Vamos por partes:
Genial Mclaren, geniales Button y Hamilton. Lewis ha estado genial, marcándose un vueltón espectacular y metiendo mucho tiempo a sus perseguidores. El Mclaren va como un tiro, tiene muy buena velocidad punta y tiene un paso por curva rapidísimo. Lewis es mi segundo piloto favorito, ojalá que pueda conseguir la victoria mañana. Ahora en Mclaren se presenta una encrucijada importante. Tienen el mejor coche y la mejor pareja de pilotos, ¿serán capaces de gestionar a ambos pilotos para que no haya problemas entre ellos? Porque este año tienen coche para ser campeones ambos.
Gran decepción la de RBR. Cuando a los toros les han quitado sus escapes se han convertido en vaquillas. Durante todo el fin de semana el RBR no daba buenas sensaciones. La salida de pista de ayer de Vettel y los enormes problemas para controlar el coche eran un mal síntoma. De hecho en las cámaras on-board de Vettel y Webber se aprecia que el coche se mueve mucho más, no va sobre raíles, el coche cabecea y no sale tan bien de las curvas. Y eso unido a su baja velocidad punta pues les deja 5º y 6º. Ahora es cuando veremos al verdadero Vettel, no tiene el mejor coche y tendrá que luchar muy duro si quiere revalidar su título. Mañana sale por la zona sucia y con Webber por delante. Papelón para el alemán.
De Mercedes me esperaba algo más. Durante los Libres fueron muy bien y fueron candidatos a la pole, pero a la hora de la verdad se diluyeron bastante, sobre todo Rosberg. El sistema que han inventado parece muy bueno a una vuelta. Su utilidad en carrera está aún por probar. El caso es que se rumorea que varios equipos se han quejado del sistema de Mercedes y la FIA puede declararlo ilegal. Ya veremos en qué queda eso, lo que está claro es que sin ese sistema perderán bastante sobre todo a una vuelta. Rosberg hoy no ha estado bien, ha cometido bastantes errores en los momentos decisivos. Schumacher sale muy adelante y parece que puede estar en el podio mañana.
Ferrari... qué decir de Ferrari, el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 y es lamentable en la situación en la que se encuentra. Está claro que no iban de farol cuando dijeron que no eran competitivos, pero yo personalmente no me imaginaba que fuera hasta ese extremo. El viernes el coche fue bastante bien, la cámara on-board de ambos pilotos daba buenas sensaciones, de hecho los pilotos se mostraron satisfechos. Pero al igual que el año pasado, el sábado por la mañana se llevan el batacazo. En los FP3 el Ferrari parecía un Marussia, parecían ir sobre una pista de hielo. El coche era muy inestable e incluso Gené advirtió de que el objetivo de Ferrari era entrar en la Q3. Es muy muy triste que un equipo como Ferrari se marque ese objetivo nada más empezada la temporada. Es como si el Madrid se marcara como objetivo en Liga entrar en puestos de Champions. Es un objetivo que no corresponde a un gran equipo. Lo peor es que parece incluso más alejados que el año pasado. Alonso tuvo mala suerte, pisó un poco la hierba y se fue fuera. De no haberse salido probablemente hubiera entrado en la Q3, pero no habría podido clasificar más allá del 8º ó 9º. Lo de Massa es de juzgado de guardia sinceramente. Estuvo muy cerca de quedarse fuera en la Q1 (
) y en la Q2 consiguió un tristísimo 16º puesto a 1 segundo!!! de Alonso. Yo opino como GTO, le daría unas carreras de plazo y si no fuera pero ya. No puede ser que tu compañero te saque 1 segundo por muy malo que sea el coche. Y sí, estamos en la primera carrera de la temporada pero esta película ya me la se, estamos en lo mismo del año pasado. Se dijo que Ferrari remontaría y no fue así, y mucho me temo que este año será más de lo mismo. Una pena. Claramente la escudería está en su periodo de vacas flacas y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
Lotus, una de cal y otra de arena. Por un lado, un desastre lo de Kimi. Hay que darle tiempo, por supuesto, pero creo que tenía coche y ritmo para haber seguido más adelante en la clasificación. Ojalá mañana gana una de las remontadas de las suyas. La otra cara de la moneda es Grosjean. Muy bien el francés, que se sacó una vuelta increíble para salir 3º. A una vuelta el Lotus parece un buen coche, solo queda que lo reafirmen en carrera y que no se diluyan como les pasó el año pasado.
Una pena que HRT no pueda correr mañana, pero las reglas son las reglas y están para cumplirlas. En Malasia seguro que corren.
En resumen. Estamos ante una temporada que pinta muy muy emocionante porque todos están muy juntos. Primero tenemos a los dos mejores equipos (Mclaren y Mercedes), dos equipos que les siguen a la zaga (Lotus y RBR) y otro equipo que les sigue desde más lejos y que no sabemos si recortará esa distancia (Ferrari). Mañana pinta una carrera estupenda. La salida de infarto y si hay algún Safety Car puede ser una carrera muy muy loca.
Yo no me la voy a perder