Horner cree que actualmente Sebastian Vettel "es el mejor piloto del mundo"
Confiesa que el alemán "tiene una obsesión con las estadísticas"
El director de Red Bull, Christian Horner, ha valorado la actuación de Sebastian Vettel durante esta temporada, y cree que el bicampeonato de la F1 es fruto de "su duro trabajo". Además, afirma que la presión que antes tenía el piloto alemán se ha convertido en "confianza", por lo que hoy en día es "el mejor piloto del mundo".
Por Sergio Escriche
6 Dic 2011
El piloto de 24 años ha conseguido su segundo título de Campéon del Mundo en 2011, ha ganado once Grandes Premios y ha roto el récord de poles de Nigel Mansell de 1992, ya que Vettel ha conseguido la Pole quince veces durante esta temporada.
Aunque algunos detractores mantienen que el mérito es del coche y no del piloto, Horner afirma que el trabajo duro de Vettel simplemente está dándole resultados. "En 2010 tuvo un año duro. Fue criticado públicamente por algunas de sus acciones, y los fallos de fiabilidad le costaron tres victorias. Pero nunca se rindió, y todo fue a pedir de boca para él en Abu Dhabi", declara Horner a la revista Motorsport.
"Una vez que el Campeonato ya estaba en su currículum, la presión se marchó y fue sustituida por más confianza, por eso ha subido de nivel este año. Basándonos en 2011, Sebastian es actualmente el mejor piloto del mundo", afirma el director de la escudería austríaca.
"Él trabaja más duro sobre sus actuaciones que cualquier otro piloto del pitlane. Está en el paddock hasta más tarde que cualquiera durante el viernes y el sábado por la noche. Incluso si ha conseguido la Pole, observa minuciosamente sus datos y los de Mark (Webber), absorbiendo la información como una esponja". "Tiene la velocidad, el talento en carrera, la inteligencia y la comprensión técnica para entender lo que el coche hace y lo que necesita. Puede propiciar opciones estratégicas y oportunidades por su manera de pilotar el coche", declaró el mandamás de Red Bull.
Horner añadió: "Esas ayudas son muy agradables. Tiene una cabeza madura encima de unos hombros de joven, pero tiene ganas de divertirse, además de humildad. Se ve a sí mismo como uno más del equipo. Sebastian no tiene representante, es un tipo listo que hace sus propios tratos".
Acerca de las vueltas rápidas que Vettel hace cuando lidera fácilmente la carrera, y que hacen que en el muro del equipo todos se preocupen, Horner señaló: "Tiene una obsesión con las estadísticas, le gusta estar por encima en las victorias, las poles, las vueltas rápidas y los porcentajes".
"Yo siempre le estoy dando avisos sobre sus vueltas rápidas. Está liderando apaciblemente la carrera en la última vuelta, y sin nada que ganar pero tomando muchos riesgos, y sobre la pantalla de tiempos aparece su primer sector en color morado".
"Rocky le dice que lo tiene fácil, que la victoria está asegurada. El segundo sector se vuelve morado. En el momento que cruza la bandera a cuadros, el tercer sector también se vuelve morado, y por lo tanto consigue la vuelta rápida", relató Horner.
"Mientras el está celebrando su victoria en el coche, nos pregunta por radio: ¿Conseguí la vuelta rápida? Y Rocky le contesta 'No, la perdiste por una décima'. 'No te creo' le responde Vettel, 'no puedo ser cierto'. Por lo que Rocky le confirma ‘Sí, has conseguido la vuelta rápida. Y eres un idiota", declaró Horner sobre las conversaciones de Sebastian Vettel con su muro.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-del-mun