El equipo McLaren ha asegurado, a través de Geoff McGrath, director general de McLaren Applied Technologies, que el nuevo monoplaza es muy innovador y, seguramente, sea motivo de quejas. Según afirma McGrath, el nuevo MP4-27 es el resultado de una interpretación menos conservadora y más atrevida del reglamento técnico.
"Hay innovaciones técnicas en el coche que saltan a la vista en cuanto lo ves", dice McGrath, quien también añade que el equipo "se está preparando para luchar" por su nueva máquina. En la imagen podemos ver una recreación, procedente de los foros de F1Technical.net, de cómo podría ser el MP4-27 que verá finalmente la luz mañana.
El equipo McLaren quiere así poner fin a los tibios inicios de temporada que la escudería de Woking ha protagonizado en los dos últimos años: "Hemos empezado muy atrás los dos últimos años, lo cual es muy decepcionante", dice McGrath, quien también alaba la capacidad del equipo para evolucionar el monoplaza: "Cuando hemos estado atrás, se ha visto que, históricamente, hemos sido siempre más rápidos que nadie en ponernos al día".
Sin embargo, no queda otra que esperar para ver en acción la controvertida obra de los ingenieros del equipo inglés, la cual conoceremos mañana y que estará rodando en pista en los primeros entrenamientos: "Hasta que no vayamos a los primeros test en Jerez [que empiezan el 7 de febrero], los ingenieros no sabrán con seguridad si lo han hecho bien".
La clasificación: elemento clave
El equipo inglés se ha querido centrar en las tandas cortas, de tal forma que esperan que el nuevo MP4-27 les permita luchar y conseguir más poles, que otorgan la ventaja de poder controlar la carrera desde el frente. A este respecto, McGrath se deshace en elogios hacia Sebastian Vettel, de quien admira su capacidad para exprimir el monoplaza al máximo: "Debe ser un piloto brillante, porque al final de la temporada pasada nosotros teníamos el mejor coche, aun así, el seguía dándonos palizas".
"Hemos intentando averiguar qué es exactamente lo que el hace tan bien. ¿Cómo consigue siempre sacar la vuelta más rápida en clasificación? Creemos que es la habilidad del piloto. No hay trucos en el coche, simplemente él consigue sacar más de lo que nosotros hacemos", finalizó McGrath.
http://www.f1aldia.com/14034/mclaren-mp ... legalidad/