Permíatanme dar mi opinión al respecto.
Como expresé antes, no comprendo se apoye a un piloto, sino a un proyecto que sea mucho mayor....ahora si ese piloto forma parte del proyecto, la cosa cambia, pero no creo en nombres con futuro, sino proyectos con futuro. No apoyar a un piloto me parece normal, porque no es un gobierno quien deba apoyar a deportistas privados....lo mismo podrían pedir Pechito López, o quien crea pueda estar a nivel para competir en Europa y de ahí a la F1.
Cuando nuestro piloto Eliseo Salazar fue a Europa después de ganar en F4 Argentina, cruzó el charco a ver que pasaba y allí consiguió probar en F3, para después en unos F1 que ya estaban antiguos (un par de años) y se utlizaban en un torneo llamado F1 Aurora, donde ganó algunas carreras, pero el Campeón fue Emilio de Villota, quien al igual que Salazar, soñaba con estar en la F1 en una butaca fija y no solamente para los GP de España luchando por clasificar.
Puede decirse que Salazar sí recibió apoyo del gobierno, pues tenía auspicios de TVN (Televisión Nacional) que es estatal, pero junto con estar en la F1 tuvo auspicios de privados y TVN al transmitir en directo sus carreras, tuvo muchos auspiciadores, lo que en la práctica no solo era un desembolso monetario, sino que además un recibir dinero por otras partes, debido a la transmisión de los GP.
También se discutió el utilizar dineros en un deportista privado quien también tenía auspicios personales, siendo que las escuelas, hospitales, etc.....en fin, lo de siempre, que por donde se mire, nuestro país carece de cosas mucho más importantes en que gastarse la plata o dólares. Razones y motivos sobran, hay demasiados ejemplos que se pueden citar.
Mi opinión es que se apoye a un proyecto calculando, sumando y restando, ya sean 20 o 40 millones de dólares, va a producir al menos eso en entradas no para recuperar la inversión, sino para dar trabajo y mejor estar a una zona o destinar recursos que retornen de esa inversión, ya sea en educación, hospitales, etc.....mejorar en varios aspectos.
Ahora bien, el construir un circuito, hoteles, infraestructura en general, ya de por sí es una fuente de trabajo para varios y sus familias por un tiempo largo, pero si resulta y queda como el lugar para interesantes carreras, F1, FIA GT, Sport Prototipòs, etc....teniendo una actividad permanente, la cosa es diferente, pero ello debe ser parte de un proyecto muy elaborado, sin ilusionarse con que la F1 vendría a probar a Sudamérica en el invierno Europeo, pues para ello tienen allí buenas alternativas y más económicas en Europa, Montmeló, Cheste y Jerez, o puede ser Estoril y Portimao.
Resumiendo, si se hace un buen circuito sudamericano, que apunte a un torneo en Sudamérica y ello podría perfectamente tener apoyo de diferentes gobiernos mejorando y/o haciendo trazados en sus países.
Por ahora solamente con el GP de Brasil para el continente Sudamericano, me parece mezquino.
Creo interesante unas series que traspasen fronteras, como los TC, TC2000 que hay en Argentina y Colombia, por nombrar alguna más, en Brasil también hay buen automovilismo y muy competitivo.....Curitiba es un trazado que probablemente no pueda albergar la F1 pero sí se mejora y también la capacidad hotelera.....igual Jacarepaguá en Río y no digamos que la ciudad no está preparada.
Cerrando el tema por ahora, me parece que el automovilismo si es buena inversión y de allí puede salir dinero para otras cosas, mereciendo ser bien estudiado por los gobiernos, por el retorno que puede y debe generarse, incluyendo fuentes laborales permanentes.
Saludos
Edito: quiero decir "cerrando el tema por mi parte", porque ya está largamente comentado.