Mercedes también trabaja en el sistema de estabilidad en frenada de Lotus
Las flechas plateadas se unen a Ferrari en el desarrollo propio del dispositivo
Recientemente se ha conocido que la escudería Lotus ha desarrollado un sistema regulador de estabilidad en frenada en el monoplaza de 2012. Con el nuevo dispositivo, que se activa cuando el piloto pisa el freno, también se controlará la altura de la carrocería cuando descienda el frontal. Tras la noticia, medios de comunicación italianos han afirmado que Mercedes AMG está ideando su propia versión del sistema del equipo de Enstone.
Por Cristina Díaz
16 Ene 2012
La escudería Lotus ha desarrollado un dispositivo revolucionario de cara a la temporada 2012. El sistema, semejante al 'Mass Dumper' que crearon en 2006, regulará la estabilidad del monoplaza cuando el piloto pise el freno. Tras conocerse que Ferrari está desarrollando la idea, medios de comunicación italianos afirman que Mercedes AMG también está trabajando en el nuevo sistema.
Así, La Gazzetta dello Sport e Italiaracing confirman que el equipo de Brackley está preparando una copia del dispositivo creado por Lotus. De confirmarse la información, las flechas plateadas también contarán con un sistema regulador de estabilidad en frenada similar al ideado inicialmente por Lotus.
Desde Mercedes ya confirmaron que su nuevo monoplaza, el W03, no saldrá a pista hasta los entrenamientos invernales que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya a partir del 21 de febrero, mismo día en el que realizarán su presentación oficial. Con dos semanas más de margen, las flechas plateadas aprovecharán para trabajar en Brackley y ultimar los detalles del monoplaza de 2012.
La escudería capitaneada por Ross Brawn y Norbert Haug no es la única en desarrollar un sistema similar al creado por Lotus recientemente. Tal y como emergió la semana pasada, Ferrari también está trabajando en un dispositivo semejante al del equipo de Enstone. Incluso se rumorea que Red Bull, hábiles en la innovación de los monoplazas, ya experimentó con el sistema de Lotus en 2010, revolución que abandonaron y no llegaron a aplicar.
La idea de la escudería anglofrancesa mejorará la estabilidad, aerodinámica y eficacia de la frenada del monoplaza justo en el momento en el que el piloto pise el pedal del freno. Por lo tanto, es un dispositivo totalmente mecánico y que no contradice la reglamentación técnica de la temporada 2012. Según varios expertos en la materia, la innovación recuerda al 'Mass Damper' que Renault (actualmente Lotus) ideó en 2006 pero que fue considerado ilegal en agosto del mismo año.
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