Como algunos sabéis, he tenido la suerte de husmear en algunos Grandes Premios, cámara en mano.
En el padock del GP español 1977 en Jarama, lo de siempre, algunos pilotos se esconden de los curiosos y periodistas, pero otros gentilmente acceden a conversar con quien les pregunte algo.
En el caso de esta fotografía, el chiquito muy ilusionado le decía a Mario Andretti que de mayor sería periodista de F1 y que estaba practicando....Mario, simpático y enganchando con las ilusiones del chaval le decía que tal vez se verían en otras carreras, de piloto y periodista, porque él quería correr muchos años más y también lo haría su hijo Michael.
Yo encantado oyendo el díalogo sabroso entre el futuro hombre de la prensa y el gran piloto que ya era Andretti. Se les entendía muy bien el inglés, idioma que no domino, pero en el que me defiendo.
Le pregunta el chico acerca de sus gustos musicales y de verdad no recuerdo la respuesta, pueden haber sido Sinatra, Tony Bennet, The Beatles o Beach Boys, pero algo contestó, a lo que el joven preguntó ¿y en su Lotus tiene aparato de radio? ... quienes presenciábamos esto supusimos que obviamente la pregunta siguiente sería si los escuchaba mientras corría, pero qué desilusión....Mario le dijo que sí tenía radio, pero solamente para comunicarse con el jefe de equipo e ingenieros y en eso se da cuenta de la cara del chico y salva la situación diciéndole que los escuchaba en su coche de calle y en su casa.
Bien, pues una anécdota de esas que casualmente me tocó vivir.
Saludos