Por quinta vez consecutiva, Alemania se consagró ganador de la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones de la mano de la dupla formada por los germanos Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Este éxito hizo delirar a los miles de fanáticos que se acercaron al Espirit Arena de la localidad teutona de Düsseldorf.
En las semifinales se cruzaron Alemania con Gran Bretaña, representada por Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, y Andy Priaulx, tres veces ganador del Mundial de Turismos.
Button derrotó a Scumacher y así la dupla inglesa se puso en ventaja. Sin embargo, Vettel emparejó las cosas al ganarle a Priaulx. En un duelo a pura F.1, Vettel y Button se midieron sobre un KTM biplaza en la manga decisiva, que quedó en manos del vigente bicampeón de la Máxima.
En la final contra el equipo nórdico, los campeones de F.1 fueron infalibles. Con un KTM biplaza, Schumi dio el prime golpe al ganarle al danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que Vettel le sacó más de siete segundos al finlandés Juho Hanninen. Este duelo se disputó sobre sendos buggy ROC. Los dos éxitos germanos liquidaron el combate, por lo que no fue necesario disputar una tercera ronda.
"He ganado cinco veces la Copa de las Naciones y estoy muy contento con este resultado. Es muy parecido al campeonato de constructores en la F.1, donde se compite conjuntamente para conseguir un único objetivo”, ejemplificó Vettel.
Para los que siempre dudan o critican, en cuanto a dudas si es el mejor, pues esta temporada Vettel es el mejor, en cuanto a criticas, bueeeeeee, de igual a igual con autos similares sigue siendo un campeon !!!!!!!