GTO escribió:No voy a plantear la valia tecnica de ambos, pero desde el incidente Massa - Alonso del año pasado, Massa queda siempre detras de Alonso?
al menos es sospechoso no, por que aunque se presuma que el astur es mejor, pero el brasilero puede tener dias geniales no???
suomijon escribió:Los que no somos incondicionales seguidores de la Scudería podríamos alegrarnos de que un equipo tan competitivo renuncie a luchar por el título de constructores teniendo dos pilotos de garantías, pero la realidad es que dada la escasez de volantes competitivos y la gran cantidad de talentos dispuestos a demostrar su valía que hay hoy día en la F1, es una lástima que Ferrari anteponga los intereses de su banco y de su piloto nº1 a los del deporte.
Josef1 escribió:El problema de Kimi no fue la llegada del Santander.
El problema de Kimi fue su bajo rendimiento en 2008 y 2009 que no pudo con Massa.
Poreso Massa se quedo.
Si Kimi hubiera estado mejor que el Brasileño quizas Kimi seria piloto de Ferrari ahora.
GTO escribió:Si ferrari se equivoca, lleva muchos años equivocandose...
Cada escuderia tiene su personalidad propia y su forma de entender esto de la F1, y si miramos atras en la historia, Ferrari ha sisdo en varias ocasiones un equipo muy de primer y segundo piloto, salvo en esos dos años Kimi - Massa, desde los tiempos de Schumi, era algo que no se escondia en esta formacion. Cuando se prohibio la figura de Escudero por culpa de su forma descarada de tratar a Barriquello, se guardaron las apariencias aunque todo el mundo sabia que Ruben era el escudero en Ferrari.
Luego se contrato a Massa con la misma condicion de no hacer sombra al Kaiser, cuando se fue este, se trajo a Kimi y se echo a pelear con Massa para ver quien era el sustituto de Michael, no cuajaron ninguno de los dos, por lo que se busco en Alonso el autentico sustituto de Michael. Curiosamente gracias a una orden descarada de equipo en la que Massa deja de mala gana ganar a Alonso, se vuelve a permitir la figura del escudero, y Massa no tiene problemas para seguir en la escuderia, con resultados por debajo del nivel del coche, quizas con condiciones nuevas en su contrato.
Maynard escribió:Josef1 escribió:El problema de Kimi no fue la llegada del Santander.
El problema de Kimi fue su bajo rendimiento en 2008 y 2009 que no pudo con Massa.
Poreso Massa se quedo.
Si Kimi hubiera estado mejor que el Brasileño quizas Kimi seria piloto de Ferrari ahora.
Coincido en lo del Santander, como mucho lo adelanto un año, el problema de Kimi era Alonso y que encajaba mil veces mejor en lo que buscaban de primer piloto . Pero te olvidas de decir que Kimi es su ultimo campeón del mundo en 2007 y que o Massa corrio desde el Hospital en 2009 o ya me contaras como hizo para superarlo ese año, por no hablar que el Ferrari ese año si que daba autentica pena y aun asi Kimi les dio una victoria increíble en Spa.
Lo diré una y mil veces porque me parece algo evidente, se quedo Massa en vez de Kimi porque si fichaban a Alonso el puesto que quedaba libre era el de escudero y ese puesto era el de Massa..
suomijon escribió:Creo que si la Scudería decidió prescindir de su campeón de 2007, fue por condiciones impuestas al equipo por quienes formaron parte de la negociación para incorporar a Alonso, sobretodo teniendo en cuenta que tras el accidente de Massa en Hungría, su rendimiento y su total recuperación era una incognita.
meteoro escribió:prescidir de Kimi era lo mejor si querias tener a Fernando. fue contratado como piloto nº 1 y no dio la talla salvo en 2007 y ni Ferrari se puede permitir pagar los sueldos de dos cracks.
meteoro escribió:que nos queremos consolar con que el banco dicto sus normas a toda una Ferrari, pos weno. solo recordar que el santander es un sponsor segundon, que su aportacion no llega a pagar el sueldo de fernando. pero si asi soys mas felices, por mi de acuerdo.
meteoro escribió:en cuanto a la politica de pilotos en la scuderia, esta bastante clara desde el 96. primer y segundo piloto escudero sometido al interes del equipo/piloto nº 1. en tiempos de Kimi, la superioridad no era tan manifiesta. sinceramente, creo que prescindieron de el por eso, no dio la talla, al menos la que ellos esperaban.
suomijon escribió:
Creo que ganar tres de los seis campeonatos en juego, es algo más que dar la talla. Ya veremos cual es tu juicio al respecto, si Alonso no lo consigue, por que no lo va a poder ni igualar en 2012. Respecto a la capacidad de Ferrari para tener a dos cracks ..... Ejem, me aguantaré la risa y te recordaré que son los primeros en quejarse de la carencia de entrenamientos, de limitaciones presupuestarias y todo lo que no conlleve competir con la ventaja del presupuesto.
suomijon escribió:
Si claro, por eso todo el coche va decorado con el logotipo del banco ..... Ya que lo tienes tan claro ¿ Cuanto aporta Botin a Ferrari ?.... Creo que te haces trampas al solitario amigo ..... Y por cierto, mi felicidad no depende de lo que hagan la Scuderia y su banco.
suomijon escribió:
Es probable que Kimi no diese la talla a pesar de ganar el campeonato de 2007 y dos de constructores, es evidente que tuvo carencias, pero si en alguna etapa Ferrari ha dado igualdad de trato a sus pilotos ha sido en esta. Massa no se impuso a Raikkonen tan claramente como para olvidar estos datos, tuvo dificultades pero no fue machacado ni mucho menos ....... A pesar de todo no tuvieron nonguna duda en prescindir de Kimi a pesar de la incertidumbre que rodeaba a Felipe.
suomijon escribió:Alonso en dos años no lo ha hecho mejor y sin embargo cuenta con todo el respaldo de la Scuderia ..... ¿ No te parece que el susudicho banco tiene algo que ver en ello ?
El Banco Santander facilitó la incorporación adelantada de Alonso en Ferrari, indemnizando a Raikkonen.
Se quedó Massa en vez de Raikkonen, según algunos, porque Ferrari buscaba un escudero para Alonso y, según otros, porque la Scuderia no se puede permitir pagar el sueldo de dos cracks.
La continuidad de Felipe Massa en Ferrari y los resultados discretos de éste se deben, según algunos, a las condiciones pactadas con el Banco Santander y según otros, a la política de “primer piloto y escudero” de la Scuderia. Algunos dicen que Marlboro y Shell tienen muchos intereses de que uno de los Ferrari sea pilotado por Massa.
Maynard escribió:+1, ganaron demasiadas cosas así para poder decirles que no es formula correcta y van a intentar seguir aplicándola. Pero en lo que coincido con Villadelprat es que Massa no da nivel ni de segundo piloto, eso si, encontrar pilotos en la F1 que sean sumisos a las ordenes no es tan fácil.
suomijon escribió:
Si claro, por eso todo el coche va decorado con el logotipo del banco ..... Ya que lo tienes tan claro ¿ Cuanto aporta Botin a Ferrari ?.... Creo que te haces trampas al solitario amigo ..... Y por cierto, mi felicidad afortunadamente no depende de lo que hagan la Scuderia y su banco.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados