La posibilidad de que cada escudería pueda competir con tres monoplazas, se estanca. Tras la reunión del Consejo Mundial, el presidente de la F1 Bernie Ecclestone ha comunicado que la medida se ha desestimado por el momento, a no ser que algunos equipos abandonen la competición y se genere hueco en la parrilla. "Si por el motivo que sea perdemos a un par de equipos, entonces podría ser una buena idea, pero por el momento es inviable".
Los principales detractores de esta nueva son, sobre todo, las escuderías pequeños, que no están dispuestas a competir contra "tres Ferraris, tres Red Bull y tres McLaren, porque resta competitividad", dijo el mandatario en una entrevista en la entrevista 'Autosport'.
El principal impulsor de esta propuesta es Ferrari. El pasado fin de semana, Luca di Montezemolo dijo que esta posibilidad de tener tres coches por escudería "aumentaría el interés de los aficionados, de los medios de comunicación y de los patrocinadores". Lo atribuyó a la competitividad: "Si hay un mayor número de coches competitivos en la pista, en vez de coches que están a dos o tres segundos de los primeros, crecería el espectáculo", dijo.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/eccles ... smot_3/Tes