Trupon escribió:Pero ojo, una cosa es esto y otra cosa es que Fernando sea un piloto de pago, un piloto que paga por su asiento. Alonso estaría en Ferrari aunque no estuviera el Santander. ¿Estaría Maldonado si no fuera por PDVSA? Ése es quid de la cuestión.
+1
En Ferrari pesa más el nivel del piloto que los patrocinadores, o por el contrario, el enchufe interno (eso en todas). Pero Ferrari no necesita tanto el dinero de un patrocinador como lo necesitan otras marcas porque la Scuderia tiene dinero de sobra, es la marca más rica y no es que tenga tantísimos patrocinadores, hubo años en los que había demasiado rojo porque no había patrocinadores y si no llega a estar el Santander el vacío sería importante. Dudo mucho que la Scuderia contrate a un piloto que no está al nivel solo por el dinero que aporta como han hecho escuderías como Williams, Lotus, HRT, Catheram...etc.
No creo que haga falta recordar el nivel, caché, prestigio y trayectoria que tiene Fernando Alonso, porque con todo eso da de sobra para entrar en Ferrari, bien es cierto que el Santander ayuda económicamente, pero de ahí, a decir que Fernando Alonso está en Ferrari gracias al Santander, me parece de risa... Más que nada porque estamos hablando de un bicampeón del mundo de Fórmula 1, no de un novatillo ni de un mediocre, es de lo mejor que hay en la parrilla. Muchos deberían preguntarse si son los patrocinadores quienes ponen y atraen a Fernando Alonso en la Scuderia, o es Fernando Alonso quien atrae a los patrocinadores...