Jaime Alguersuari: "Soñé con ocupar la plaza de Webber"
"Necesité un par de horas para ordenar mi cabeza"
"No voy a juzgar si la decisión es justa o no"
"Valoro lo que Red Bull ha hecho por mí en estos siete años"
"He sumado 26 puntos y creo que ningún piloto de 21 años ha logrado tan buenos resultados"
"La vida no se acaba aquí. Tengo planes de futuro, personales y profesionales"
Celes Piedrabuena 15/12/2011 18:56
Sin rencor aparente. Tras conocer la noticia de la no continuidad de Jaime Alguersuari en la estructura del equipo Toro Rosso dejamos que el piloto de Barcelona digeriera la noticia. De forma que 24 horas más tarde nos hemos puesto en contacto con él. Jaime se sincera y dice que supo de la noticia mientras estaba desayunando con su hermana Marta en casa, aunque peor fue el escenario de su ex compañero ya, Sebastien Buemi, que se hallaba en el simulador de Red Bull.
Alguersuari dice que no quiere entrar a valorar si la decisión es justa o no, aunque piensa que tras sumar 26 puntos esta temporada pasada, "no creo que ningún piloto de 21 años haya logrado tan buenos resultados. Un séptimo este año es como una victoria cuando se traslada a una estructura como la de Toro Rosso".
Jaime, ¿cómo y dónde supiste la decisión de Toro Rosso de prescindir de tus servicios?
Estaba desayunando con mi hermana Marta en su casa, en Madrid.
¿Qué pensáste cuando la recibiste?
Necesité un par de horas para ordenar mi cabeza. Lo comuniqué a mi familia. Anulé la agenda del día, y cogí el AVE para volver a casa.
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ¿se ha puesto en contacto contigo directamente?
Bueno, él fue el que me comunició la decisión. Hablamos el miércoles, sí.
Díme la verdad, ¿crees que la decisión es justa? ¿No piensas que habías hecho méritos más que suficientes para seguir?
Mira, yo no voy a juzgar si la decisión es justa o no. Valoro lo que Red Bull ha hecho por mí en estos siete años. Me han dado el mejor material en las categorías inferiores y creo que en esta temporada, junto a Buemi, que es el mejor compañero de equipo que he tenido, hicimos progresar al equipo un montón.
Tost ha dicho que Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entramiento de debutantes, y que con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato. ¿Qué opinas?
Nada, respeto esa decisión, desde luego.
Siempre has sido un piloto Red Bull, qué va a suceder a partir de ahora. ¿Rompes tu relación con Red Bull?
Todavía no hemos hablado del tema. Tengo contrato con Red Bull hasta el 2013, así que ya veremos.
¿Soñaste en algún momento con ocupar la plaza de Webber en el Red Bull Racing, ya que esta temporada incluso se llegó a comentar la viabilidad de esta opción?
¡Claro!, con toda lógica, ya que cuando haces buenos resultados te haces ilusiones.
Realmente, la noticia tomada por Toro Rosso es un auténtico jarro de agua fría, sobre todo tras la temporada que habías realizado, ¿no?
Pienso que éste ha sido el año de mi confirmación. He sumado 26 puntos y creo que ningún piloto de 21 años haya logrado tan buenos resultados. Un séptimo este año es como una victoria cuando se traslada a una estructura como la de Toro Rosso.
¿Has podido hablar con el que hasta ahora era tu compañero en Toro Rosso, Sebastien Buemi?
Estaba en Milton Keynes -la sede del team-, en pleno simulador cuando le llamaron. Hablamos al instante y, tras conocer la noticia, necesitó algún tiempo para asumir el tema.
¿Conoces a los próximos pilotos de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne?
Sí, claro. Ambos son pilotos de la Fórmula Renault 3.5 Series, y anteriormente fueron, al igual que yo, campeones de la F3 inglesa.
La decisión tomada por el equipo también puede interpretarse como que en su momento ya os dieron una oportunidad a Buemi y a ti, y que ahora es el momento de dejar el sitio a otros pilotos.
La decisión es, cuanto menos, sorprendente; pero yo no voy a juzgar a nadie. Ahí estaba yo, en julio de 2009, en pleno Gran Premio de Hungría, sin un sólo kilómetro a mis espaldas.
Tras lo que ha pasado, hay una pregunta que es obvia, ¿y ahora qué?
La vida no se acaba aquí, ya lo he comentado varias veces. Tengo planes de futuro, personales y profesionales. Hay que seguir.
¿Se ha puesto en contacto contigo algún equipo?
Estamos en ello, por el momento no puedo decir nada más.
¿Os dáis alguna fecha límite para encontrar un volante?
Ahora, lo que tengo previsto es desplazarme a Sevilla, a la casa que tiene mi familia en la ciudad, y pasar ahí las Navidades.
¿Qué le pides a un equipo que quiera hacerse con tus servicios?
Honestidad.
Y, en caso de no encontrar una plaza en la F1, qué opciones te planteas. ¿Otro campeonato?
Ahora tengo 21 años y 8 meses. Soy un piloto con 46 Grandes Premios a mis espaldas. Creo que he llegado a ser un piloto completo. Como digo, hay que seguir luchando para recuperar el optimismo de este país. Y en esto voy a estar. ¡Ready to deliver! (que podríamos traducir como listos para competir), que es la expresión que solemos utilizar en nuestro entorno.
http://www.mundodeportivo.com/20111215/ ... 42073.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein