Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportiv

La Fórmula 1 al dí­a.

Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportiv

Mensajepor Josef1 » 07 Diciembre 2011, 15:39

Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y deportivo de la F1 para 2012

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, además de ratificar el calendario de 2012, ha aprobado varios cambios para la próxima temporada tanto en el reglamento técnico como en el deportivo. Algunos de estos cambios ya se habían escuchado en el 'paddock' a lo largo de este año, pero otros pueden sorprender a más de uno.

Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.

Tampoco se podrá a partir de ahora recortar las curvas en la vuelta de regreso a boxes (como hizo Sebastian Vettel en Corea), ni volver a la trazada si el piloto ha salido de esta para defenderse. Con esta última medida la FIA intenta dejar todavía más clara la normativa ya existente de no permitir más de un movimiento para defenderse en pista. Pero sin duda que traerá polémica porque los adelantamientos se facilitarán todavía más.

Además, se confirma que habrá tres días de entrenamientos durante la temporada. Aunque no se especifica ni cuando ni donde, casi con toda seguridad serán en el circuito de Mugello antes del primer Gran Premio europeo del año.

A continuación os dejamos una lista con todos los cambios aprobados este miércoles en Nueva Delhi.

Cambios en el Reglamento Técnico de la F1 para 2012:

Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado.

Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba 'push-off'.


Cambios en el Reglamento Deportivo de la F1 para 2012:

Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.

Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.

Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.

Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguno.

Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.

Todos los neumáticos destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres, antes sólo se permitía el uso de tres juegos.

Imagen

http://www.f1aldia.com/13583/aprobados- ... o-f1-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Rodo115 » 07 Diciembre 2011, 15:58

Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

Ya empezamos con las vaguedades. ¿Qué quiere decir "mínimo efecto"?

Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

Está bien, pero si sacaran menos el SC....... :wink:

Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

Si se prohibe algo debe tener un castigo si alguien lo realiza, porque decir "no podrán" y luego no castigar, de nada vale.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Diciembre 2011, 16:44

A mi me parecen buena modificaciones, sobre todo la del Auto de Seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor suomijon » 07 Diciembre 2011, 16:49

Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.


A mí me gusta especialmente esta. Se acabó la conducción ultradefensiva de quien trata de hacer su coche lo más ancho posible para tratar de mantener una posición.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 16:57

Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.
y
Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.

logica y buena, no solo no habra coches con perdida, si no que los doblados podrán reagruparse y desdoblarse.

Tampoco se podrá a partir de ahora recortar las curvas en la vuelta de regreso a boxes (como hizo Sebastian Vettel en Corea), ni volver a la trazada si el piloto ha salido de esta para defenderse. Con esta última medida la FIA intenta dejar todavía más clara la normativa ya existente de no permitir más de un movimiento para defenderse en pista. Pero sin duda que traerá polémica porque los adelantamientos se facilitarán todavía más.

lo de recortar las curvas no lo entiendo, no vi la carrera de Corea, pero que se defina mejor el tema de cambiar de trayectoria me parece correcto, segun esto, ahora si estaría claro el ultimo de Massa con Lewis.



Además, se confirma que habrá tres días de entrenamientos durante la temporada. Aunque no se especifica ni cuando ni donde, casi con toda seguridad serán en el circuito de Mugello antes del primer Gran Premio europeo del año.

buena también, si son en Jerez, mejor... aunque lo suyo seria que se hicieran varios.
Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.
Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

a otra cosa RBR.

Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

logico.
Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los 'crash test'.

lógico también.

La Fia no esta jugando a los dados esta vez, se me antojan cambios poco relevantes comparados con otros años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor DanielB » 07 Diciembre 2011, 17:15

Me gustan los cambios, ojalá y no haya la típica tergiversación que siempre aparece.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor jdvp » 07 Diciembre 2011, 19:43

Josef1 escribió:Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.


A mi esto no me parece bien, si el coche de seguridad sale, es para que los coches vayan detrás y mas lento, si le pueden adelantar ¿para que sale?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 21:35

jdvp escribió:
Josef1 escribió:Uno de los cambios más significativos es que a partir de 2012 los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.


A mi esto no me parece bien, si el coche de seguridad sale, es para que los coches vayan detrás y mas lento, si le pueden adelantar ¿para que sale?

te tenían que quitar el carnet de conducir, no es lo mismo adelantar que Rebasar, se supone que rebasar no tiene riesgo, por que se puede hacer a 20 km/h mas, y ademas el rebasado deja el espacio para pasar... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2011, 22:22

Josef1 escribió:Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.


Banderita. Hasta que no lo vea puesto en práctica no opino, pero mucho ojito con esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2011, 22:45

Trupon escribió:
Josef1 escribió:Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.


Banderita. Hasta que no lo vea puesto en práctica no opino, pero mucho ojito con esto.

esto viene al caso de la maniobra de Massa con Hamilton, en el que Felipe se defendía en que estaba por delante...
Ahora estar por delante, si no estas en la trazada, no puedes volver a ella. Como entren por fuera, no pueden cerrarse para defenderse...
esto va a traer muchas polémicas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Chinchi » 07 Diciembre 2011, 23:35

... ya empezamos con las normas de "si/no pero...".

Lo del "efecto minimo" ya huele a rollo sin empezar ni la pretemporada. Bastante le han dado a Newey, un " no pero..." . Con normas asi Jack el destripador salia elegido ministro de justicia.

Tampoco veo bien que los doblados -rabasen- para desdoblarse. Lo suyo es que -sean rebasados-. Es mas facil hacer una fila y mientras que los de alente rebasen a estos que estos tener que dar una vuelta entera a mas velocidad para ponerse atras incluso delantando a los de mas atras.

Y si elo esto:
-Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.-

Osea, que si hay un SC los doblados deben desdoblarse, pero si ha sido por una BR no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor mari » 07 Diciembre 2011, 23:53

Chinchi escribió:
Y si elo esto:
-Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.-

Osea, que si hay un SC los doblados deben desdoblarse, pero si ha sido por una BR no?


Y tampoco veo lógico lo del desdoblamiento....ni justo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor Josef1 » 08 Diciembre 2011, 00:00

Ami lasnormas me parece totalmente logicas y sobre todo las del coche de seguridad con los doblados.
Cuantas veces a moletados este año los doblados despues de marharse el coche de seguridad? a los primeros clasificado?

Y vamos a ver con lo del efecto minimo!!
Ya le estaran dando al coco Brawn,Newey etc etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2011, 00:01

Y si elo esto:
-Los coches que estén en el 'pit-lane' cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.-

Osea, que si hay un SC los doblados deben desdoblarse, pero si ha sido por una BR no?


Esto debería ser como las motos, cuando se anula la carrera, cuentan las posiciones y tiempos de dos vueltas anteriores, de esta forma si se reanuda la carrera, las posiciones se sacan de la suma de los tiempos de las dos mangas. Es lo mas lógico y justo, dos palabras que habría que explicar a la Fia despacito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aprobados varios cambios en el reglamento técnico y depo

Mensajepor mari » 08 Diciembre 2011, 00:02

A mi me parece correcto que sean quitados de enmedio, que recuperen su posición si, pero no la vuelta perdida.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris