Sami escribió:Kimi desde muy joven compitió dentro de las mejores escuderías, lo tenía todo para conseguir un palmares impecable y se quedó con un título de rebote ... y gracias, no lo voy a comparar con Alonso lo voy hacer con Vettel que está en una situación similar, al poder competir en una escudería fuerte desde el primer momento ¿el resultado? no hay color, los números de Vettel marean.
Kimi era un piloto rápido a los mandos de un buenísimo coche, si el coche fallaba él no ponía nada de su parte, no aportaba nada, pasaba olímpicamente del tema, simplemente o luchaba por la victoria o no luchaba por nada, lo que me temo que el año que viene la temporada de Kimi va a pasar sin pena ni gloria, pues dudo que Renault pueda darle un coche ganador, va a ser el Guti de los circuitos, mucha imagen, mucho glamour pero a la hora de la verdad poca cosa.
Kimi no llego a la F1 como la mayoría de pilotos no paso por la categorias previas y hasta se dudaba en darle la superlicencia, aun asi hizo un papel con Sauber (que fue un buen coche) que le valió pasar directamente a McLaren y esto fue merito de el, no empecemos a pensar que los equipos fichan a suertes y que Raikkonen tuvo la suerte de..., Kimi llego allí por talento y méritos propios.
Una vez en McLaren nunca tuvo el mejor coche por lo que creo que tampoco es como para acusarlo de no haber ganado y mucho menos para compararlo con Vettel en RBR o Alonso en sus dos primeros en Renault, es curioso que algunos amigos siempre me atacaron con este tema y se soltaban cosas como " cuando Alonso pille el Ferrari ya veras...", bueno, ahora parece que comprendieron que el estar en Ferrari o en McLaren no te da un cochazo y hasta me encanta que ahora parece que los subcampeonatos sirven para algo
Kimi en su etapa con Ferrari gano un campeonato sin tener el mejor coche, por supuesto para hacer esto el equipo que tiene el mejor coche debe de hacerlo mal, pero de rebote?? . Te hubiera parecido lo mismo si ganara Alonso el año pasado?.
Pero vamos lo que me duele de esta expresión no es el tema de señalar que otro debieron ganar si no que se dice quitandole méritos a Kimi, porque corrió mal? No, porque en McLaren lo hicieron mal y por eso lo de Kimi no tiene merito
, nadie se acuerda si corrió bien o mal, solo que en McLaren lo hicieron mal y eso llega para quitarle importancia a su titulo e ignorar que hizo una remontada increible y gano por un solo punto. Pero escuchando a algunos parece que gano el como ganaría el siguiente que no fuera un McLaren porque fue sencillamente un regalo.
Si quieres darle palos por sus 2 ultimos años en Ferrari y en especial por el 2008 me uno a ti, un año vergonzoso donde tuvo problemas adaptándose al coche/neumaticos , como Webber este año más o menos, calificaba mal y empezaba mal las carreras y con un coche para pelear por el campeonato el no supo adaptarse a el.
Y la comparación con Guti duele, pero en algo tienes razón, para alguna gente lo del helado o sus videos y fotos de borrachera parece que tienen mas importancia que lo que hizo en la pista, pero eso es culpa de la gente no de el. Hizo suficientes cosas en pista para ser recordado por eso, si el es poca cosa por lo que hizo, quien es algo en los últimos Años? Schumacher y nadie más creo...
Veremos que motivación tiene, yo también tengo dudas, no por ser Kimi, si no por que todo piloto acostumbrado a ganar y que ya no es joven no suele luchar con uñas y dientes por quedar 7º o 8º.