Espartaco escribió:Marcos_F1 escribió:
Yo es que no creo que la FIA haya mirado para otro lado, es que creo que ni ellos se imaginaban que RBR encontraría esa "laguna" en el reglamento.
Yo no lo veo como una laguna.
De hecho en Silverstone lo atajaron, curiosamente la única carrera que ganó Ferrari y en la que vimos a los de Red Bull muy nerviosos, como ya era media temporada y todo el mundo había tirado la casa por la ventana re-adaptando sus coches a este sistema los equipos decidieron seguir ya hasta final de temporada, y la FIA despojandose de culpa, como si de ellos no hubiese dependido que se cortase antes se limitaron a decir que era lo que los equipos había elegido, que cara mas dura.
El artículo 3.15 del reglamento FIA lo dice bien claro, no hay lagunas, no puede modificarse el flujo aerodinámico, el sistema de escapes lo hacia, y además es muy fácil de ver por la FIA, ellos disponen de todas las telemetrías para saber perfectamente como funciona cada coche, el problema que ha sido tanto el poderío que se les escapó de las manos, la manera en como se ha zanjado este año el mundial no es rentable para el negocio, por eso dudo mucho que el año que viene se vaya producir lo mismo.
La victoria de Ferrari en Silverstone tiene fácil explicación. Su coche es el que menos se ha adaptado a los soplados y tan solo se preocuparon de mejorarlos cuando vieron el rendimiento tan brutal que tenía el RBR con dichos elementos. Lo que ocurre es que eso de los soplados es un elemento difícil de montar en el coche porque tienes que modificar partes internas. Y precisamente por eso no se eliminaron los soplados a mitad de temporada, porque los equipos alegaron que no podían eliminarlos pues digamos que el coche dependía de dichos escapes. Vamos que para quitarlos casi tenían que hacer el coche nuevo y eso a mitad de temporada no se puede hacer. ¿El elemento era ilegal? Pues sí, pero también es culpa de la FIA el no decir a principio de temporada que el elemento era ilegal.