por suomijon » 21 Diciembre 2011, 18:40
La prohibición de un solo elemento no debería cambiar radicálmente el statu quo. El hecho de que no se pueda seguir utilizando la técnica del difusor soplado no debería suponer una revolución en los diseños de 2012, o al menos eso creo .....
Todos los equipos abandonarán esa idea y tratarán de evolucionar sus actuales diseños para tratar de compensar esa carencia, lo cual tampoco implica que los que mejor rendimiento han obtenido del soplado, vayan a ser superados por los que no lo consiguieron. Hay demasiadas incógnitas de momento y hasta que se inicie la pretemporada es muy aventurado hacer predicciones.
Es posible que algún iluminado nos sorprenda con alguna nueva idea vanguardista, como ya ha sucedido los últimos años con los dobles difusores, el F-duct y el propio soplado en retención, pero supongo que salvo sorpresas, las cosas seguirán de un modo parecido a como acabaron en 2011.
Si tuviese que pedir un deseo para 2012, me gustaría que hubiera 5 equipos que pudiesen luchar regularmente por los podios y las victorias, aunque se me antoja demasiado pedir. Si al menos hubiera 3 equipos igualados en prestaciones, me daría por satisfecho.
..... Por cierto, Newey es un tipo prudente y por muy buenas que pudieran ser sus expectativas para este próximo año, no cambiaría su discurso ..... Que nadie se confíe.
Saludos.