Acabo de ver la clasificacion del gran premio de australia y no puedo quedarme callado, tengo que comentar tantas cosas vistas.
Lo primero agradecer a Marcos el App de tiempos de la F1, no se por que, pero el live timing de la web de la f1 no me ha funcionado, pero con este inventito he estado al dia en los tiempos, y muchas cosas mas que ofrece.
¿quienes eran esos de red bull?
No es que crea que estan fuera los del toro, pero ya se acabo la ventaja de los tubos soplados, Vettel 6º en class, impensable... y Webber por delante, esto no lo entiendo, según el lobatismo esto estaba prohibido
Lo mas destacado, primero la pole, vuelve Hamilton, se le ha visto con hambre y muy, muy rápido, el mc ha sido el mas rápido en class sin la nariz rota, por lo que se vuelve a demostrar que la mayoría no tiene por que tener la razón solo por ser mayoría... Aunque si tengo que apostar en carrera, lo haría por Button, le veo calculador y mas inteligente en carrera que su compatriota, aunque me alegro mucho de la vuelta de Lewis arriba, se le echaba de menos.
El siguiente en danza es Grosjean, y aqui comienza la revolucion de los medianos, Lotus segundo
increible... los franceses tiene que estar locos de contentos, casi ganan a algo y sin trampas...
Espero que Kimi le tome el pulso al Lotus cuanto antes, asi veremos un gran ingrediente en las carreras.
Y el otro mediano, aspirante a Grande, Michael ha echo gala de su veterania y se ha metido 4 sobre un Rosberg que ha cometido errores por la presión.... peeeero, me da la sensación que Mercedes tiene mas, mucho mas. Michael se ha quedado a 4 milesimas de la pole, creo que en circuitos mas rapidos, pueden dar la campanada y creo que estan en posicion de ganar carreras, ¿por que? por que aunque no me gusta Michael persona, pero como piloto es un ganador y ademas creo que Rosberg esta incluso por encima del Kaiser, por que creo en el muro de Mercedes, y sobre todo en la batuta de Ross Brawn, creo que van a estar arriba.
Le toca el turno a Red bull, se le quitaron los tubos sopladores y dejaron de soplar, ahora los que pedían a Vettel que demuestre su valia lo van a poder ver, tiene un coche que da, a día de hoy, para quedar sexto, a ver lo que hace en carrera, yo confío en que lo va a hacer bien, creo que el pero que se le ponía era por poner algo negativo, demostrara lo que su palmares ya ha demostrado... Y Webber, pese a lo que el Lobatismo defiende, creo que se entiende mejor con las pirelli, va a hacer un buen año y quedara delante de Vettel en algunas ocasiones, por que es un buen piloto y por que el supuesto favoritismo,son patrañas para menospreciar al ganador, en RB si trata a los pilotos igual que en todas partes, el que va ganando, se lleva lo mejor...
Ferrari, es lo mismo que desastre... todo ha salido mal, el coche no esta a la altura de la cabeza, pero los pilotos tampoco han estado finos... Por un lado Alonso ha cometido un error de principiante, se ha calentado en su afan de estar mas arriba y de hacer una gran clas sin coche, y se ha salido, menos mal que la consecuencia es minima, solo saldra el 12, y si plantea bien la carrera, puede hacer un 5º. Pero lo de Massa es de risa, Desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo, y el no ser capaz de superar el tiempo de Alonso, teniendo toda la Q2 para hacerlo, tiene delito. mucho tiene que cambiar el tema para que no sea su ultimo año... Yo si fuera FERRARI le daba 4 carreras de prueba, y si no, buscaba otro piloto joven a mitad de temporada, Jaime, atento a este volante... Solo espero que el ferrari tenga donde evolucionar y esten mas arriba de lo que hemos visto hoy.
A destacar la actuación de Maldonado, y Nulkemberg, aunque queda claro que Williams y Force india siguen siendo de la mitad de la tabla, lo importante es que estan a un segundo de la pole, por lo que las diferencias se han acortado enormemente con respecto a los tiempos del año pasado, cuando estaban a casi 2 seg de la pole de Vettel.
Hay aficionados que por sistema, ondean la bandera de la libertad en los desarrollos, y protestan de forma automatica a todas las limitaciones de la Fia. Yo soy de la opinion de que estas limitaciones ayudan precisamente a esto, a que se acerquen los tiempos... Con todas las limitaciones actuales, y aun hay quien se le ocurre que los tubos de escape pueden dar sustentación, como seria el tema si hubiera esa pretendida libertad... Creo que estamos ante un gran campeonato del estilo de los mejores de la historia de la F1, ¿por que? por que cada vez que hay igualdad en pista, el campeonato se decide en la ultima carrera, o hasta en la ultima curva como en el 2008.
¿Y por que creo que hay igualdad? por que en la primera class, 8 pilotos en el mismo segundo. En la clas australia 2011 solo 3 coches en el mismo segundo y en Barheim 10, lo mismo, sin embargo en aus 2009, 10 pilotos. No es una ciencia cierta, pero si un buen indicio, y ademas el unico dato que tenemos
En cuanto a la retrasmision de antena 3, solo diré una cosa...
PEDRO VUELVE.....
me temo que volvemos para atras. Por un lado deseo ver a Alonso arriba, pero por otro me da miedo... lo unico bueno es que en cuanto termina la clas, puedes cambiar a cuatro y ver top gear