WEBBER, EL MEJOR DE LOS COCHES NUEVOS
Red Bull enseña los dientes
Al australiano le salían los 1:19 casi sin querer, lo que denota qué coche está más fuerte.
Schumacher, mejor tiempo con el Mercedes de la temporada pasada.
De la Rosa, más cerca que nunca de la cabeza con el HRT.
MARCO CANSECO. JEREZ 08/02/12 - 17:24.
Mark Webber y Red Bull ha enseñado los dientes en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez. Pese a las probaturas, el coche va muy rápido y el australiano fue capaz de rodar varias vueltas en 1.19 casi sin pretenderlo. Con ello marcó el segundo mejor registro del día, pero el primero de los nuevos monoplazas de 2012, ya que Michael Schumacher, el más rápido, aún pilota el Mercedes de 2011.
Webber alcanzó su tiempo en tandas cortas y con neumáticos blandos, pero deja un apunte de que sigue siendo un coche muy fuerte incluso a estas alturas de la pretemporada. Menos mal que el australiano se quejaba ayer de que el nuevo RB8 es inestable en las frenadas y que no tiene el agarre del campeón de 2011 porque rebajó en siete décimas su mejor tiempo del año pasado en el trazado andaluz.
El otro nombre del día fue Michael Schumcher, al mando del único coche del año pasado en pista junto al HRT, por lo que es el que menos tenía que esconder. Schumacher hizo buenos tiempos ya desde por la mañana con tandas cortas y en una de tres vueltas hizo 1:18.561 con los neumáticos blandos. El 'Kaiser' bajo dos veces de 1:19, pero su jornada estaba enfocada a dar más de un centenar de vueltas y probar neumáticos sin parar, la gran lacra del año pasado para el equipo alemán.
Por su parte, Ferrari está llevando un plan diferente a otros años, probando muchas piezas, alguna de ellas ni siquiera completamente acabada porque no tienen la protección final para montarlas en el coche. A pesar del puesto y del tiempo de Felipe Massa, dejó por la tarde buenos apuntes, con una tanda larga de 19 vueltas consecutivas y un mejor tiempo logrado en la quinta de ellas con neumáticos medios. Así que a pesar de montar piezas experimentales y probaturas varias, parece tener fiabilidad, y un buen ritmo de carrera.
La deducción que se puede sacar es que va a pasar bastante tiempo hasta que vayan a realizar tiempos de vuelta. También han probado un alerón trasero nuevo, además de diferentes piezas de todo tipo
Finalmente, Pedro de la Rosa, con el HRT se ha quedado a 3.5 de la cabeza mas de 65 vueltas algo que casi nunca había logrado un HRT en dos temporadas.
http://www.marca.com/2012/02/08/motor/f ... 96801.html
no olvide nadie que es la opinion de un peridista.