Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor Josef1 » 24 Enero 2012, 21:59

Fernando Alonso y Massa cumplieron ayer con el tradicional ritual de pretemporada en Maranello. Han podido subirse al fin al primer chasis terminado del coche de 2012. Es una sensación especial. El primer gran momento que pone fin a meses de oscuridad. Después de ver el nuevo coche a escala en el túnel de viento y de probarlo virtualmente en el simulador, el piloto siente las mariposas en el estómago cuando se sube al fin al primer chasis del arma con el que intentará ser campeón del mundo. Eso es lo que le pasó ayer a Fernando Alonso al 'probarse' el monoplaza para hacerse el asiento. También se lo hicieron a Felipe Massa. Este año la posición al volante será mucho más baja para mejorar el centro de gravedad, en un proyecto 663 (aún no tiene nombre, pero se especula que podría ser F2012) que es realmente revolucionario y redescubre la suspensión pull-rod (por tiradores) para el tren delantero.

Ningún monoplaza ha tomado ese riesgo en la parte delantera (mejor aerodinámicamente, pero muy delicado en fiabilidad) en los últimos once años. Alonso se ha reunido con Domenicali, con los ingenieros y ha trabajado en la evolución del coche rojo en el simulador. En los próximos días, Fernando, Massa y los jóvenes de la cantera Jules Bianchi y Davide Rigon se concentrarán en las Islas Canarias para realizar un stage físico de pretemporada.

http://www.cope.es/deportes/24-01-12--a ... a-274598-1
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor Carballedo » 24 Enero 2012, 22:07

Ningún monoplaza ha tomado ese riesgo en la parte delantera (mejor aerodinámicamente, pero muy delicado en fiabilidad) en los últimos once años


Ya la han liado...

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor Crackissimo » 25 Enero 2012, 00:36

No se yo si sacrificar la fiabilidad es algo que les convenga :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor paualon » 25 Enero 2012, 13:58

buen punto de vista Carballedo, no habia pensado en eso al leer lo de las supensiones, igual ya estaban probando algo aunque no definitivo.

no se si sacrificar la fiabilidad, pero si les pide que arriesguen ese campo puede que tengan que sacrificarlo un poco, si no volveriamos al concepto tradicional y conservador. ademas la fiabilidad puede verse comprometida al principio e ir puliendolo despues. el RB6 era delicado, por que al final arriesgaron y con el RB7 consiguieron esa fiabilidad. no se yo creo que Ferrari ahora tiene que arriesgar y si con eso compormetemos un poco la fiabilidad se puede ir puliedo luego, si piensas en conservar luego arriesgar es mas complicado.

o asi lo veo yo :wink: yo prefiero que arriesguen un poco con el concepto a pesar de sacrificar un poco la fiabilidad

EDITO:ademas cuando RB puso las suspensiones traseras pull-rod se hablo de la seguridad y fiabilidad y al final la han puesto todos, puede que ahora de algun problema pero si consiguen hacer que funcione sin romperse tanto tendriamos un buen avance.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor Otani » 25 Enero 2012, 16:42

Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza


Ea, para que luego digan que no se ganan el sueldo, hasta se hacen los asientos y todo, no les viene mal y además le ahorran mano de obra al equipo.
Y relacionado con esa suspensión que dicen que es igual que la del Minardi de 2001, se dice que Ferrari está también pensando en utilizar otros viejos trucos de Minardi. Ya se sabe, fijar el chasis con pegamento y todas esos avances a la vanguardia de la técnica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y Massa se hace el asiento de su nuevo monoplaza

Mensajepor paualon » 25 Enero 2012, 17:16

ya que sacas lo de Minardi Otani, copio un articulo que he visto esta mañana

F1 Ferrari se inspira en Minardi de Fernando Alonso

Imagen

La historia italiana en la Fórmula 1 es larga y extensa. Además de Ferrari, otros equipos del país transalpino han participado en la máxima categoría del motor, con mayor o menor fortuna y en uno de ellos debutó el piloto que cambió el rumbo de la F1 en España, Fernando Alonso. Para la temporada de F1 2012, Ferrari y Alonso han sabido mirar a sus vecinos de Faenza y al pasado del piloto asturiano, incorporando dos ideas salidas de aquella localidad para el Ferrari 663.

La Fórmula 1 esta, a veces, llena de coincidencias como es el caso del nuevo Ferrari, con numero de proyecto 663, con el que los de Maranello pretenden reconquistar el protagonismo perdido en los últimos años. En el equipo donde compite Fernando Alonso, se han fijado en uno de los componentes más destacados, precisamente del coche con el que el piloto español debutó en la F1 y que llamó la atención por aquella solución técnica.

Coincidencia accidental o no, el caso curioso es que Ferrari se ha inspirado en dos soluciones técnicas que unen los dos nombres del 'otro' equipo italiano. Por una parte las novedosas suspensiones delanteras, de ser ciertos las especulaciones iniciales, traen a la memoria las que el Minardi PS01 usó en la temporada 2001, cuando Fernando Alonso participaba en Australia en su primer Gran Premio, al implementar un sistema pull-rod en el tren delantero.

Imagen

Esta solución (usada un año antes por el Arrows de Pedro de la Rosa) que Gustav Brunner incorporó en el coche de Alonso, como ahora hace de nuevo Ferrari, permite bajar sustancialmente el baricentro de la parte delantera que los del Cavallino han interpretado de una forma especialmente agresiva 11 años más tarde.



Por otro lado la solución de los pontones laterales, elevados y estrechos, dejando un mini-doble fondo 'al aire' son de clara inspiración Toro Rosso, una idea que dio muy buenos resultados a la escudería de Faenza, la sucesora del proyecto que Giancarlo Minardi inició en la F1 en el lejano 1985.



Esta solución permite mejorar y sobre todo incrementar, el flujo de aire que llega al difusor trasero, que combinado con la nueva caja de cambios, más estrecha y baja, junto con la nueva suspensión también pull-rod, deja libre una gran espacio entre la transmisión y las ruedas, lo que supone una gran ventaja en términos aerodinámicos, que se aprovecha del canal 'escavado' bajo los pontones laterales, al más puro estilo Toro Rosso, como se aprecia en la imagen.

Imagen

El nuevo Ferrari está lleno de novedades y nuevas soluciones prácticamente en cada 'tornillo' del monoplaza, esto no está exento para que se 'reciclen' viejas ideas y soluciones conocidas de sobra por alguno de sus pilotos. En pocas semanas conoceremos los resultados del cronómetro, que son las que deciden siempre la suerte de un proyecto en la Fórmula 1.

Enlace:http://www.boxgp.com/formula-1/item/1648-f1-ferrari-se-inspira-en-minardi-de-fernando-alonso
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris