Se ha puesto su disfraz de adivino, esperemos que sea el mismo que utilizó en 2011, y ha hecho su predicción. Esta vez, Flavio Briatore ve campeón a Fernando Alonso. Así lo resume el que fuera jefe de equipo del asturiano en sus dos títulos mundiales: "Red Bull tenía una gran ventaja y han estado trabajando en silencio en estos últimos meses. Veo a Ferrari dos, tres décimas por detrás de su ritmo. Si se da este caso en la primera carrera, entonces Fernando y Ferrari pueden ganar el campeonato".
Estas declaraciones contrastan con aquéllas que hizo el pasado año, eso sí, en aquel momento fueron tras la primera carrera de la temporada. Entonces Briatore dijo esto: "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad. Es muy pronto para decir quién va a ganar el Mundial, sólo ha habido una carrera, pero Red Bull y Vettel están en una muy buena posición".
Ahora, el magnate italiano además aconseja a Ferrari que tenga clara la prioridad en cuando a los pilotos se refiere: "La temporada pasada fue decepcionante, pero Massa volvía de su accidente y hasta entonces lo había hecho siempre bien. Al mismo tiempo, el segundo piloto debe estar en armonía con Fernando. El campeonato mundial se gana por un solo piloto, pero todo el equipo tiene que centrarse en ello".
http://www.as.com/motor/articulo/briato ... imot_4/Tes