Sami escribió:Pues yo opino que Vettel es mucho mejor piloto que Hamilton y con diferencia y me baso en lo siguiente:
A los buenos pilotos de verdad hay que verlos bajo presión extrema, cuando lo que está en juego no es una carrera, es el campeonato, esas situaciones donde tienes las pulsaciones a 200 y la adrenalina es un torrente, ahí es donde de verdad se diferencia los grandes de los buenos y ahí Hamilton a fracasado, mientras que Vettel ha triunfado, la diferencia es brutal a favor de Vettel, la forma en que Vettel afrontó los momentos decisivos,sobre todo en su primer título dicen mucho de su calidad como piloto, mientras que Hamilton en la misma situación se vino abajo.
Hamilton es muy rápido, nadie lo niega, verle adelantar es una delicia, tiene realizado carreras perfectas, es decir estamos ante un gran piloto, pero en los momentos de verdad no dio la talla, algo que es imposible decir de Vettel.
Y no me vengáis con argumentos de que si tiene un gran coche y demás porque todos los campeones siempre han tenido un gran coche, lo que cuenta son esas situaciones donde el piloto se enfrenta solo ante una gran responsabilidad, donde te juegas la gloria o el fracaso, donde tienes que mirar al toro y agarrarle por los cuernos, Vettel lo hizo, Hamilton no.
Lo siento Sami pero aqui si que no coincido contigo.
Los dos campeonatos de los que estas hablando son completamente diferentes. El primero de Vettel, no dependia de el. Me explico: El iba primero y todo dependia del puesto en el que quedara Alonso. Tuvo ademas la suerte del SC y que en Ferrari se equivocaron de estrategia. Vettel solo tenia que pasar la linea de meta y ya estaba, porque que fuese campeon o no dependia del puesto en que Alonso acabaria la carrera.
En el mundial que gano Raikonen, fue un año tremendo dentro de Mclaren. Pasaron cosas muy extrañas y su propio compañero de equipo, en este caso Alonso, daba la impresion de que preferia que ganase Raikonen. Se equivoco al tocar el boton que no era, o eso dijeron. Aparte de esto era su primer año en la F1, era un novato que se vio metido en un "lio" que ni el mismo se lo esperaba. Vettel lleva ya unos cuantos años mas en la F1.
Y para terminar el año que gano Hamilton, tenia toda la carrera controlada hasta que empezo a llover. Tuvo que entrar a cambiar mientras que Glock no entro y por eso casi pierde el mundial.
Lo que quiero explicar es que este mundial parace que se lo han hecho a medida de Vettel. Le ha salido todo rodado. No ha tenido ninguna complicacion de ningun tipo en la mitad de un GP. Aparte de tener un coche superior, el lo ha llevado genial y ha tenido toda la suerte de su parte, solo con ver el GP de Monaco..... Solo dos veces este año le han metido presion una fue en Barcelona y otra en Canada. En Barcelona lo hizo genial y en Canada se salio. Creo que no le hemos visto pilotar presionado.
No creo que entre los cuatro de arriba haya muchas diferencias.