suomijon escribió:Parece claro que Sebastian ha ganado en 2011 por haber contado con el mejor coche, además este es un requisito prácticamente indispensable para que cualquiera sea campeón en la F1, pero siendo indispensable, tampoco es una garantía de éxito, y ahí entra en juego la calidad del piloto.
No comparto tu apreciación de que no ha habido competencia por el primer puesto Gerhard. Está claro que Vettel se ha impuesto sistematicamente durante el año, pero competencia la ha habido y yo diría que más numerosa y variada que en muchas otras temporadas de hace solo unos años atrás
La verdad es que es tan indispensable, que es menos garantía de éxito tener un buen piloto, que tener un buen coche. Puedes tener un gran piloto, increíblemente técnico, con unas características de conducción repartidas de manera equilibrada, que si no tiene ruedas, no va a avanzar. Creo que de calidad no se puede, precisamente, quejar uno en este deporte.
Suomijon escribió:En este deporte en el que los límites los impone en mayor medida el medio mecánico, creo que las diferencias de rendimiento en el pilotaje se establecen más por no cometer errores y maximizar el rendimiento del coche que por ser mejor o peor piloto.
En ese sentido, todos reconocemos que el RB07 ha sido el mejor coche aunque no deje de ser una estimación basada más en la especulación que en datos objetivos, pero el pilotaje de Vettel con ese coche también ha estado a otro nivel inalcanzable para sus más directos rivales este año.
Saludos.
Incluso ahí el coche tiene mucho que decir, un coche más indomable hará más probable cometer errores. Y por ejemplo que un coche vaya seis segundos más lento no quiere decir que el piloto no esté exprimiendo y maximizando su rendimiento...Está claro que lo de "mejor y peor" es muy relativo, tanto que me parece una arbitrariedad común de lo subjetivo.
El problema no creo que sea reconocer el hecho de que Vettel y cualquier campeón, gana en gran medida porque conduce un coche más competitivo en general, yo creo que está en olvidarlo y hacer que se reconoce.
He olvidado citar una cosa:
suomijon escribió:No comparto tu apreciación de que no ha habido competencia por el primer puesto Gerhard. Está claro que Vettel se ha impuesto sistematicamente durante el año, pero competencia la ha habido y yo diría que más numerosa y variada que en muchas otras temporadas de hace solo unos años atrás.
Si consideramos primer puesto al oficial, la verdad es que no sé donde has podido ver la competencia, Suomijon...Poles casi todas para Red Bull en general ahí es que directamente no ha habido color. Victorias ahora mismo no recuerdo con exactitud pero más de la mitad seguro...Y aunque aquí sí que ha habido más movimiento, en ningún momento puedo considerarlo competencia a un buen nivel.
La ha habido tienes toda la razón, pero para mi gusto no ha sido el mejor nivel que puede ofrecernos la nueva configuración de los coches....6 campeones del mundo en fín, babas que Red Bull se ha empeñado en hacerme recoger.