Parece que salen demasiado caras las retrasmisiones y se planean recortes...
http://www.mundodeportivo.com/20111128/ ... 46433.html
A lo mejor Mummy Bernie se apiada de las TVs y baja los derechos...
"La televisión desconecta de la F1
Corren aires de tijeretazos en la Sexta y TV3 por los elevados costes de los derechos y la producción de los GP
Raymond Blancafort
Brasil es tradicionalmente escenario de despedidas. Algunos ya saben que no volverán o que, si lo hacen, lo harán en otro lugar, en otro rol.
Pero ayer para la afición española, el GP de Brasil pudo ser una despedida mucho peor. En 2012 debe haber al menos tres españoles en el 'Circus' –Fernando, Jaime y Pedro– pero, en contrapartida, puede ser un año en el que los aficionados deban recurrir a los canáles satélite para seguirlos.
Antonio Lobato, el conductor de las retransmisiones de La Sexta, que ha hecho popular la F1 en España, dejó caer unas palabras en su twitter que podrían anunciar que la Sexta arroja la toalla. Tras agradecer a todos los miembros del equipo su implicación y colaboración finalizó diciendo a los espectadores: "y por supuesto, gracias a todos vosotros por estar ahí todos estos años y en especial a los más de 72.000 que seguís mis tonterías en twitter".
También en TV3 las frases sonaban a despedida por más que Francesc Latorre dijera que "el próximo año, más y mejor". Laia Ferrer en su twitter era lacónica: "se ha acabado. Sentimientos contradictorios, alegría y pena. Gracias a todos por seguirnos".
Lo cierto es que el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ya ha anunciado que TV3 debe apretarse el cinturón y peligran algunos derechos deportivos para poder cuadrar el presupuesto reducido. Los derechos de la retransmisión televisiva de la F1 comienzan a ser excesivamente elavados en unos momentos en los que cae la inversión publicitaria. Cuadrar las cuentas se transforma en algo complicado, porque amén de los derechos hay que contar con los gastos adicionales, como el importante equipo de enviados especiales (Canal 9 ya dejó de llevar a su gente y TPA actúa bajo mínimos).
No es un fenómeno español. En Gran Bretaña la BBC se ha visto obligada a repartirse el pastel con Sky1; en Italia, la RAI tiene problemas y la televisiónfrancesa ya ha anunciado que no tiene interés, sin pilotos galos en la parrilla ni gran premio en casa.
Los equipos ya han advertido a Bernie que quieren GP en directo y en abierto, pero las televisiones no ven la forma de amortizar el costo global de la F1.
Puede que al final haya acuerdo, que se arbitren fórmulas y se salve el directo. Pero parece complicado que las macrotransmisiones de F1 mantengan su formato actual"