Kimi Raikkonen afronta su segundo día al volante del R30 de Lotus
El programa incluye salidas y tandas de carrera, pero el objetivo es que se acostumbre a la velocidad
El Circuito Ricardo Tormo es el escenario escogido por Lotus para que Kimi Raikkonen vuelva a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1. A los mandos del R30 de 2010, el finlandés está aprovechando para coger el ritmo y aprender los cambios que han habido en la competición desde su salida en 2009. Hoy, el campeón de 2007 se centrará en simulación de carrera, con altas cargas de combustible y tendrá cuatro juegos de neumáticos Pirelli a su disposición.
Por Cristina Díaz
24 Ene 2012
Kimi Raikkonen dejó la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2009 y pasó a competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A menos de dos meses para volver a la parrilla de salida de la competición que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007, el finlandés participa en dos jornadas de entrenamientos privados para coger el ritmo y forma necesaria para completar su regreso.
Tras su primer día de vuelta al volante de un monoplaza de F1, el finlandés se enfrenta a su segunda jornada antes de que se inicie la pretemporada en el Circuito de Jerez el próximo 7 de Febrero. Para hoy, Raikkonen contará con cuatro juegos de neumáticos Pirelli y está programado que el piloto de Lotus se centre en marcar kilometraje y realizar largas tandas simulando una carrera.
"Haremos algunas tandas con cargas altas y bajas de combustible. Y habrá algunos cambios en el set up ya que ayer hicimos los básicos. También realizaremos algunos procedimientos esenciales como practicar las salidas, ya que serán algo diferentes a lo que experimentó en Ferrari. Así, se pondrá al día antes de que pilote el monoplaza de este año", aseguraba el director de operaciones de Lotus, Alan Permane, a Autosport.
A parte de los neumáticos Pirelli, una de las diferencias importantes con las que se encontrará Raikkonen en los Grandes Premios es la prohibición de repostar. Cuando el finlandés dejó la Fórmula 1, los monoplazas entraban a boxes para cargar combustible, medida que se prohibió de cara a la temporada 2010.
De ahí que uno de los aspectos a destacar en el día de hoy sea rodar con altas cargas de fuel para simular una carrera. "Hemos hecho unos pequeños cambios en el set up y hemos puesto el monoplaza con altas cargas de combustible porque es algo que él no ha hecho, ya que dejó la F1 antes de que repostar estuviera prohibido. El plan es que el martes (hoy) hagamos más", comentaba Permane.
"No es un test tradicional, se trata más de hacer lo que él quiere y que se ponga rápidamente al día. Escribimos el programa y lo hemos seguido. Pero por la mañana le dije a Kimi que el test es únicamente por y para él y que si quiere hacer algo diferente, estará bien, solo tiene que decirlo", añadía el director de operaciones de la escudería de Enstone a Autosport.
Ayer, el finlandés estuvo pilotando el R30 de 2010 en el Circuito Ricardo Tormo, trazado escogido por Lotus para que Iceman vuelva a ponerse a los mandos de un monoplaza de F1 tras dos años en los rallyes. En el primer día de test, Raikkonen completó 300Km y contó con tres juegos de neumáticos Pirelli.
Tras estar dos años compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el piloto de Espoo aprovecha las dos jornadas de entrenamientos privados para volver a familiarizarse con un monoplaza de F1. El campeón de 2007 quiere hacer el máximo de kilometros posibles al volante del R30 antes de que se inicie la pretemporada 2012. "Obviamente, estás más concentrado a medida que completas más vueltas ya que descubres más cosas del monoplaza y de los neumáticos", afirmaba el finlandés.
Hoy Raikkonen finalizará las jornadas de entrenamientos a puerta cerrada y al volante del R30 de 2010 que le están sirviendo para recuperar su pilotaje al volante de un monoplaza y ponerse al día con los cambios que han habido en la Fórmula 1 desde su salida en 2009.
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