por suomijon » 18 Marzo 2012, 10:45
Gran carrera para empezar el campeonato. Aunque no sea definitivo, la clasificación y la carrera (hasta la irrupción del SC) ya nos dejan intuir lo que podemos esperar de este campeonato.
Enhorabuena a Mc laren, han demostrado tener el mejor coche tanto en rendimiento puro como en consistencia a larga distancia. El cambio de ruedas consecutivo en pit ha sido espectacular, por su sincronizción y ejecución. Excelente Button, que ha vuelto a demostrar, si alguien no lo tenía claro después de 2011, que es mejor piloto que Lewis, aunque este sea más rápido a una sola vuelta. Buena carrera de Lewis, pero su principal problema de 2011 continúa, y no me refiero a los personales.
Muy bien Red bull, que con una carrera casi perfecta ha conseguido mostrar una mayor competitividad que en clasificación. Creo que en 2012 Mc laren hará de Red bull y viceversa, lo cual nos permitirá disfrutar de las cualidades de Vettel cuando no lo tiene todo a favor. Bien también Webber, pero no tanto como su compañero.
Sorpresa de Ferrari, por una competitividad en carrera muy superior a la de clasificación, pero teniendo en cuanta las aspiraciones de la Scudería (y de su único piloto) totalmente insuficiente. Han de mejorar si quieren ser una alternativa a los dos grandes. Muy bien Alonso.
Mercedes ha sido la gran decepción, desde mi punto de vista. Creo que con lo visto hoy en carrera, solo pueden aspirar a brillar los sábados, ya que su rendimiento cae en picado en los stints largos y su ventaja técnica se diluye. Una pena por sus pilotos, pero por Rosberg en particular.
Lotus promete. Ha sido una pena perder la referencia de Grosjean desde las primeras vueltas, pero Kimi ha demostrado que el coche puede tener un gran potencial, se ha mostrado muy veloz hasta la salida del SC a pesar de haber optado por dos únicas paradas desde el principio. Parece que el coche cuida muy bien los Pirelli permitiendo un ritmo muy competitivo, será interesante ver en circunstancias más normales, en que posición relativa se encuentran, ya que podrían ser el tercer mejor equipo, por delante de Ferrari y Mercedes. Raikkonen muy bien, haciendo lo que debía para minimizar las consecuencias de su error..... Bienvenido.
Muy bien Williams (por rendimiento), Sauber y Toro rosso. Los grandes derrotados de la clase media han sido los Force India que parece estar en peor posición que en 2011.
Resumiendo. Se presenta una temporada emocionante en la que podremos disfrutar de grandes luchas en todos los rangos de la parrilla y con muchas alternativas. Los Pirelli no han supuesto un gran problema para los equipos más competitivos, excepto para Mercedes, y la menor diferencia de rendimiento entre los prime y los option tampoco han fomentado tanto dramatismo como en el inicio de la temporada anterior.
Saludos.
Última edición por
suomijon el 18 Marzo 2012, 19:05, editado 1 vez en total