El DRS estará en la F1 al menos hasta 2014
El ala trasera móvil cuenta con la aceptación de la FIA a pesar de las críticas recibidas
El ala técnica de la Federación Internacional de Automovilismo parece inmune a las críticas acerca de un sistema controvertido: el DRS. El ala móvil si ayuda a adelantar, pero mediante algo que no cuenta con una mayoría de adeptos. A pesar de ello, la FIA lo mantendrá al menos hasta 2014
Por Nacho Salceda
16 Mar 2012
Charlie Whiting ha declarado en Melbourne que con los nuevos ajustes, el sistema DRS se quedará en la F1 durante mucho tiempo. "El DRS se quedará tanto tiempo como diga el reglamento", afirma el británico, al tiempo que indica que seguirá como mínimo hasta 2013 y puede que 2014.
El sistema debutó la temporada pasada, y reemplazó de alguna manera al sistema F-Duct, con un alerón trasero móvil que reduce la resistencia aerodinámica en las rectas en las que se activa, que aumenta la velocidad del coche. Whiting indicó que ha rediseñado el modo de uso del DRS para equilibrar la facilidad o dificultad de adelantar, gracias a los datos acumulados el año pasado.
"Por ejemplo, aquí en Australia hay dos zonas de DRS, y en China tan sólo tenemos una, al igual que en Estambul, donde las rectas son más largas", explicó. "En Barcelona habrá 50 metros más de zona DRS y en Canadá o Valencia, dónde también hay rectas largas, no tendremos segunda zona".
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