JCarlos Guisasola en EL MUNDO escribió:Ha nacido una estrella en Melbourne. En realidad hace ya meses que vino al mundo, sólo que durante este colosal fin de semana en Albert Park se ha dado a conocer y ha confirmado las sensaciones generadas durante la pretemporada. Su nombre: MP4-27, la 'bala de plata' más letal de McLaren. La última versión de la escudería británica, gestada bajo el techo del fastuoso Centro Tecnológico de Woking, donde llevan luchando tantos años por recuperar la corona -Hamilton 2008-. Por volver a tomar el mando después de tres temporadas donde los trucos de Ross Brawn, primero, y los inventos de Adrian Newey, después, han mantenido en la sala de espera a los chicos de Martin Whitmarsh.
Destellos de grandeza en Australia que recordaron al pasado reciente de Red Bull. Control el viernes, exhibición el sábado -'pole' genial de Hamilton- y ostentoso fin de fiesta con Button en lo más alto del podio. Desde allí, con su compañero Lewis cerrando el cajón, Jenson se acordó de aquellas jornadas maratonianas de invierno en Woking. Tras las enormes cristaleras que cobijan el galáctico cuartel general de McLaren. En busca del plan perfecto con el que encontrar la fórmula del éxito y derrotar a las 'bestias energéticas'.
"Cada victoria significa mucho y ésta demuestra lo importante que es trabajar duro en invierno. Las pretemporadas de los dos últimos años fueron difíciles para nosotros, así que este inicio es muy alentador. Toda la gente de Woking ha hecho un trabajo increíble para llegar hasta aquí. Sabemos que podemos hacer grandes cosas con este coche", relataba un exultante Jenson Button tras levantar la primera piedra del campeonato.
La posibilidad de derrotar a los Red Bull, ideados a unos 100 kilómetros de allí, en la hermética sede de Milton Keynes, ha sido la motivación que ha guiado hasta el más mínimo movimiento de precisión en la escudería británica. Apostando por un diseño y señas de identidad genuinos con los que adaptarse a los nuevos cambios de normativa. Mientras los favoritos (RB, Ferrari, Mercedes,...) apostaban por un morro de 'pato' o en escalón, el McLaren mantenía su línea habitual ante la sorpresa general. Sin embargo, los resultados en este inicio han transformado lo que parecía una apuesta arriesgada en una jugada de éxito.
"Creo que Button hizo una carrera fantástica y fue imbatible. Hemos tenido un coche mejor en carrera y parece que tiene mucho potencial. Estoy muy contento conmigo mismo. Creo que el segundo puesto es lo máximo que podría haber logrado". Era el análisis final del actual campeón, víctima de los destellos del nuevo 'MP4-27' en la aventura inicial del campeonato.
Salvo las condiciones climatológicas y la hora, poco o nada cambiará dentro de una semana en el clásico circuito malayo de Sepang. Será el momento de confirmar si McLaren es la némesis real de Red Bull. Si no hay chico más guapo que el 'MP4-27'. O si comienza una nueva era con el inconfundible acento inglés de Hamilton y Button. Eso sí, nadie podrá discutir que su primera puesta en escena ha cambiado el colorido en el Mundial de F1. Aún está por ver si es suficiente para terminar con el monopolio de Red Bull.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 78417.html