¿Será así el Ferrari 2012?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Josef1 » 08 Enero 2012, 22:19

La Gazzeta del Sport en su edicion de papel publica esto hoy.

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1. alerón delantero
visto en Corea
2. Morro en forma de pico de pajaro.
3. Posición del piloto mas baja
4. Radiadores más
largo y estrecho
6.5. Espaces en posicion ma alta por reglamento
7. Salida de calor del aire hacia el aleron trasero
8. Suspensión
nueva
pull-rod
9. El alerón trasero
que el
presentación
no será definitiva

Teneis aqui el diario:
http://hotfile.com/dl/140580521/eff9ed5 ... 8.pdf.html
Paguina 27

Lo que dice el articulo es esto.
(La traducion de Google no es muy buena pero es lo que ahi :mrgreen: :mrgreen:.Si alguien quiere traducirlo mejor se lo agradesco).

El Ferrari 2012
Una combinación ganadora de nueve movimientos

Convierte la suspensión pull-rod como Red Bull y tendrá una posición de conducción al estilo McLaren

Ferrari será un corte claramente con el pasado que vamos a ver en menos de un mes a la presentación en Maranello, prevista para principios de en febrero.
Los cambios que se sorprenderá muchos, de que exterior, incluso si el coche inicialmente puede disimularse, con las mismas alas en el que Terminó la temporada 150 Italia (números 1 y 9 en el diseño lo contrario). Más bien Supongo que sus formas, hemos preferido hacer una mosaico de noticias, a partir de desde la base del coche 2011, que se han aplicado de una forma muy sencilla las dos nuevas reglas hacer todos los diferentes plazas de
el año pasado: que la variación altura del marco la parte delantera y luego de la cara (2), y la abolición de derribar las descargas (6).
Esta última prohibición de escape es vinculados a las severas limitaciones en la gestión electrónica del motor para evitar que sopla caliente incluso durante la desaceleración,la fuerza de Red Bull en 2011. De los dos nuevas regulaciones, especialmente el segundo tiene un impacto en diseño del coche, casi te obliga a reiniciar a partir de cero en el estudio de la aerodinámica espalda.
Es bueno recordar que el objetivo principal de todos los centros de investigación espara encontrar soluciones que no socavar los beneficios obtenidos en 2011 por el que sopla caliente los altavoces. La investigación, de hecho, se centró en cómo lugar y la ruta de los restantes soplando efecto, para hacer grupo más eficiente alerón trasero, compuesto por dos planos distintos entre ellos.

Incline el Reglamento,
mientras que las descargas de confinar a estar lejos de los altavoces y desde el eje trasero (6), a la izquierda una cierta libertad de inclinación terminal (sobre 30 ˚ y el eje longitudinal 10 ˚ de la Cruz), que permiten una gran variedad soluciones en comparación con el grupo alerón trasero. Y es justo en la parte trasera vedremosoluzioni diferentes e inusuales. Ferrari pulmón (como el Taurus Red) ha introducido desde Nuevo en el Gran Premio de Bélgica grupo que incluía a las descargas una especie de "pulmón "Vertical (5) que podrían proporcionar una especie de golpe Caliente en la fase de liberación y sin contravenir a las bloques impuestas por la FIA gestión electrónica. Suspensión sin publicar, al menos rojo para la parte trasera, con una tasa muy baja y ancha, pero sobre todo con el esquema de barra de tracción de la suspensión trasera, en línea con realizado por otros equipos ya 2011 a raíz de la revolución introducido por Red Bull en el 2009. McLaren escuela, En cambio, la posición de conducción, con el piloto sentado y acostado menores: una opción con experiencia Los pilotos de Ferrari en la
150 Italia ya por el GP de Turquía. El Ferrari nuevo por lo tanto, parece más racional y miniaturizados en los lados y en la parte trasera. Finalmente, no se puede olvidar que la cabeza el nuevo proyecto, Pat Fry, que ocupó el mismo papel para McLaren en 2009, ypor lo tanto ciertas similitudes con el coche de la familia MP4 será inevitable.

Cope gp tambien informa sobre el nuevo coche de Ferrari.
Resumiendo lo que dice.
El tunel del viento de Ferrari dice que el coche 2012 es mas rapido que el de 2011 que tenia escapes sopladores.
Morro tipo pico de pajaro,Salida de calor del aire hacia el aleron trasero y que esta preparando un suelo revolucionario que no lo tendra en la primera carrera(Segun dicen con ese suelo el coche iria entre 4 y 5 decimas mas rapido).
Podeis oirlo aqui:
http://www.cope.es/cope-gp/audio
(08 de Enero de 2012.Minuto 21:00)

(Datos sacados de la edicion de papel de la Gazzeta del Sport).
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Re: Ferrari 2012?????

Mensajepor bigbossf1 » 08 Enero 2012, 23:13

siempre hacen articulos de estos y luego no son verdad... vamos a tener que esperar
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Josef1 » 09 Enero 2012, 01:08

Eh encontado esto que se entiende mejor que la traducion que puse :mrgreen: :mrgreen:

Así será el nuevo Ferrari

La nueva arma de Fernando Alonso y Felipe Massa este año comienza a tomar color a poco menos de un mes en su presentación en Maranello. El nuevo Ferrari 2012 ultima su puesta a punto y desde Italia comienzan a llegar ya las primeras filtraciones de su acabado. Un coche revolucionario que dará de qué hablar.

Mientras el equipo Ferrari se prepara para su habitual concentración en invierno en Madonna di Campiglio esta semana, La Gazzetta dello Sport detalla en exclusiva como será el nuevo Ferrarri 2012. Un monoplaza que está asombrando incluso a sus propios creadores.

Y es que este coche, con el cual llevan trabajando desde mediada la pasada campaña, mejora los tiempos de su predecesor en el simulador, a pesar de carecer de escapes sopladores, prohibidos para esta próxima temporada.

El nuevo Ferrari tiene el morro en forma de pico de aguila, suspensiones pull-rod como las que usa Red Bull y un cockpit (habitáculo del piloto) similar al que tienen los McLaren. Además, el radiador del monoplaza será más alargado y el escape será único y se posicionará en la parte trasera, tal y como indica el nuevo reglamento.

Revolucionario fondo plano

A menos de un mes de su presentación en Maranello, se empiezan ya a saber las claves de la nueva arma de Fernando Alonso. - 2 Pero al parecer la arma secreta de este nuevo Ferrari todavía se encuentra en desarrollo. Se trata de un nuevo y revolucionario fondo plano -bajos del coche- que ya está dando resultados rompedores en las estadísticas del túnel del viento y simuladores de la escudería italiana.

De este nuevo fondo plano, que no estaría disponible para la primera carrera del año, aseguran que puede darle al coche casi medio segundo de mejora por vuelta. Una revolución que el equipo implementaría durante las primeras carreras, concluyendo así los primeros diseños marcados para este 2012.

Arreglando errores del pasado

Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone (Inglaterra) el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y acabó en tercera posición -por detrás de Red Bull y McLaren- en la clasificación de constructores.

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y los fallos en el desarrollo del coche, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.

"Cuando veamos el crono de la calificación para el primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.

http://es.eurosport.yahoo.com/08012012/ ... lonso.html
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2012, 01:30

Espero con ansia la presentación del nuevo Ferrari. No dudo que será rápido.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Enero 2012, 05:47

Esto se me hace en que va terminar en 2 finales posibles, o el auto es un éxito rotundo al nivel del RB7, o es otro fracaso como lo fue la 150 Italia.
No creo que haya un punto medio.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Chinchi » 09 Enero 2012, 10:01

Di que si, calentando imprentras para dentro de 1 mes... esperemos que luego no tengan que dejarlas enfriar.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor GTO » 09 Enero 2012, 10:18

Si este es el Ferrari 12, mal asunto...

No por nada, si la prensa tuviera a día de hoy tal lujo de detalles, significaría que la competencia ya tiene la información de lo nuevo del Ferrari 2012, y ya lo estarían copiando si hubiera algo realmente bueno. No creo que sea cierto, para mi, es papel mojado.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2012, 12:58

Rodrigo-F1 escribió:Esto se me hace en que va terminar en 2 finales posibles, o el auto es un éxito rotundo al nivel del RB7, o es otro fracaso como lo fue la 150 Italia.
No creo que haya un punto medio.


Eso con todos, ¿no? Ferrari, McLaren y hasta la propia Red Bull.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Enero 2012, 13:20

Estos mismos folletos salieron a la luz el año pasado también y el Ferrari en Australia dio pena. Esperemos que este año la cosa sea algo mejor.
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2012, 22:54

Bueno ahora en la Gazzeta del Sport a plublicado esto en su de edicion de papel de hoy.
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El nuevo Ferrari será fea? Así lo asegura el presidente Luca di Montezemolo. Pero será verdaderamente revolucionario? Este fue uno de los objetivos.
Ciertamente, el rojo, el cual será 03 de febrero presentó en Fiorano representa una clara ruptura con el pasado reciente. O ya no tienen ese aire de familia que fue la base para muchos logros de Michael Schumacher pero en los últimos se había convertido en un pasivo por lo que es difícil, si no imposible de perseguir
Red Bull, Adrian magoNewey. Puesto que es difícil de encontrar mirada para identificar las formas de coche nuevo, estamos satisfechos
indican una exclusiva (Al mismo tiempo que omnicorse. que) las nuevas soluciones aplicada por el grupo dirigido Pat Fry y orquestada por Por lo general, que Nikolas Tombazis el consultor dio una mano Técnico Rory Byrne. Sólo Byrne en su carrera, en primer lugar en Benetton y Ferrari, fue el autor de soluciones revolucionarias. Y uno de los que se encuentran estaría detrás del proyecto 663. Nos referimos a estructuras deformables que debe
proteger el habitáculo en caso de caso de impacto: hasta este año conos fueron transversales Horas de carbono se perderá en perfiles reales las alas y juegan un papel aerodinámica. Es a causa de esta innovación que el proceso de el choque lateral de prueba con marco fue más de lo habitual.Otra de las novedades de las nuevas caras Ferrari está representado por lados, que están cerca de no todos los puntos ancho (140 cm) concedió Reglamento, y también el más alto. Esto ha resultado en una transformación completa de los núcleos se larga y estrecha. El objetivo de esta revolución es aumentar la máximo flujo de aire para la parte trasera del coche para compensar la reducción de de carga en la parte trasera vinculada a la abolición de la voladura Caliente en los altavoces. A medida que los drenajes aprendido, veremos Ferrari.La presentación setubos de escape colocados en la parte inferior de la zona otorgado por la FIA. Golpe luego en el perfil inferior el alerón trasero. Pero ya hay un proyecto para seguir el camino recorrida por Red Bull y McLaren ofrece residuos mayor para aumentar la eficiencia el perfil superior. Las partes se levantará la suspensión gracias a la muy baja tipo de suspensión pull-rod (el Ferrari se ha convertido en esta última solución) y una nueva caja de cambios por la reducción de las dimensiones verticales.
No sólo que los ingenieros decidió dar un salto en también con respecto a los últimos el frente, mediante la reintroducción de después de 11 años pull-rod. La última vez que se observó una suspensión delantera con este esquema fue el Minardi en 2001 Gabriel Tredozi. Una solución que reduce el peso y la limpiar el área inferior de la rueda donde, con sofisticados apéndices aplicar aerodinámica llevado a los frenos, tratando de para atender mejor las flujo de aire procedente del ala
frente y parte de los alimentos parte inferior del coche y entonces el altavoz. En cuanto a la capacidad de montar una corrector estructura de la solución,rechazado en estos días en Lotus, tenemos que esperar la respuesta de la FIA en el proyecto por Maranello sobre la base de las aclaraciones que la técnica Emilia le preguntó.
Otro aspecto importante de Guía de la mentira, que condicionaban una buena parte del proyecto, fue la elección deliberada de Pat Fry tiene una posición conducir con una línea que está cinturón de la trama que utiliza el límite máximo reglamentario de 625 mm. Es dio lugar a un ajuste joroba muy limitada, con el hocico que no va a ser entre los más mayor entre aquellos que ven la en la próxima temporada Melbourne, 18 de marzo.

La nariz con una joroba
El hocico no es muy alto (1) con una reducción de las alas de joroba
(5-14) se presentará a la antigua.
Posicion del Piloto
La posición de los conductores está acostado (9).
A su vez la suspensión delantera
Después de 11 años vuelve al horario de tirar del vástago (3), permitiendo el uso
de desviadores de flujo en la nariz (2) y los lados del marco (4).
lados más estrechos
Los laterales son estrechas (7) y las protecciones que se pierden en
dos superficies de sustentación (6). Los radiadores son largas y estrechas. este
puede transmitir una gran masa de aire en el
inferior durante más eficaz aerodinámica trasera (8).
parte inferior trasera
La suspensión trasera con barra de tracción (12)
y el cambio (11) se reduce. El aire caliente
liberado de un agujero central (13).
Las descargas (10) en el golpe
el ala inferior

(Traductor Google).
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Ame » 24 Enero 2012, 17:44

Me gusta estéticamente,pero volvería al Rosso de siempre, ese color cereza no me va :roll: :?
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Crackissimo » 24 Enero 2012, 19:03

Los únicos que saben como será el Ferrari de este año son los ingenieros, mecánicos y pilotos que están en Maranello, dudo mucho que se filtre nada, hasta el 3 de Febrero no sabremos nada concreto, es una buena pista, pero nada, es humo. Que ganas de verlo en la realidad, espero que de el rendimiento esperado...quizás sea uno de los Ferrari esperanzas tenga puestas sobre él... :roll:
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Carballedo » 24 Enero 2012, 22:13

Rodrigo-F1 escribió:Esto se me hace en que va terminar en 2 finales posibles, o el auto es un éxito rotundo al nivel del RB7, o es otro fracaso como lo fue la 150 Italia.
No creo que haya un punto medio.


Como el F150 Italia imposible, no se puede hacer un coche tan malo como ese.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor paualon » 25 Enero 2012, 10:03

se que al final no sabremos como es el Ferrari del 2012 hasta que no lo veamos en la presentacion, pero he encontrado otro de los bocetos que andan por la red y ya pues lo copio aqui para tenerlos todos juntos

Claves del Ferrari F1 'Eurofighter' de Fernando Alonso y Massa Destacado

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Ferrari está preparando un coche tan extremo en todos los sentidos que en algunos casos hasta los límites del reglamento les vienen grandes. En boxGP hemos 'soñado' con el nuevo Ferrari Eurofighter y hemos tenido el 'atrevimiento' de interpretar su silueta, en una visión propia, de cómo serán las nuevas 'formas' del proyecto 663.

10102Esta semana La Gazzetta dello Sport y la mítica revista Autosprint han desvelado los detalles del Ferrari que se presentará el día 3 de febrero en Maranello. A partir de las indicaciones de esos medios hemos querido interpretar e 'imaginar' las formas gracias a la incorporación de los diseños de Pol Santos a nuestro equipo.

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Al imaginar el nuevo Ferrari lo primero que llama la atención son dos nuevos alas que traen a la memoria casi de inmediato a un caza de combate militar, en especial el Eurofighter que posee dos elementos aerodinámicos tan característicos como los del nuevo Ferrari.


Visto desde la parte superior (1) el monoplaza lejos de ser feo, como decía el presidente Montezemolo, emula al caza en la concepción con las dos nuevas e innovadoras alas, a los lados del piloto, que esconden dentro las protecciones anti-intrusión que la FIA obliga a montar para proteger la integridad del piloto. Estas protecciones hacen las funciones de parachoques en caso de colisión lateral.

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Es my posible que esta temporada tengamos dos cazas sobre las pistas del mundial, puesto que parece que McLaren también presentará una interpretación similar, al fin y al cabo los pontones laterales son de clara interpretación británica, lo que no sorprende a nadie tras la McLarenización que se ha producido en Maranello con la llegada de un 'contingente' de ingenieros reclutados por Pat Fray.



Proyecto radical en todos los apartados

Cuando Stefano Domenicali y el presidente Montezemolo hablaban de una Ferrari 'radical', quizás pensaban en cómo las defensas laterales inferiores (2) replicaban el efecto aerodinámico de las superiores, ofreciendo una impresionante solución técnica al tiempo que se obedece el reglamento al pie de la letra, mientras se obtiene una enorme ventaja en términos aerodinámicos.



Si miramos un poco más atrás a nuestro diseño, llama poderosamente la atención lo compactos y estrechos de sus laterales, donde se ubican un sistema de radiadores reducido a la mínima expresión con el objetivo de reducir al máximo la resistencia al avance. El trabajo en este área ha sido tan bueno que el nuevo Ferrari ni siquiera llega a las medidas máximas del reglamento de la FIA, cosa bastante rara en un monoplaza. En esta parte del monoplaza la distancia con su predecesor queda muy clara gracias al excelente trabajo realizado por los ingenieros en Maranello.



Unos pontones laterales tan estrechos permiten reproducir la solución que Toro Rosso empleo la pasada temporada. Los laterales al ser más compactos y quedar recogidos hacia el interior, no llegan a tocar el fondo plano en su parte exterior (3), como vemos en la imagen, de esta forma se crea un 'doble fondo' que aumenta la cantidad de aire que fluye por la parte inferior de la carrocería y que se canaliza hacia el difusor trasero, recuperando parte de la carga aerodinámica (que se estima en torno a un 25% de pérdida) que generaban en 2011 los escapes soplados.



Suspensiones

Si todos el año pasado miraban raro a la Ferrari por ser los únicos, junto a HRT y Marussia, en usar aún el push-rod, los italianos contestan las críticas con una doble ración de este sistema, usándolo tanto detrás, como delante como avanza Autosprint y La Gazzetta dello Sport, revolucionando la aerodinámica delantera y creando una trasera delgadísima gracias, también a una caja de cambios estrecha y baja.


El resultado

Ferrari parece que cumple sus promesas de 'revolucionar' los conceptos para el coche que debe dar la victoria a Fernando Alonso y revivir a Felipe Massa. En 1992 el F92A también tenía doble fondo, aquel en el más estricto sentido de la palabra, y era tan revolucionario que sus presas de aire recordaban, curiosamente, también a las de un caza militar. El coche forma parte del baúl de los recuerdos más negros de Ferrari por su estrepitoso fracaso. El cronómetro de la Q3 de Albert Park dirá si el Ferrari Eurofighter es un revolucionario F92A que nunca funcionó, o un 312T4 también de concepción ultra-radical y estética confusa que se llevo sendos mundiales en 1979.

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EDITO: se me olvido poner el enlace

Enlace:http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1637-f1-claves-del-ferrari-eurofighter-de-fernando-alonso-y-massa
luego veremos de todo esto que hay de realidad y que invencion de los periodistas
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Re: ¿Será así el Ferrari 2012?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Enero 2012, 16:44

Mierda de donde consiguen toda esta información?, y si todo esto que dicen es verdad más de un equipo ya puede estar copiando algun concepto, me parece que nos están vendiendo un Humo terrible sobre el nuevo Ferrari, yo solo voy a creer en todo esto cuando la vea el 3 de Febrero, y creeré que es un auto revolucionario si realmente aplasta a sus oponentes como lo hicieran el Brawn GP BGP001 o el REd Bull RB7.
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