Monoplazas 2012

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Monoplazas 2012

Mensajepor Josef1 » 13 Marzo 2012, 02:01

Red Bull RB8
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Ficha tecnica.

Motor: Renault RS28 del motor - 2012
Cilindros: 8
Capacidad: 2400cc
Max rpm: 18.000 rpm
Número de válvulas: 32
Angulo V: 90 grados
Potencia: 750 CV
La construcción del motor: Bloque de cilindros fundido en aluminio
Gestión del motor:FIA (MESL) estándar de la unidad de control TAG310B
Lubricante: Grupo Total
Peso: El peso mínimo de 95kg de la FIA
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Chasis
Monocasco Compuesto de estructura diseñado y construido en la casa para montar el motor Renault V8

Transmisión
Siete velocidades, montada longitudinalmente con sistema hidráulico para poder cambiar el funcionamiento del embrague. Embrague AP Racing

Suspensión
Delanteros: Montantes de aluminio de aleación, compuesto de carbono de doble triángulo con muelles y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic
Trasera: montantes de aluminio de aleación, compuesto de carbono de doble horquilla con resortes y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic

Frenos
Discos,pastillas y pinzas de Brembo

Electrónica
FIA (MESL) unidad de control estándar

Combustible
Grupo Total

Ruedas: OZ Racing
Frente: 12 pulgadas x 13in
Trasera: 13.7in x 13in
Neumáticos: Pirelli
Frenos: Brembo

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Sede:Milton Keynes Gran Bretaña
Debut:Gran Premio de Australia 2005

Palmarés
GPs 126
Títulos 2
Puntos 1404.5
Victorias 27
Poles 38
V. Rápidas 22

Staff
Director Dietrich Mateschitz
Jefe equipo Christian Horner
Director técnico Adrian Newey
Aerodinámica Peter Prodromou
Diseñador jefe Rob Marshall

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Mclaren MP4-27

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Ficha tecnica del MP4-27

Monocasco: Fibra de carbono moldeado McLaren-compuesto que incorporó las estructuras frontal y de impacto lateral
Suspensión delantera: Hacia el interior de barra de torsión / amortiguador operado por empujadores del sistema y acodada con un arreglo de doble horquilla
Suspensión trasera: Dentro del casco barra de torsión / amortiguador operado por sistema pullrod y acodada con un arreglo de doble horquilla
Electrónica: McLaren Electronic Systems. Incluyendo el control de chasis, control motor, la adquisición de datos, panel de control, el alternador, sensores, análisis de datos y telemetría.

Carrocería: Fibra de carbono composite. Cubierta del motor por separado, los pontones y el suelo. Nariz estructural con el alerón delantero integral. Conductor funciona con sistema de reducción de arrastre
Neumáticos: Pirelli P Zero
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas de freno: Akebono
Disco de Frenos: Akebono
Baterías: GS Yuasa Corporation,
Dirección: McLaren asistida
Instrumentos electrónicos: Sistemas de McLaren
Soluciones de pintura: AkzoNobel Car Refinishes utilizando productos Sikkens

Motor:
Nombre
Mercedes-Benz FO 108Y
Cilindrada: 2400 c.c
Cilindros: 8
Máxima rpm: 18.000 rpm
Banco ángulo :90 °
Diámetro del pistón: 98 mm máximo
Número de válvulas: 32
Combustible: ExxonMobil de alto rendimiento sin plomo (5,75% de combustible bio)
Bujías:Bujías NGK carreras diseñados especialmente para Mercedes-Benz F1 motor
Lubricante: Mobil 1 - la combinación de un mayor rendimiento, la protección y la refrigeración con la economía y menores emisiones
Peso: 95kg (peso mínimo reglamento FIA)

KERS:
Fabricado: Mercedes-Benz
Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generador
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia
Potencia: 81,6 caballos de potencia al apretar el boton del Kers

Transmisión:
Caja de Cambio: Compuestos de fibra de carbono moldeado por McLaren. Integral de la estructura de impacto trasero
Engranajes:Siete adelante y una atrás.
Selección de engranaje: Cambio sin costuras de Mclaren, manejado por mano.
Embrague: carbono / carbono, de accionamiento manual
Lubricantes: Mobil
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Sede: Woking Gran Bretaña
Debut: Gran Premio de Mónaco 1966

Palmarés
GPs 703
Títulos 8
Puntos 4332.5
Victorias 175
Poles 147
V. Rápidas 148

Staff
Director Jonathan Neale
Jefe equipo Martin Whitmarsh
Director técnico Paddy Lowe
Aerodinámica Doug McKiernan
Diseñador jefe Neil Oatley
Director motor Tim Goss

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Ferrari F2012
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Datos tecnicos
Chasis
- De fibra de carbono y estructura de material compuesto de nido de abeja
- Caja de cambios: Caja de cambios longitudinal Ferrari
- Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
- Caja de cambios: Caja de cambios secuencial semiautomático controlado electrónicamente de cambio rápido
- Número de marchas: 7 + reversa
- Frenos: Brembo:Frenos de disco ventilados de fibra de carbono
- Suspensión: La suspensión independiente, pull-rod activado muelles de torsión delanteras y traseras
- Peso con agua, lubricante y piloto: 640 kg
- Llantas :(Delanteras y traseras): 13 "

Motor
Tipo: 056
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindros de fundición de aluminio: V 90 °
- Número de válvulas: 32
- Distribución neumática
- Cilindrada: 2.398 cm3
- Pistones de: 98 mm
- Peso: 95 kg
- Inyección electrónica y encendido
- Combustible: Shell V-Power
- Lubricante: Shell Helix Ultra
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Sede Maranello Italia
Debut Gran Premio de Mónaco 1950

Palmarés
GPs 831
Títulos 16
Puntos 4864.5
Victorias 216
Poles 205
V. Rápidas 227

Staff
Director Stefano Domenicali
Jefe equipo Massimo Rivola
Director técnico Pat Fry
Aerodinámica Marco di Luca
Diseñador jefe Nikolas Tombazis
Director motor Luca Marmorini

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Mercedes W03
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Datos tecnicos:
Chasis:
Estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja
Suspensión
• Suspensión trasera y delantera = Suspensión independiente, pull road activada por amortiguadores de torsión

Motor:
Nombre
Mercedes-Benz FO 108Y
Cilindrada: 2400 c.c
Cilindros: 8
Máxima rpm: 18.000 rpm
Banco ángulo :90 °
Diámetro del pistón: 98 mm máximo
Número de válvulas: 32
Combustible: Petronas
Bujías:Bujías NGK carreras diseñados especialmente para Mercedes-Benz F1 motor
Lubricante:
Peso: 95kg (peso mínimo reglamento FIA)

Transmisión:
• Marchas:7 velocidades más marcha atras semiautomática secuencial, controlada electrónicamente, de cambio rápido
• Diferencial:Diferencial limitado de deslizamiento

KERS:
Fabricado: Mercedes-Benz
Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generador
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia
Potencia: 81,6 caballos de potencia al apretar el boton del Kers

Ruedas Llantas (delanteras y traseras) de 13"
Neumáticos Pirelli P-Zero
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Sede Brackley Gran Bretaña
Debut Gran Premio de Bahréin 2010

Palmarés
GPs 50
Títulos -
Puntos 518
Victorias 9
Poles 8
V. Rápidas 9

Staff
Director Ross Brawn
Jefe equipo Nick Fry
Director técnico Bob Bell
Aerodinámica Loic Bigois
Diseñador jefe John Wilson

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Lotus E20
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Datos tecnicos:
Chasis
De fibra de carbono moldeado y aluminio yel monocasco compuesto de nido de abeja, fabricado por Lotus F1 Team y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso.RS27-2012 V8 motor instalado como un miembro totalmente acentuado.

Suspensión delantera
La parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores operar un rockero hacia el interior a través de un sistema de varilla de empuje. Este está conectado a una barra de torsión y amortiguadores unidades que están montados dentro de la parte delantera del monocasco. De aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

La suspensión trasera
La parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores, con barra de tracción operado y muelles de torsión transversal, amortiguadores montados en las unidades montadas en la parte superior de la caja de cambios. De aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

Transmisión
De siete velocidades semi-automática de titanio caja de cambios con marcha atrás. "Quickshift" sistema en funcionamiento para maximizar la velocidad de los cambios de marcha.

Sistema de combustible
Kevlar reforzado con caucho de pila de combustible por ATL.

Sistema de refrigeración
Separados del aceite y de agua localizada en los pontones del coche y se enfría mediante el flujo de aire por el movimiento hacia delante del coche.

Sistema eléctrico
MES-estándar de Microsoft Unidad de Control Electrónico.sistema de frenado delos discos de carbono y las almohadillas. Los calibradores de AP Racing. Cilindros maestros de AP Racing y Brembo.

Cockpit
Asiento del conductor extraíble hechos de material compuesto de carbono anatómicamente, con cinturón de arnés de seis puntos y ocho punto por OMP Racing. El volante integra el cambio de engranajes, paletas de embrague, y el ajustador del alerón trasero.

KERS
Unidad de motor generador que conduce en la parte delantera del motor con baterías como un almacén de energía. Motor generador suministrado por Renault Sport F1. Unidad de control electrónico por Magneti-Marelli..

Dimensiones
Vía delantera: 1.450 mm
Reverso: 1400 mm
Longitud total: 5038 mm
Altura total: 950 mm
Ancho total: 1800 mm
Peso general: 640 kg, con piloto, cámaras y lastre.

Motor
Renault RS27 Engine
Configuracion: 2,4L v8
N º de cilindros: 8
N º de válvulas: 32
Cilindrada: 2400 cc
Peso: 95kg
V Ángulo: 90 °
Revoluciones por minuto: 18.000 r.p.m
Combustible: TOTAL
Lubricante: TOTAL
Potencia: 750 CV
Bujías de encendido: Semi drenaje superficial
Sistema de encendido: Alta energía inductiva
Pistons: Aleación de aluminio
Bloque del motor: Aleación de aluminio
Cigüeñal: Nitrurado aleación de acero con contrapesos de aleación de tungsteno
Bielas de: Aleación de titanio
Sistema de regulador: 8 mariposas
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Sede Enstone Gran Bretaña
Debut Gran Premio de Gran Bretaña 1977

Palmarés
GPs 0
Títulos
Puntos 0
Victorias 0
Poles 0
V. Rápidas 0

Staff
Director Gerard López
Jefe equipo Eric Boullier
Director técnico James Allison
Aerodinámica Dirk de Beer
Diseñador jefe Martin Tolliday
Director motor Rob White

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Force India VJM05
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Ficha tecnica VJM05

Chasis: Monocasco de fibra de carbono compuestos con Zylon legalidad paneles laterales anti-intrusión.
Suspensión delantera: Montantes de aluminio con brazos transversales de fibra de carbono composite, trackrod y varillas. Dentro del casco montados en el chasis resortes de torsión, amortiguadores y estabilizadora de montaje de barras.
Suspensión trasera: Montantes de aluminio con brazos transversales de fibra de carbono y compuestos, trackrod pullrod. Dentro del casco montado en la caja de cambios resortes de torsión, amortiguadores y estabilizadora de montaje de barras.
Ruedas: llantas BBS forjados en las especificaciones de Sáhara Force India
Neumáticos: Pirelli
Sistema de frenos: AP Racing
Material de freno: Brembo
Amortiguadores: Penske

Dimensiones

Distancia entre ejes: 3500mm
Vía delantera: 1480mm
Pista de reverso: 1440mm
Altura total: 950 mm
Longitud total: 5100mm
Peso: 640kg (con conductor, por los reglamentos)

Motor

Motor:Mercedes-Benz FO 108Y
KERS:Mercedes-Benz.Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generado.
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia.
Potencia: 81,6 caballos de potencia al apretar el boton del Kers.
Caja de Cambio: Compuestos de fibra de carbono moldeado por McLaren. Integral de la estructura de impacto trasero
Engranajes:Siete adelante y una atrás.
Selección de engranaje: Cambio sin costuras de Mclaren, manejado por mano.
Embrague: AP Racing de carbono del embrague
Lubricantes: Mobil 1
Combustible:
Bujías: NGK

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Sede: Silverstone Gran Bretaña
Debut: Gran Premio de Australia 2008

Palmarés
GPs 73
Títulos -
Puntos 150
Victorias 0
Poles 1
V. Rápidas 1

Staff
Director Vijay Mallya
Jefe equipo Bob Fernley
Director técnico Mark Smith
Aerodinámica Simon Phillips
Diseñador jefe Akio Haga

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Sauber C30
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Datos tecnicos:
Chasis: Monocasco de fibra de carbono.
Suspensión delantera: Superior y brazos oscilantes inferiores transversales, muelles y amortiguadores interiores (Sachs Race Engineering) que actúan por empujadores.
Suspensión trasera: Superior y brazos oscilantes inferiores transversales, muelles y amortiguadores interiores (Sachs Race Engineering) accionados por pullrods
Frenos: Seis pistones de pinzas (Brembo), pastillas de fibra de carbono y los discos (Brembo).
Transmisión: Ferrari siete velocidades caja de cambios de cambio rápido de carbono, montada longitudinalmente, embrague de fibra de carbono.
Electrónica del chasis: MES.
KERS: Ferrari
Volante: Sauber F1 Team
Neumáticos: Pirelli
Ruedas: OZ
Dimensiones Largo 5,195 mm
Ancho: 1.800 mm
Altura: 1.000 mm
Ancho de vía delante: 1,495 mm
Ancho de vía, detrás 1.410 mm
Peso 640 kg (incluido el conductor, el tanque vacío)

- Motor:Ferrari 056
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindros de fundición de aluminio: V 90 °
- Número de válvulas: 32
- Distribución: Neumática
- Cilindrada: 2.398 cm3
- Pistones de: 98 mm
- Peso: 95 kg
- Inyección electrónica y encendido
- Combustible:
- Lubricante:

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Sede Hinwil Suiza
Debut Gran Premio de Sudáfrica 1993

Palmarés
GPs 234
Títulos -
Puntos 239
Victorias 0
Poles 0
V. Rápidas 0

taff
Director Peter Sauber
Jefe equipo Peter Sauber
Director técnico James Key
Aerodinámica Seamus Mullarkey
Diseñador jefe Jacky Eeckelaert

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Toro Rosso STR7
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Datos tecnicos:

Nombre del coche : STR7
Material del chasis: Estructura de monocasco compuesta de fibra de carbono
Material de Carrocería: Fibra de carbono
Suspensión delantera: Brazos transversales superiores e inferiores de carbono, resortes de barra de torsión y barras antivuelco, amortiguadores Sachs
Suspensión trasera: Brazos transversales superiores e inferiores de carbono, resortes de barra de torsión y barras antivuelco, los amortiguadores Sachs
Dirección: Scuderia Toro Rosso
Caja de cambios: Sistemas hidráulicos (7 + reversa)
Embrague: Sachs triple placa de tracción
Pinzas: Brembo
Pastillas y los discos: Brembo
Sistema de refrigeración (radiadores, intercambiadores de calor): Scuderia Toro Rosso
La instrumentación Cockpit: Scuderia Toro Rosso
Los cinturones de seguridad: OMP
Volante: Scuderia Toro Rosso
Asiento del conductor: Construcción de fibra de carbono, moldeado a su forma de conductor
Sistema extintor : Scuderia Toro Rosso / FEV
Ruedas: Advanti Racing
La célula de combustible: ATL
KERS: Ferrari
En general el peso: 640 kg (incluido el conductor y la cámara)

Motor
- Motor:Ferrari 056
- Número de cilindros: 8
- Bloque de cilindros de fundición de aluminio: V 90 °
- Número de válvulas: 32
- Distribución: Neumática
- Cilindrada: 2.398 cm3
- Pistones de: 98 mm
- Peso: 95 kg
- Inyección electrónica y encendido
- Combustible: Cepsa
- Lubricante: Cepsa

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Sede Faenza Italia
Debut Gran Premio de Bahréin 2006

Palmarés
GPs 108
Títulos -
Puntos 110
Victorias 1
Poles 1
V. Rápidas 0

Staff
Director Franz Tost
Jefe equipo Gianfranco Fantuzzi
Director técnico Giorgio Ascanelli
Aerodinámica Nicolo Petrucci
Diseñador jefe Laurent Mekies
Director motor Gilles Simon

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Williams FW34
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Ficha tecnica:

Chasis
Monocasco cunstruido de carbono laminado epoxi y estructura de panel compuesto, superando el impacto FIA y los requisitos de resistencia

La suspensión delantera
Arreglo de la fibra de carbono de doble triángulo, con muelles toelink compuesto y varillas activados y barra estabilizadora

La suspensión trasera
Doble brazo oscilante y pullrod activado los resortes y barra estabilizadora

Transmisión
Williams F1 de siete velocidades sin fisuras secuencial de cambio semi-automática, más marcha atrás. La selección de velocidades electro-hidráulicamente

Embrague
Multi-placa de Carbono

Amortiguadores
Williams F1

Ruedas
RAYOS magnesio forjado

Neumáticos
Pirelli: 325mm X 375 mm

Sistema de frenos
AP 6 pinzas de pistón todo el carbono, los discos y las pastillas

Dirección
Williams F1 en energético y piñón asistida

Sistema de combustible

ATL Kevlar reforzado con caucho en la cámara de aire

Sistemas electrónicos
FIA SECU estándar de la unidad de control electrónica

Sistema de refrigeración
De aluminio,aceite,agua, el sistema KERS, caja de cambios y los radiadores

Cockpit

Conductor seis arnés de seguridad con tirantes punto de 75mm y sistema HANS, desmontable anatómicamente asiento de fibra de carbono cubierto en Alcántara

Motor
Renault RS27 Engine
Configuracion: 2,4L v8
N º de cilindros: 8
N º de válvulas: 32
Cilindrada: 2400 cc
Peso: 95kg
V Ángulo: 90 °
Revoluciones por minuto: 18.000 r.p.m
Combustible: TOTAL
Lubricante: TOTAL
Potencia: 750 CV
Bujías de encendido: Semi drenaje superficial
Sistema de encendido: Alta energía inductiva
Pistons: Aleación de aluminio
Bloque del motor: Aleación de aluminio
Cigüeñal: Nitrurado aleación de acero con contrapesos de aleación de tungsteno
Bielas de: Aleación de titanio
Sistema de regulador: 8 mariposas
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Dimensiones y peso
Peso: FIA mínima
Distancia entre ejes: la FIA máxima
Longitud total: 5000mm
Altura total: 950 mm
Ancho total: 1800 mm

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Sede Grove Gran Bretaña
Debut Gran Premio de España 1969

Palmarés
GPs 572
Títulos 9
Puntos 2674
Victorias 113
Poles 126
V. Rápidas 130

Staff
Director Sir Frank Williams
Jefe equipo Adam Parr
Director técnico Mike Coughlan
Aerodinámica John Tomlinson
Diseñador jefe Ed Wood

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Caterham CT01
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Datos tecnicos.
Motor: Renault RS27 V8-2012
Material de Chasis: Fibra de Carbono
Material de la carrocería: Fibra de carbono
Suspensión delantera: Fibra de Carbono
Suspensión trasera: Fibra de Carbono
Amortiguadores: Penske y Multimatic
Dirección: Caterham F1 Team
Caja de cambios: Red Bull Technology
Embrague AP
Discos: Carbone Industrie o Hitco
Pinzas: AP
Almohadillas: Carbone Industrie o Hitco
Sistema de refrigeración (radiadores, intercambiadores de calor): Caterham F1 Team
Instrumentación de la cabina: MES
Cinturones de seguridad: Schroth
Volante: Caterham F1 Team
Asiento del conductor: Caterham F1 Team
Sistema extintor: FEV
Ruedas: llantas BBS de especificación Caterham F1 Team
Pila de combustible: ATL
Proveedor de combustible: Total
Proveedo Lubricantes: Varios
Distancia entre ejes: 3000 mm
Longitud total: aprox 5 metros
Altura total: 950 mm
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Sede:Norfolk/Leafield Gran Bretaña
Debut:Gran Premio de Australia 2012

Palmarés
GPs 0
Títulos -
Puntos 0
Victorias 0
Poles 0
V. Rápidas 0

Staff
Director Tony Fernandes
Jefe equipo K. Meranun y S. Nasarudin
Director técnico Mike Gascoyne
Aerodinámica Marianne Hinson
Diseñador jefe Mark Smith

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HRT
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FICHA TÉCNICA

Motor:Cosworth V8 2400cc CA2012
Rpm max:18.000
Peso del motor:95Kg (peso mínimo regulado por la FIA)
Chásis:Monocasco en fibra de carbono y paneles compuesto de nido de abeja
Suspensión delantera:Doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de empuje.
Suspensión trasera:Doble trapecio en fibra de carbono con muelles de torsión y anti-balanceo operados mediante barra de arrastre.
Amortiguadores:Amortiguadores lineales hidráulicos
Depósito de gasolina:Deposito de goma reforzada en Kevlar
Volante:En fibra de carbono con instrumentación y electrónica integrada.
Dirección:Sistema HRT de servo dirección hidráulica.
Caja de cambios:Williams de siete velocidades secuencial semiautomático con "Cambio-rápido"
Embrague:Múltiple disco en carbono
Frenos:Discos y pastillas en carbono
Pinzas de freno:Pinzas de 6 pistones por rueda
Sistema de refrigeración:Radiadores de agua, aceite y caja cambio en aluminio
Cinturones de seguridad:OMP
Habitáculo:Con asiento anatómico desmontable de compuesto de carbono, con seis puntos de anclaje de cinturón y sistema HANS
Gestión Motor y sistema de datos:Gestión de motor estándar de la FIA & sistema eléctrico y electrónico homologado por la FIA
Battery:12V
Llantas:Aleación de magnesio
NeumáticosPirelli P Zero
Anchura máxima:1.800mm
Altura:950 mm
Eje delantero:1445 mm
Eje trasero:1420 mm
Peso del coche:640Kg (Peso mínimo exigido por la FIA)

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Sede:Madrid España
Debut:Gran Premio de Bahréin 2010

Palmarés
GPs 37
Títulos -
Puntos 0
Victorias 0
Poles 0
V. Rápidas 0

Staff
Director Saúl Ruiz de Marcos
Jefe equipo Luis Pérez-Sala
Director técnico
Diseñador jefe Paul White

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Marussia MR01
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Datos tecnicos

Tipo de ciclo
4 carrera del pistón alternativo, de aspiración normal

Configuración
8 cilindros en V configuración peraltada con un ángulo de 90 grados

Construcción
Reparto de bloque de aleación de aluminio y culata, pistones de aluminio forjado, cigüeñal de acero

Cilindrada
2400 cc

Válvulas
32 con la válvula neumática resortes

R.P.M
limitado a 18.000 rpm

Sincronización
Levas doble accionado por medio de artes fijos compatible del cigüeñal

Peso
95kg

Potencia de salida
En exceso de 300bhp por litro

CIlindro
Menos de 98 mm

Alimentando
8 inyectores suministrados por un sistema presurizado a 100 bares

Ignición
8 bobinas de encendido de cada bujía de conducción única

Lubricancion
Carter seco

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Sede:Banbury Gran Bretaña
Debut:Gran Premio de Australia 2012

Palmarés
GPs 0
Títulos -
Puntos 0
Victorias 0
Poles 0
V. Rápidas 0

Staff
Director Andy Webb
Director tecnico Pat Symonds
Jefe equipo John Booth
Director motor Nikolay Fomenko
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Re: Monoplazas 2012

Mensajepor ivigras » 16 Marzo 2012, 16:39

Interesante, Gracias JoseF1, por ponerlos juntos.
He's the master of going faster
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