Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

La Fórmula 1 al dí­a.

Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor GTO » 30 Enero 2012, 22:30

Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros
El francés ganó el trofeo de carreras sobre hielo
Muchos años después de aquel polémico título mundial de Fórmula 1 de 1989, Alain Prost se enfrenta a nuevas acusaciones por supuestamente amañar un trofeo. Esta vez es Jacques Villeneuve el acusador, y asegura que los organizadores de la carrera francesa sobre hielo Trophée Andros le han dado la victoria al expiloto de Fórmula 1: "Nos hemos dado cuenta de que no participamos en el Trofeo Andros, sino en el Trofeo Alain Prost".
Por Héctor Campos


La carrera final del trofeo anual sobre hielo tuvo lugar en Super Besse, Auvergne, cerca de Clemont-Ferrand. Alain Prost llegó a la última prueba empatado a puntos con la revelación del año: Benjamin Riviére, piloto privado que participaba con un Sköda Fabia preparado por Speed Aventure.

"Hoy no tenía otra alternativa que ganar”, asegura Prost. "Tenía una buena sensación con el coche, el equipo trabajó duro".

En la clasificación general, Prost ganó a Rivière por cinco puntos, por delante de Jean-Philippe Dayraut (Mini Countryman). Pero Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, no está contento con el resultado oficial, y ha acusado a los organizadores de permitir que Prost reparara su coche después de un accidente: "Esto no ha sido deportivo", asegura.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-andros

Parece que últimamente, en Francia solo se gana, con "ayuditas" de la organización... lease Dakar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor jmiquel17 » 30 Enero 2012, 22:32

Prost siempre ha tenido ayudas, primero de la FIA, luego de los componentes electrónicos de Williams!
jmiquel17
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Enero 2012, 22:19

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2012, 22:57

tranquilos que el Noa ya esta escribiendo un articulo de aclaracion :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Mekola » 31 Enero 2012, 01:47

Que Alain tenga favoritismos en el Andros por la figura que es, puede ser... Pero no sé si es tanto como para decir que hace trampas...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Enero 2012, 09:45

De rencorosos está el mundo lleno.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Ferraca » 31 Enero 2012, 09:55

Siempre ha sido un mal perdedor el Jacques este...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 10:04

No es la primera vez que Prost gana gracias a la organización, solo habría que informarse que lo que dice Jacky es cierto, ¿arreglo su coche después del accidente? ¿esta prohibido esto ?

yo no lo se, pero dais por sentado que se lo ha inventado Villeneuve, a lo mejor tenéis mas información que yo, o a lo mejor juzgáis por prejuicios no por echos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 10:09

Alain Prost vence con polémica en el Trophée Andros 2012
El ex piloto de Fórmula 1 se llevó la victoria y el campeonato merced a una polémica decisión de los jueces.
30 Enero 2012 20:51 (hace 12 horas)



El final trepidante del Trophée Andros 2011/2012 se saldó con la primera victoria en la competición para Dacia gracias a la pericia de Alain Prost, en un estado de forma magnífico, y a la de sus compañeros de equipo Evens Stievenart y Nicolas Prost. El francés conseguía así su tercera corona en dicha competición permitiendo al Dacia ser el primer monovolúmen en ganar un título en una carrera sobre hielo, pocas semanas antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con tres pilotos en la pelea por el título, todo quedaba a expensas de lo que ocurriese en Auvergne, donde se celebraría la última carrera de una temporada muy emocionante. La táctica que tenían en Dacia para que Alain se llevase el título era clara: tenía que ganar.

Por parte de la organización se intentó conseguir que hubiese condiciones de hielo para la carrera pero pese al ambiente de nieve que existía en la región, el asfalto no se convirtió en la pista de patinaje que se pretendía.

El ex piloto de Fórmula 1 llegaba primero en la clasificación general provisional al difícil circuito de Super Besse. Con su condición de líder, salió último de todo el grupo para marcar la vuelta rápida y fue nada más y nada menos que 8 décimas de segundo más rápido que Jean-Philippe Dayraut (2º) que ya había superado a sus dos compañeros, Evens (3º) y Nicolas (4º).

"Fue un esfuerzo de equipo impecable", reconoció Prost al final de la sesión. "Era vital que Benjamin Rivière no ganase aquí, de lo contrario estaríamos batidos", aclaraba.

"Evens y Nico hicieron un trabajo fantástico porque le relegaron a la quinta plaza. Si mis compañeros lo hacen bien significa que el coche va de maravilla y puedo centrarme más en mi conducción que en defenderme", comentaba Alain.

En la segunda tanda de calificación, hubo más de lo mismo, Evens y Nico hicieron su función de escuderos y Dayraut volvía a ponerle las cosas difíciles al francés. Prost tenía que dar el máximo si quería obtener la primera plaza y así fue, llevó su Dacia hasta el extremo y lo colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con Evens tercero y Nicolas quinto.

Recordemos que las tandas de calificación a parte de ordenar la parrilla, también otorgan puntos, hecho que a la postre sería muy beneficioso para Prost.



Llegaba la hora de la verdad

Se acercaba el momento de la carrera y el gran final que se auguraba para el campeonato se vio empañado por una decisión bastante discutible por parte de los jueces. Comenzó la carrera y en la primera curva se emparejaron Prost y Villeneuve luchando por el primer puesto. El canadiense cerró al francés, al que no le quedaba hueco por donde pasar, y que por no levantar el pie, acabó en un lateral de la pista encallado y sin poder moverse.

Tras unos minutos de impás y mientras los pilotos volvían a pasar por esa zona con el Dacia de Prost parado, los comisarios sacaron incomprensiblemente la bandera roja ante la incredulidad de los presentes. Carrera parada, se volvía a reanudar todo. Se escucharon abucheos mientras, curiosamente, Alain daba marcha atrás para volver a colocarse en parrilla, clamoroso.

Y el posterior lío

Jaques fue relegado a la última plaza como penalización y Prost pasaba de estar desahuciado en un lateral a tener un rival menos en la lucha por la victoria, que a la postre le daría el campeonato. La imagen no fue otra que Villeneuve tomando la salida a muy baja velocidad y en vez de tomar la primera curva, se fue recto a las escapatorias, retirándose en señal de protesta ante los aplausos del público.



Trato de favor hacia Prost por parte de la organización que, probablemente, de haber sido otro piloto el perjudicado no habrían tomado esta medida.

Las declaraciones del francés no dejaron indiferente a nadie "no podía permitirme ningún error este fin de semana porque necesitaba la victoria y por el comportamiento de algunos pilotos a lo largo de la temporada, casi lo perdemos todo" dijo.

"Conseguimos la victoria con un monovolumen, algo bastante difícil y por eso he de agradecer a mis compañeros Evens y Nicolás todo el trabajo realizado, de no haber tenido un buen segundo coche no habría ganado este campeonato tan ajustado", concluyó Prost.

Por su parte, las declaraciones de Villeneuve fueron claras y concisas. "Este campeonato está trucado", declaraba el de Quebec. La polémica está servida mientras Alain disfruta de su tercer entorchado. Así son a veces las carreras.


http://www.motoryracing.com/automovilis ... ros-2012/#

para mi que esto solo tiene un nombre TONGO. y me recuerda a Suzuka...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Ferraca » 31 Enero 2012, 12:52

GTO escribió:
Alain Prost vence con polémica en el Trophée Andros 2012
El ex piloto de Fórmula 1 se llevó la victoria y el campeonato merced a una polémica decisión de los jueces.
30 Enero 2012 20:51 (hace 12 horas)



El final trepidante del Trophée Andros 2011/2012 se saldó con la primera victoria en la competición para Dacia gracias a la pericia de Alain Prost, en un estado de forma magnífico, y a la de sus compañeros de equipo Evens Stievenart y Nicolas Prost. El francés conseguía así su tercera corona en dicha competición permitiendo al Dacia ser el primer monovolúmen en ganar un título en una carrera sobre hielo, pocas semanas antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con tres pilotos en la pelea por el título, todo quedaba a expensas de lo que ocurriese en Auvergne, donde se celebraría la última carrera de una temporada muy emocionante. La táctica que tenían en Dacia para que Alain se llevase el título era clara: tenía que ganar.

Por parte de la organización se intentó conseguir que hubiese condiciones de hielo para la carrera pero pese al ambiente de nieve que existía en la región, el asfalto no se convirtió en la pista de patinaje que se pretendía.

El ex piloto de Fórmula 1 llegaba primero en la clasificación general provisional al difícil circuito de Super Besse. Con su condición de líder, salió último de todo el grupo para marcar la vuelta rápida y fue nada más y nada menos que 8 décimas de segundo más rápido que Jean-Philippe Dayraut (2º) que ya había superado a sus dos compañeros, Evens (3º) y Nicolas (4º).

"Fue un esfuerzo de equipo impecable", reconoció Prost al final de la sesión. "Era vital que Benjamin Rivière no ganase aquí, de lo contrario estaríamos batidos", aclaraba.

"Evens y Nico hicieron un trabajo fantástico porque le relegaron a la quinta plaza. Si mis compañeros lo hacen bien significa que el coche va de maravilla y puedo centrarme más en mi conducción que en defenderme", comentaba Alain.

En la segunda tanda de calificación, hubo más de lo mismo, Evens y Nico hicieron su función de escuderos y Dayraut volvía a ponerle las cosas difíciles al francés. Prost tenía que dar el máximo si quería obtener la primera plaza y así fue, llevó su Dacia hasta el extremo y lo colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con Evens tercero y Nicolas quinto.

Recordemos que las tandas de calificación a parte de ordenar la parrilla, también otorgan puntos, hecho que a la postre sería muy beneficioso para Prost.



Llegaba la hora de la verdad

Se acercaba el momento de la carrera y el gran final que se auguraba para el campeonato se vio empañado por una decisión bastante discutible por parte de los jueces. Comenzó la carrera y en la primera curva se emparejaron Prost y Villeneuve luchando por el primer puesto. El canadiense cerró al francés, al que no le quedaba hueco por donde pasar, y que por no levantar el pie, acabó en un lateral de la pista encallado y sin poder moverse.

Tras unos minutos de impás y mientras los pilotos volvían a pasar por esa zona con el Dacia de Prost parado, los comisarios sacaron incomprensiblemente la bandera roja ante la incredulidad de los presentes. Carrera parada, se volvía a reanudar todo. Se escucharon abucheos mientras, curiosamente, Alain daba marcha atrás para volver a colocarse en parrilla, clamoroso.

Y el posterior lío

Jaques fue relegado a la última plaza como penalización y Prost pasaba de estar desahuciado en un lateral a tener un rival menos en la lucha por la victoria, que a la postre le daría el campeonato. La imagen no fue otra que Villeneuve tomando la salida a muy baja velocidad y en vez de tomar la primera curva, se fue recto a las escapatorias, retirándose en señal de protesta ante los aplausos del público.



Trato de favor hacia Prost por parte de la organización que, probablemente, de haber sido otro piloto el perjudicado no habrían tomado esta medida.

Las declaraciones del francés no dejaron indiferente a nadie "no podía permitirme ningún error este fin de semana porque necesitaba la victoria y por el comportamiento de algunos pilotos a lo largo de la temporada, casi lo perdemos todo" dijo.

"Conseguimos la victoria con un monovolumen, algo bastante difícil y por eso he de agradecer a mis compañeros Evens y Nicolás todo el trabajo realizado, de no haber tenido un buen segundo coche no habría ganado este campeonato tan ajustado", concluyó Prost.

Por su parte, las declaraciones de Villeneuve fueron claras y concisas. "Este campeonato está trucado", declaraba el de Quebec. La polémica está servida mientras Alain disfruta de su tercer entorchado. Así son a veces las carreras.


http://www.motoryracing.com/automovilis ... ros-2012/#

para mi que esto solo tiene un nombre TONGO. y me recuerda a Suzuka...


¿Qué carrera de Suzuka?...la del 89 o la del 90?. :roll:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2012, 14:52

GTO escribió:

para mi que esto solo tiene un nombre TONGO. y me recuerda a Suzuka...

En cual?
En la que Senna fuera de pista a Prost fuera de pista para ganar el titulo?
Porque para mi esa maniobra es totalmente sancionable.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 16:23

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pretendereis discutir de nuevo la maniobra mas discutida de la historia de la F1? :wink: dejemos lo estar, que no es el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Ferraca » 31 Enero 2012, 17:06

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no pretendereis discutir de nuevo la maniobra mas discutida de la historia de la F1? :wink: dejemos lo estar, que no es el caso.


...de todas maneras, si Prost ha ganado el Trofeo Andros tal como indica el texto que has pegado es perfectamente discutible.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 21:51

Ferraca, me refiero al Tema Pross vs Senna :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Carballedo » 31 Enero 2012, 23:46

Si le han permitido hacer algo en contra del reglamento, es inmoral que haya vencido así el campeonato.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor dacate » 01 Febrero 2012, 21:50

Exclusivo: Alain Prost fue el ganador justo del Trofeo Andros
Según el reglamento, merecía legalmente la victoria
Ayer recogíamos las acusaciones del ex piloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, competidor en el Trofeo Andros, quejándose de que la dirección de la competición poco menos que le había regalado el triunfo a Alain Prost. Ahora hemos podido saber que la acusación al francés no tenía fundamento, ya que los comisarios siguieron el reglamento al pie de la letra para concederle la victoria.
Por Héctor Campos

Villeneuve, piloto de Sköda en el Trofeo Andros, se quejó porque los comisarios admitieron a Alain Prost en la carrera después de tener que retirarse por un accidente (LEER NOTICIA). Jacques llegó a asegurar que habría que cambiar el nombre de la competición por el de 'Trofeo Alain Prost'.

Hoy recogemos el relato de Juan Manuel Gil (comisario, gran aficionado y veterano colaborador de esta casa), que fue testigo directo de todo cuanto sucedió y se conoce el reglamento mejor que algunos de los propios competidores, como comprobamos en las palabras que ha concedido a CarandDriverTheF1.com.

El Trofeo Andros es una competición que se celebra en Francia desde 1990, siempre en invierno, siempre sobre circuitos preparados con nieve y hielo (algunos en estaciones de esquí), principalmente en Francia, pero también en Canadá o Andorra. Los coches de la competición principal tienen tracción en las cuatro ruedas, y en algunos casos también dirección en ambos trenes (delantero y trasero). Los pilotos suelen ser expilotos de Fórmula 1 y pilotos de rallyes, ralicross y competiciones de montaña como rallye raid.

Este año, según nos comenta Juan Manuel Gil, "Prost había hecho un buen trabajo ganando las dos tandas clasificatorias a Dayraut (su principal rival aquí) por un segundo en cada caso, y colocando tercero a su compañero de equipo Stievenart para cubrir lo que pudiera hacer el otro candidato, Benjamin Riviere".

Por su parte, Villeneuve partía detrás, e intentó meterse por el interior a Prost en la primera curva. El choque doble se produce y Prost es empujado contra el muro de hielo, rompiendo la dirección de su coche. Juan Manuel explica la difícil situación y el inicio del conflicto: "El coche de Prost queda donde empieza la segunda recta del circuito, en un lugar donde se estrecha la pista y sólo queda lugar para pasar tocándose dos coches más. Teniendo en cuenta los normales zigzagueos que estos coches suelen hacer en sus trazadas, no era la mejor situación de seguridad".

Jacques quedó indignado cuando supo que la carrera se suspendió y Prost pudo arreglar su coche para regresar a la competición, logrando finalmente el triunfo. No dudó en arremeter duramente contra los organizadores, los comisarios y, por supuesto, el propio Alain Prost. Pero Juan Manuel nos explica lo que Villeneuve no tuvo en cuenta: "En el Trofeo Andros, ante una maniobra de estas, existe un procedimiento en su reglamento deportivo que dice que se saca bandera roja, se le da veinte minutos a los coches afectados para repararlos, y al causante se lo readmite en la parrilla de salida en la última posición". Y hay precedentes: "En Lans-en-Vercors 2006, Panis persiguió durante toda la primera vuelta a Dayraut dándole golpes hasta que consiguió sacarlo de pista… Bandera roja, coches a reparar y Panis a la última fila".

En la sala de prensa de la carrera final de este se vio el vídeo del accidente entre Prost y Villeneuve, y todos coincidían en la culpabilidad del canadiense. "No es como dice Villeneuve que se haya favorecido a Prost. Simplemente se respetó absolutamente la letra del reglamento", asegura José Manuel. Además, recalca el palmarés de Alain Prost: "Creo que ningún medio lo ha reflejado: Prost se ha convertido en el primer piloto en la historia del automovilismo en ganar títulos en cinco décadas distintas: en los 70, en la Fórmula Renault. En los 80 y en los 90, en la Fórmula 1. Y en las dos décadas del siglo XXI, en el Trophée Andros. Hasta ahora quien más cerca estaba era Mario Andretti, que había ganado en cinco décadas, pero carreras, no campeonatos (sólo logró cuatro campeonatos, uno de ellos el Mundial de F1)".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... feo-andros

Yo despues de leer esto no se yo si se saben las reglas de que y para que.
dacate
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Septiembre 2010, 12:42

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris