Que una empresa no haga publicidad "como se la conoce habitualmente" no significa que la empresa en cuestión no tenga publicidad, claro que la tiene, pero se sirve de otros métodos de los cuales incluso los que patrocinan, se sirven.
Por poner tres ejemplos:
Publicidad es vender un producto y que alguien esté contento con el.
Publicidad es llamar por teléfono y que te traten bien.
Publicidad es hacer un trabajo bien hecho.
Sencillamente aunque se mantenga la cuota de mercado o se llegue a más, el fín de una empresa es tener buena publicidad para seguir vendiendo y si es vendiendo aun más, mejor. Y para eso la publicidad, en cualquiera de sus formas, es totalmente necesaria, de hecho es el que precisamente otorga el éxito a una compañía, la publicidad, oral, visual, psicológica, escrita o patrocinada.
Luego es verdad que ciertos métodos publicitarios son, desde absurdos, hasta lujos, pasando por abusivos y múltiples calificativos más, pero la publicidad, entendiendo esta como "método para darse a conocer, difundirse" es absolutamente imprescindible.
Luego de esto se puede dilucidar que la publicidad sí que tiene mucho que ver en el beneficio o la pérdida de una empresa, si una empresa hace mal su trabajo, se está publicitando negativamente y eso acarreará pérdidas. Habrá otros métodos dedicados exclusivamente a llegar a más ojos con el menor desgaste posible, aquí entran los patrocinios...Y eso irremediablemente tiene su impacto en los beneficios o las pérdidas, como cualquier otra forma de publicidad.
ZARA hace muchísima publicidad, solo que no sale por la televisión, ni viste casi ningún escaparate (que sale y los viste).
Porsche igual.
Sin eso no serían lo que son hoy, el dinero hace al dinero si hay buena publicidad de por medio.
Sobre la noticia en sí, la verdad me deja a cuadros Parr, que se deje de desviar la atención llamando piloto de pago a quien no lo es y que se centre en conseguir que Williams deje de necesitar pilotos de pago para pasar a ser una escudería que contrata pilotos con los cuales las empresas quieren estar y dejarse el dinero. Una cosa es que una empresa vea en tí rentabilidad y decida dejarse los dineros persiguiendote y otra que para conseguir empleo necesites una empresa...Creo que es diferente.
De hecho Ferrari ya estaba detrás de Alonso antes de que Santander entrase como patrocinador de McLaren y McLaren en su día lo mismo. Yo era de los incrédulos, en 2010 no me creí que fuese a entrar, pero si la empresa decide hacer lo que hizo por su cuenta, a sabiendas de que le va a rentar hacerlo, el piloto ahí ni pincha ni corta, otra cosa es en el criterio de fichaje y a Fernando no le fichan porque venga Santander o Santarrita...Le fichan porque es un talento de la competición y eso es mejor seguro de vida que el hecho de que firme una empresa a condición de que entre un piloto...Con el talento hay nombres de empresas dispuestas a firmar contigo, sí o sí y no tienen porque ser Santander, con el método "compra" el producto si no vale, te quedas sin producto y sin empresas, porque ninguna otra va a venir detrás, es la diferencia entre valer y comprar y creo que es suficiente.