No creo que suponga un problema logístico el hecho de capar a un piloto, ni mucho menos debe significar la pérdida del mundial de constructores, de hecho ni hace falta dar distinto trato a los pilotos en cuanto a la disposición del equipo y el material del que se benefician los pilotos. La cuestión es que antes y despues hay un asunto invariable, hay privilegiados y no privilegiados, sea por el motivo que sea, trabajo duro y sudor, compra del puesto, nombre y apellidos, cualquier motivo ha sido el detonante de situaciones así... Y si aun por encima existe una excusa, como los neumaticci, más fácil es llevar a cabo la decisión.
En todo equipo y sobretodo puntero existe esta distinción, que es más acusada cuanta más diferencia existe en el rendimiento de ambos pilotos y si el otro llega tarde a una hipotética recuperación de su rendimiento, solo hay que decirle que pare el carro, que el otro está primero en la cola y quiza en la próxima, si sigues igual se te dejará demostrarlo; eso en el mejor de los casos, en el peor, nunca se te deja ser el privilegiado, aunque no se te niegue ganar y por supuesto se te encomiende hacer el mejor resultado para el equipo.
Yo creo que en este caso Vettel ocupa el puesto de privilegio y creo que dudar de si lo merece es absurdo, está claro que ha hecho sus méritos para ello. Donde se verá si Red Bull dice o no la verdad al decir que hay igualdad, será en el momento en que ese puesto de privilegio no tenga nombre y apellidos, si no que sea revocable en caso de tener que serlo y eso conlleva reiniciar las opiniones en cada nueva temporada, es decir que cada año Vettel y Webber sean pilotos "desconocidos" a los que haya que valorar en ese sentido, lo cual conlleva a su vez dejar que ambos demuestren su capacidad plena. Ya que en este deporte, como se ha podido comprobar, hasta los neumáticos pueden suponer una barrera que se puede saltar en un momento dado, lo cual se ve reflejado directamente en una mejora de rendimiento.
Es en ese preciso instante, cuando vemos que un equipo es igualitario, o no.
Creo que está claro que Red Bull aun no ha demostrado no ser igualitario con sus pilotos y espero que no lo demuestre, como en otros equipos si ha pasado...Pero intentar ocultar que esa realidad, a pesar de ello, existe en un mundo de competitividad total... la verdad es que me sorprende
Ni que los equipos de F1 fuesen cooperativas.
De hecho ser igualitario, no quiere decir que no puedas dar privilegio, de hecho el privilegio es una forma de definir las lineas de actuación en un momento del tiempo concreto, te aseguras de tener lo mejor en el mejor sitio, motivando al mismo tiempo a esa persona y eso no es malo, lo malo está en no poder luchar ese privilegio, conseguirlo...Pero en fín, sin ánimo de enrrollarme una vez más, desde luego negar que ahora mismo Webber no está en la mejor posición del equipo de pilotos en Red Bull, es un poco absurdo...Porque es un hecho que no lo está y por tanto el equipo no puede darle a él, el privilegio. ¿Culpa del equipo? No lo creo.
Ahora, otra cosa es que, basandonos en estas afirmaciones ya nos pongamos a montarnos la película... entonces ahí sí que empieza un problema.