El Gran Premio de Bahréin de 2012 podría estar en peligro por segundo año consecutivo. Las revueltas contra el régimen en dicho país no han parado y los grupos de Derechos Humanos piden a los equipos de Fórmula 1 que se cancele la carrera, ya que el gobierno intenta dar buena publicidad de una paz inexistente.
"Haremos campaña que los equipos y pilotos boicoteen [el GP]. El gobierno quiere la Fórmula Uno para decirle al mundo que todo ha vuelto a la normalidad”, dijo, según recoge F1Zone, Nabeel Rajab, Vicepresidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin.
“Si viene la Fórmula 1, están ayudando a decir al gobierno que todo va bien. Nosotros preferiríamos que no tomaran parte [en el GP]. Estoy seguro de que los pilotos y equipos respetan los Derechos Humanos”, agregó Rajab.
Según publicó Reuters la semana pasada, la situación en tierras Bahreiníes no ha cambiado desde 2011, cuando se canceló el GP. Desde América, Mariwan Hama-Saeed, embajadora de Derechos Humanos, coincide: “Dudo que la Fórmula 1 sea un éxito en un país con graves violaciones de los derechos humanos”.
En principio, el gran premio se debería celebrar del 20 al 22 de abril. Según Bernie Ecclestone, así será ya que “si está en el calendario, nosotros estaremos allí, a menos que ocurra algo y nos detenga”.
Fuente original: http://www.f1zone.net/news/teams-told-to-boycott-bahrain/11376/
Fuente en español:http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2157:el-gran-premio-de-bahrein-de-nuevo-en-peligro-en-2012&catid=1:formula-1&Itemid=2 Por Adrián Mancebo