La diferencia es muy sencilla Alonso pertenece al primer grupo, el Santander invierte dinero en su patrocinio porque está ganando dinero con Alonso y lo hace de dos maneras, por medio de la publicidad para potenciar su marca en todo el mundo y también de forma directa, al patrocinar a Alonso lanzaron una tarjeta de crédito con la imagen del asturiano, la promoción era por dos años, en tan solo seis meses ya habían vendido todas las tarjetas, la inversión que realizan en Ferrari ya les sale gratis, han amortizado todo el dinero que han invertido.
Mira, el dinero que se mete en publicidad, dependiendo de la empresa, se le llama gasto o inversión, pero en ningún caso se "gana" dinero con el.
Y por otro lado, por experiencia te diré, que el banco de Santander tiene muchas tarjetas Afiniti, pero desconozco de donde sacas la información de que el banco recupera la inversión que en el 2009 fue de 40 millones de Euros al año, solo con las visa afiniti de Alonso.
Permiteme que lo dude. Sobre todo cuando estas tarjetas van muy justas de beneficios, y el que las pide, da de baja otra visa que ya estaba produciendo en el banco, no atraen clientes nuevos. y 40 son muchos millones para rescatar ni un 50 %
Otra cosa es que me digas que es una campaña mundial de publicidad, etc, etc... pero es un Gasto/ inversión, exactamente igual que pagar spot en television,no es un negocio y no se recupera el dinero.