phenril escribió: incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica .
Ergo... afectan... con esto está todo dicho....
JAG._ escribió:phenril escribió: incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica .
Ergo... afectan... con esto está todo dicho....
phenril escribió:Según el estudio realizado por el grupo Turbulencia research engineering las ruedas lenticulares incluso pueden afectar negativamente a la aerodinámica del vehículo sin que ello suponga un beneficio, a favor de aumentar la refrigeración del vehículo
, sólo que ... (siguiente punto).www.thef1.com escribió: Si observamos los datos, veremos que las ruedas lenticulares ofrecen aproximadamente un 8% menos de resistencia que las ruedas sin lenticular (162 frente a 183); lo cual es bastante apreciable; estamos hablando que en términos totales del coche, la resistencia se reduce en torno a un 3 %, lo cual, también es significativo.
. No tuvieron la rueda lenticular en sus manos para poder realizar las pruebas, todo fueron simulaciones por ordenador. Si, desgraciadamente, los expertos en aerodinámica no pueden ofrecernos un estudio real sobre estas ruedas, poco podremos añadir nosotros y menos decir si son legales o ilegales.www.thef1.com escribió: Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible.
phenril escribió:www.thef1.com escribió:Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible
En esto tienes razón, sólo quería puntualizar con la cita de esta parte del estudio que incluso podría afectar negativamente a la aerodinámica haciendo perder velocidad punta. Pero tienes razón, si sólo se apunta a lo citado por mi, parece un estudio realizado para demostrar únicamente que las llantas no favorecen a la aerodinámica. Así que gracias por el apunte.Sky escribió:Más que nada porque si la peña sólo lee la mitad del estudio se le puede estar dirigiendo la opinión en un sentido Wink
phenril escribió:casi no habeis debatido sobre el hecho de que la norma que más contraviene es la unidad de materiales en la llanta o la del parque cerrado
Therier escribió:Ese tapacubo fabricado en magnesio y por supuesto soldado a la llanta, seria legal, afecte o no afecte a la aerodinamica
sky escribió:Cuando Ferrari las montó por primera vez creo recordar que la excusa fue que únicamente habían puesto los tapacubos para mejorar la refrigeración de los frenos y extraer así el aire caliente de los mismos con mayor eficiencia. Nada de mejora aerodinámica… Vale, yo me lo creo… ¿no violó aquella vez la normativa del parque cerrado al cambiar las ruedas, y por ende, modificar el sistema de refrigeración de sus frenos?
sky escribió:Disculpa por ser tan pesado
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados