Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

Mensajepor Josef1 » 20 Diciembre 2011, 15:36

Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió, ya tenemos otras conversaciones avanzadas"

'El Partido de las 12' recibió la visita, en los estudios de la Cadena Cope, de Luis Pérez-Sala, el nuevo jefe de la escudería española de F1, HRT: "Me siento orgulloso de que me hayan puesto para este cargo. Queremos ir mejorando poco a poco, y mantenernos, con dignidad. Con 45 millones de euros, somos el equipo con el presupuesto más bajo de todos. Nuestro objetivo es organizar el equipo, acabar el coche, que esté en las mejores condiciones posibles, entrenar antes de la primera carrera."

Su primer piloto para el Mundial 2012 es Pedro Martínez de la Rosa: "Tengo buena relación con Pedro, y empezamos a hablar cuando tenía contrato con McLaren. Esas conversaciones nos llevó a que se concretara." Lo que no se atrevió a desvelar es quién será su compañero. Le preguntamos si hay opciones de que Jaime Alguersuari recalara en el equipo: "No sé quién será su compañero, no es prioritario. Lo de Alguersuari nos ha sorprendido a todos. Nosotros, a nuestros contactos, ya tenemos las conversaciones muy avanzadas, pero hasta que no está nada firmado, todo es posible."

Audio para oir la entrevista integra:
http://www.cope.es/el-partido-de-las-12 ... ala-126962

http://www.cope.es/deportes/20-12-11--p ... s-270410-1
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

Mensajepor f-10 » 21 Diciembre 2011, 22:06

EL JEFE DE EQUIPO DE HRT, EN MARCA
Pérez-Sala: "Alguersuari sería el mejor regalo de Reyes"
El primer jefe de equipo español pide paciencia con el proyecto HRT, que vive una profunda transformación.
P. JUANARENA / M. SANZ. MADRID 20/12/11 - 13:04.

Luis Pérez-Sala (Barcelona, 1959) regresa a la F1 como pionero, el primer jefe de equipo español y en una escudería española como HRT. "Aún quedan muchos de mi época, el propio Ecclestone, por ejemplo", dice. El ex piloto de Minardi, con quien compitió en 32 grandes premios entre 1988 y 1989, explica en MARCA y Radio MARCA el nuevo proyecto de un equipo que quiere quedarse en el 'Gran Circo', pero necesita tiempo.

El primer director de equipo español. ¿Va a ser tipo Briatore, liderando un grupo, o tipo Brawn, entrando en la estrategia de carrera?
Mi objetivo principal es coordinar la parte deportiva, velar porque el coche esté en pista y todo funcione lo mejor posible. Voy a rodearme de la gente más capacitada, un centenar de personas, y todos tomaremos decisiones.

Entonces, ¿van a fichar a alguien para la estrategia de carrera o a más gente?.
Sí, estamos en un profundo proceso de transformación que no se verá en un día, o en un mes. Quizás sí en un año. Todo estaba desperdigado cuando llegamos. Un trozo en Alemania, en la nave de Colin Kolles -su antecesor en el cargo-, gente trabajando en Murcia, en Madrid, en Valencia, en Inglaterra... ahora los estamos unificando en Valencia, mientras que el diseño y fabricación lo hacemos en Múnich.

"Veo complicado que lleguemos al primer test de Jerez"
En años anteriores no se llegó al primer test, ¿cómo va ese coche fabricado en Alemania?
Inevitablemente estamos con más retraso por esta reorganización. Además la FIA exige este año que hay que pasar los test de choque de los monoplazas incluso antes de los test, lo que aún nos ha puesto el listón más alto. Espero pasarlos a finales de enero y hacer pretemporada, pero veo complicado que lleguemos a los primeros test de Jerez o que en las primeras carreras no nos falte rodaje. Espero al menos hacer el shakedown antes de Melbourne.

En un proyecto a medio y largo plazo, ¿qué se entendería como buen resultado en 2012?
Que vayamos en progresión, cada vez un poquito mejor, recortar la distancia con la pole del 105% que está ahora, pero sin milagros.

Igual hay críticas...
A ver, estamos dando un paso atrás para dar dos hacia adelante. Lo fácil era seguir igual, pero no quisimos porque no se podía progresar. No hay que rasgarse las vestiduras, sino reconocer que hemos sido los más lentos en 2011 y no se pueden esperar grandes resultados. Malo sería que fuéramos buscando eso, sólo necesitamos tiempo, que en la F1 es difícil, para lograr la estabilidad necesaria.

"Trabajar con De la Rosa es una gozada, sabe mucho de todo"
¿Pero hay dinero suficiente para ir creciendo?
Mira, puedes tener mucho dinero y gastarlo mal. Nuestro presupuesto va a ser ajustado, y hay que tener un mínimo, está claro, pero si vamos dando pasos y exportando seriedad, seguiremos captando el interés y llegarán los recursos económicos.

En ese asunto ¿el fichaje de De la Rosa ha sido clave?
No puedo concretar, pero sí, ha sido un paso más para generar la confianza suficiente y que lleguen más patrocinadores.

¿Qué Pedro se ha encontrado: el piloto, el ingeniero, el relaciones públicas?
Pedro es una gozada, sabe mucho de todo y estoy orgulloso. Sé que muchos dudan de su decisión, hasta yo, pero Pedro ante todo es piloto y sólo espero que estos dos años nunca se arrepienta de haber venido. Ya tiene el asiento hecho y está corrigiendo cosas en el prototipo con los ingenieros. Hasta el día uno no puede estar al cien por cien, pero lo que puede, lo aprovecha al máximo en Múnich.

¿La situación de Alguersuari les ha pillado a contrapié?
Completamente. Una mala noticia e incomprensible. Para nosotros claro que sería una gran ilusión tenerle, un regalo de Reyes Magos, pero no creo que llegue a nada porque tenemos ya un camino recorrido, conversaciones muy encaminadas desde hace tiempo con otros pilotos.

En 2014 cambia otra vez el reglamento de forma profunda, ¿puede ser el momento del salto de HRT?
Hacia allí miramos. Si hemos hecho bien los deberes podríamos estar mucho más junto a nuestros rivales, cambia el motor... pero ahora, honestamente, sólo me preocupa poner el coche en pista en 2012.

http://www.marca.com/2011/12/20/motor/f ... 1324497794
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2011, 22:31

Cada vez que leo algo sobre HRT me gusta mas, Perez -Sala es un tipo que me cae bien y por sus palabras parece que tiene los pies en el suelo, el proyecto cada vez es mas atractivo para que una empresa española lo use como soporte publicitario, y a mi me da la sensación de que este mirlo blanco con la pasta, ya esta acordado desde la compra de HRT...
Nada es casualidad, la contratación de Perez -Sala, el de Pedro, acercar el equipo a Valencia... mi pregunta es ¿quien ha orquestado todo esto en la sombra? y cuando se anunciara...
Repsol???? BBVA, el regreso de Telefónica?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

Mensajepor Josef1 » 22 Diciembre 2011, 00:12

GTO escribió:Repsol???? BBVA, el regreso de Telefónica?

Se dijo que BBVA podria invertir si la NBA se suspendia totalmente pero ya ahi fecha para el comienso de la NBA.
Repsol y Banco popular fueron otros que sonaron no hace mucho.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pérez-Sala:"Lo de Alguersuari nos sorprendió

Mensajepor CED » 22 Diciembre 2011, 00:18

Como sensación de tener un equipo completamente hispano, la veo bien, pero no me gustaría ver en esa dura contienda a Pedro y Jaime. Ya sabemos que el principal rival es el compañero de equipo y ello desgasta mucho, a veces casi llega a ser sangrienta esa lucha. Si se llega a dar, creo que no sería cómodo o grato para ellos......y menos mal que son catalanes, porque si uno fuera madrileño.....uuuffff, como sería aquello. La prensa de por medio, liándolo todo.
A Pedro se le presenta quizás su última oportunidad en F1 y debería tener un par de temporadas tranquilas, desarrollando un coche, mejorándolo cada día y si llegan algunos buenos resultados, fantástico, pero para Jaime el panorama es diferente.
Ojalá encuentre una butaca....al menos en un equipo de punta como probador y una vez que el Hispania esté más desarrollado pueda estar en el equipo. Jaime debería seguir en F1 y si no consigue algo similar al Toro Rosso o mejor, creo que más le convendría incursionar en otras categorías, como la Indy. Su futuro no lo veo acompañando a Pedro en el equipo español, por ahora.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris