por GTO » 11 Diciembre 2011, 20:32
Se me vienen a la cabeza varias ideas...
1: como se le ocurre a ferrari anunciarle a Massa que solo le quieren un año mas... Sin entrar en la forma de ser de Massa, cualquier trabajador que le digan esto antes de comenzar la temporada, esta pensando algo asi como " que curre y se la juegue Rita, esto sera problematico para el 2012, Massa no tendra la misma disciplina de equipo seguro, su prioridad sera buscar volante.
2: anunciar esto, con esta premisa es ridículo " Estara condicionado a que este recuperado 100% para firmalo", Kubica estará al 100% físicamente para pilotar un F1 seguro en marzo 2013, pero que sigue siendo un piloto competitivo, se sabrá a mediados del campeonato 2013, y a lo mejor es demasiado tarde...
3: Robert me ha parecido un gran piloto y una gran promesa de la F1, pero si hoy por hoy, a Vettel con 2 campeonatos se le cuestiona que sea uno de los grandes, Kubica mucho menos, pero a lo que voy,es que el ultimo F1 que piloto el polaco fue el renault 2010, y ahora tendrá que pilotar un ferrari 2013 con pirelli y tendra que adaptarse ademas, no a los cambios 2011, también a los del 2012, y a los que se le ocurran en el 13, por no hablar de cambio de equipo, y a correr a la alargada sombra de Fernando, que no debe ser fácil soportar las comparaciones y la presión que seguro le caerá.
4: Se ha comentado este año mucho que Massa no ha vuelto a ser el mismo después del accidente, En Ferrari han valorado que lo de Robert fue mucho mas fuerte.
5: para el 2013, el polaco cumple 29 años. No es mucho mas inteligente, apostar por un Kovayashi, o un Nico Rosberg.
En resumen, me encantaría volver al ver al polaco en la pista, siempre me ha gustado y ademas me cae muy bien, pero creo que después de todo lo comentado, su regreso debería ser en un Renault, un Sauber... creo que ferrari, si todo esto es cierto, desde mi punto de vista se esta equivocando de todas todas, es muy arriesgado, incluso si lo que buscan es un segundo de Alonso.