Me sorprende la facilidad con la que se "exige" que rueden cabezas en la Scudería cuando los resultados no alcanzan las siempre máximas expectativas de un equipo como Ferrari.
Precisamente, creo que uno de los mayores problemas de este equipo es la gran presión a la que se ven sometidos algunos de sus miembros. Resulta dramático que a pesar de estar luchando de forma regular por ganar campeonatos, cuando otros equipos consiguen mejores resultados siempre se busque la cabeza de turco de turno para redimir responsabilidades. Como bien ha aportado Trupon, Costa no es un advenidizo o un oportunista que no estuviese a la altura de su cargo, lo mismo que pasaba con Chris Dyer, y otros muchos antes.
También me llama mucho la atención la facilidad con la que algunos eluden las responsabilidades de la gestión deportiva, achacando todos los males al diseño de sus últimos coches. Para un equipo que vende una marca referente de automóviles deportivos no me parece lo más apropiado, además de no corresponderse completamente con la realidad, ya que como bien dice Todt el coche no era tan malo.
El déficit de resultados es consecuencia de la suma de varios factores, el coche no ha estado al mejor nivel de la competencia y eso ha condicionado en su medida, pero también se han cometido múltiples errores estratégicos, de pilotos y de otro tipo y parece que se quieren encubrir apelando a la poca competitividad del coche ....... Ya sabemos que esta competición consiste en maximizar los recursos y minimizar las pérdidas de las posibles carencias que se tengan y que cualquier pequeño handicap puede generar grandes diferencias ...... Precisamente por eso ha sido tan bueno el trabajo (y por consiguiente los resultados) de Vettel y Red bull y la Scudería, sin haber hecho nada rematadamente mal ha ido cediendo terreno respecto a sus rivales.
"Alegaron que no tenían un coche competitivo, pero no estoy de acuerdo. El de Ferrari no fue tan bueno como el de Red Bull, pero en cualquier caso, todavía era un buen coche".
Saludos.