 bajo la lluvia con un Toro Rosso.
Coincido plenamente con Rodo... y en el fondo creo que coincidimos todos.