SU REGRESO AL CAMPEONATO DEL MUNDO SE ENREDA
Räikkönen pide 12 millones para volver a la Fórmula 1
Williams no alcanza esa cifra, pero Lotus sí podría para sustituir a Robert Kubica
MARCO CANSECO. SAO PAULO 25/11/11 - 12:52.
El regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 se complica cada vez más. Su fichaje por Williams parece haberse esfumado esta semana, después de que un banco de Qatar, que podía financiar junto a Renault su regreso a los circuitos, haya decidido no entrar en la operación.
Frank Williams pretendía que el regreso con los motores del rombo el próximo año se hiciese con un piloto campeón, para rememorar aquellos dorados años de principios de los 90. Sin embargo, el sueldo que pide Kimi, unos 12 millones de euros, ha hecho imposible llegar a ningún acuerdo con el equipo inglés.
No están los tiempos para pagar tales cantidades a un piloto que lleva dos años fuera de las pistas y cuyo rendimiento es una incógnita, mientras que es segura su nula implicación y su afición a la vida nocturna. Así las cosas, Williams se va a tener que conformar con el nuevo talento finlandés Valeri Bottas, que llega poniendo dinero, como a Sir Frank le gusta. El chico no ha ido nada mal en la GP3 y puede dar un rendimiento aceptable.
De esta manera, sólo queda una opción para la vuelta de Kimi, que Lotus Renault decida hacer un esfuerzo y que contrate al campeón de 2007 para suplir la baja de Robert Kubica, que empieza a darse como probable para el inicio del año.
Por cierto, que el mánager del polaco, Daniel Morelli, niega que Robert dijera que no iba a comenzar la temporada 2012: "Se le han cambiado las palabras. Hemos dicho que no es seguro que estemos en los test de febrero, pero no para el inicio". En Lotus Renault comentaban ayer off the récord: "En nuestro departamento de comunicación no son idiotas. Las palabras estaban consensuadas". Kubica se aleja y salvo que llegue Räikkönen a última hora, Grosjean parece la opción más evidente para acompañar a Petrov. Éste sí tiene dinero y, por tanto, el asiento casi asegurado.
Hay quien afirma en el paddock que Genii Capital puede dejar de ser propietaria del equipo y que podrían cambiar las cosas. Si Lotus toma todo el poder en la escuadra inglesa, podría volver a cristalizar la opción de Räikkönen, que a falta de sueldo va a solicitar una participación de acciones en el equipo. Hay que ir preparando el futuro.
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