Me acuerdo perfectamente de esa época entre el 96 y el 99, cuando llegó Michael a Ferrari, y año tras año, la Scudería no era capaz de alcanzar el nivel de Williams, que parecía imbatible. Cuando finalmente dieron con la tecla, aparecieron los Bridgestone y Mclaren y a seguir luchando contra una escudería invencible. Hasta que finalmente le tocó a Ferrari ser invencible.
No implica que ahora ocurra lo mismo, pero las críticas a Ferrari entonces eran feroces, ya que tenían al mejor piloto de la parrilla y no le sacaban partido por no darle un buen coche ni gestionar bien sus recursos.
Y Williams parecía de otro mundo... de verdad, el mismo equipo que hoy lleva 5 puntos en el campeonato...
Comparar en términos de resultados esa época con la actual es perder de vista el nivel de escuderías y pilotos en ambas épocas, como bien apunta Meteoro. Tenías a Williams con Hill y Villenueve, y luego fueron sustituídos por Mclaren y Hakkinen. No estaban a la vez, en el 98 Williams entró en un bache y se borró dejando a Mclaren contra Ferrari.
El año pasado Alonso y Ferrari competían contra Red Bull, el mejor coche, y contra dos pilotos competitivos al estilo entonces de lo que fueron Hill y Villenueve en el 96. Pero adicionalmente tuvo que competir con otro coche tan bueno como el Ferrari, a veces más, a veces menos y con dos pilotos de primer nivel: Lewis y Jenson.
Este año tenemos a Ferrari como tercer coche claramente, salvo en Silverstone por lo que ya sabemos, y sólo ha desaparecido un piloto: Webber. En el 97 Schumacher sólo luchaba contra Villenueve, y Ferrari contra Williams. Sin entrar a valorar que formalmente sus resultados quedaron anulados por malote level 99.
Yo estoy viendo en Alonso a un piloto logrando resultados por encima de lo esperado. Que cada cual vea lo que quiera ver y comparar lo que quiera o con quien quiera...
Saludos