suomijon escribió:No se trata de un problema exclusivo de financiación de los equipos. La F1 es demasiado cara a todos los niveles, desde la promoción de las carreras que a menudo se pagan con dinero público cada vez más difícil de justificar, hasta el importe de las entradas para quien quiere asistir a un GP en directo.
Creo que son dos discusiones diferentes comapñero, no te falta razon, pero son dos problemas distintos, ya que en este tema, es una simple cuestion de la oferta y la demanda, si hay demanda, las entradas costaran lo que cuestan, y si hay instituciones dispuestas a pagar lo que vale un gp, y meten la factura en el apartado de promoción turística, la f1 seguirá funcionando igual que ahora, eso no va a cambiar por si mismo, a mi modo de ver aqui manda la oferta y la demanda, lo que significa que cada vez hay mas ciudades que quieren su GP, no sera tan cara la F1, teniendo en cuenta que es el único deporte mundial cada año.
La F1 se tiene que abaratar a todos los niveles. Probablemente la FOM debería obtener menores beneficios, aunque no dudo que hacen y han hecho un gran trabajo en popularizar y hacer masivo este deporte, es incalculable el valor de promocionar la máxima competición automovilística y negociar con todas las partes para poner en marcha un campeonato como este, pero en la medida de lo posible deberían tratar de ajustar sus beneficios.
Pedirle a la FOM que tenga menos beneficios es como intentar que un tiburon se haga vegetariano
es cierto que sus beneficios son indecentes, pero, volvemos al tema anterior, la ley de la oferta y la demanda, si lo pagamos...
Los equipos deberían encontrar un techo razonable de gasto que permitiese competir a todos en unas condiciones dignas, renunciar al uso discriminado de recursos económicos ..
Estamos deacuerdo en que deberian tener un techo, pero como le comentaba a Chinchi, solo se me ocurre una manera de limitarlo, por un lado, no teniendo donde gastar, y es manteniendo las limitaciones, y por otro lado, modificar la forma de repartir los beneficios a sus equipos. Dando un poco mas al que puede quebrar en detrimento de los top 3
compañero, creo que en esta frase entras en una contradiccion:
promover una mayor libertad técnica sin tantas limitaciones que buscan sobretodo la contención de costes, como la congelación de los motores
Si hay libertad tecnica, gastaran lo que tienen y lo que no, por 10 decimas por vuelta, nos guste o no, las limitaciones tecnicas son las que contienen el gasto.
Con esas medidas, el coste para promotores y sponsors sería muy inferior y la sostenibilidad económica estaría más o menos asegurada.
aquí volvemos a la oferta y la demanda, yo creo que Ferrari le pide al santander lo que sabe que puede pagar... El problema es que ninguna empresa quiere publicitarse en el coche que llega con 3 vueltas de retraso, eso es publicidad negativa, lo que hay que conseguir es que esos coches terminen al menos en la vuelta de cabeza, con ayudas de los beneficios de la televisión.
Muchos pensarán que la F1 debe ser cara y glamurosa por encima de todo, pero creo que un sistema más justo no tendría que suponer necesariamente ninguna renuncia desde el punto de vista de los aficionados. Con un sistema de reparto de los beneficios más justo, complementado con una limitación presupuestaria asequible y razonable, el deporte ganaría mucho en igualdad de oportunidades y justicia. Me refiero a que me parece más interesante una competición de 12 equipos de un nivel medio como Sauber o Force India, que lo habitual, con dos o a lo sumo tres equipos competitivos que doblan al resto en casi todas las carreras.
aqui estamos totalmente de acuerdo, excepto en que coincido con otros foreros, que no se puede comprobar que se cumple una limitacion presupuestaria per se, y hay que limitarla repartiendo menos y limitando el gasto en investigacion desmedido...
A nivel individual, como aficionados, me pregunto hasta que punto estaríamos dispuestos a hacernos copartícipes de los exagerados gastos que supone mantener el negocio como hasta ahora. Apuesto a que si tuviésemos que disfrutar las carreras a través de algún operador de pago por visión, muchos de los que no están dispuestos a aceptar ninguna renuncia de las que acabo de plantear, serían los primeros en dejar de verla.
Como aficionado, te dire que creo que la F1 es ya de por si un tablon de anuncios, mires donde mires, hay publicidad y tiene una cantidad tan brutal de beneficios, que no estaría dispuesto a engordarlos pagando un PPV. no creo que sea necesario hacerles mas millonarios todavía, yo pido un reparto mejor de los beneficios a las escuderias, no pretendo ningún cambio mas.
Saludos