Sesión de Entrenamientos Libres 2

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
23, 24 y 25 de Marzo

Mensajepor kamikaze666 » 23 Marzo 2012, 09:36

Imagen
Imagen
kamikaze666

Re: Sesión de Entrenamientos Libres 2

Mensajepor TiX » 23 Marzo 2012, 11:55

parece que hamilton volverá a hacer la pole. Lo que es notable es el cambio de Alonso de los libres 1 a los libres 2, parece que en ferrari mejoraron el rendimiento del coche de una sesionó a otra. Por otra parte Massa sigue igual... ni chasis nuevo ni leches, tiene mas problemas y no son del coche...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
TiX

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2012, 12:28

No hay duda de que Hamilton quiere resarcirse de lo que sucedió en Australia, donde su compañero de equipo se lo merendó. Hoy ha sido el claro dominador de las dos sesiones, con 0.5 de ventaja en la primera y 0.3 en la segunda. Más o menos se repite lo que vimos en Australia: McLaren es el equipo a batir, Mercedes promete en clasificación, Red Bull un pasito por detrás pero muy cerca, Lotus parece que no va tan bien y Ferrari en mitad de tabla. Cabe destacar que la velocidad punta de Alonso ha sido la más baja de todas en la segunda sesión con 300.4, por 313.4 de Vergne, 312.5 de Rosberg, 309.0 de Button y 304.9 de Webber. Esto, unido a que el F2012 se ha mostrado bastante competitivo en el sector 2, el más revirado, hace pensar que Ferrari ha apostado por cargar bastante su monoplaza.
Trupon

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2012, 12:56

Trupon escribió: Esto, unido a que el F2012 se ha mostrado bastante competitivo en el sector 2, el más revirado, hace pensar que Ferrari ha apostado por cargar bastante su monoplaza.

esto lo que demuestra es que Domenicalli y Gene por una vez no mienten. el cacharro tiene mucha down force pero a su vez mucho drag. va bien en curva rapida, que Massa (si, puede parecer mentira :lol: ) en montemelon tenga el record del primer sector lo demuestra. otra copsa es el balance dl truño cuando se va vaciando de combustible, que es patetico
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor TiX » 23 Marzo 2012, 13:01

Pues yo no veo a redbull mucho mejor que ferrari...mas bien los veo muy parejos...el problema de ferrari llega cuando se vacía de combustible... se pudo apreciar en australia que fernando hasta la mitad de la carrera era rápido... su ritmo empezó a decaer a mitad de la carrera conforme se iba vaciando el deposito...

edito: con el problema me refiero a la hora de vaciar a todos los coches que el rendimiento de ferrari aumenta menos que el resto de coches y se queda atrás.
Imagen

TiX

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Marzo 2012, 13:17

TiX escribió:Pues yo no veo a redbull mucho mejor que ferrari...mas bien los veo muy parejos...el problema de ferrari llega cuando se vacía de combustible... se pudo apreciar en australia que fernando hasta la mitad de la carrera era rápido... su ritmo empezó a decaer a mitad de la carrera conforme se iba vaciando el deposito...

El problema que tuvo es que se le acumuló suciedad en los pontones y en el difusor. Dicho por el mismo Alonso después de la carrera.

Mclaren en esta gran premio tiene toda la pinta de que va a hacer doblete. Habrá que ver si Hamiton sabe gestionar los neumáticos de forma adecuada pues quizás este sea el gran premio en el que menos duran los neumáticos. A RBR no les pasa nada, simplemente están esperando como siempre. Mañana estarán arriba peleando con Mclaren por la pole. Mercedes también saldrá delante, pero con su problema de la excesiva degradación de neumáticos se irán para atrás. Ferrari parece que no va mal, pero la poca velocidad punta que tienen los va a matar. En el 3º sector va a perder demasiado y como en carrera se pongan en zona de DRS se los van a comer.
Marcos_F1

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2012, 14:47

Marcos_F1 escribió:Ferrari parece que no va mal, pero la poca velocidad punta que tienen los va a matar. En el 3º sector va a perder demasiado y como en carrera se pongan en zona de DRS se los van a comer.

supongo que dependera de lo que ganen en curva, si ganan suficiente tiempo en las curvas no tienen por que adelantarle en la recta, todo esta en si son capaces de hacer un paso por curva muy rapido que les permita minimizar el tiempo en las rectas y creo que eso es lo que van a intentar, veremos si les funciona.
paualon

Mensajepor TiX » 23 Marzo 2012, 16:14

paualon escribió:
Marcos_F1 escribió:Ferrari parece que no va mal, pero la poca velocidad punta que tienen los va a matar. En el 3º sector va a perder demasiado y como en carrera se pongan en zona de DRS se los van a comer.

supongo que dependera de lo que ganen en curva, si ganan suficiente tiempo en las curvas no tienen por que adelantarle en la recta, todo esta en si son capaces de hacer un paso por curva muy rapido que les permita minimizar el tiempo en las rectas y creo que eso es lo que van a intentar, veremos si les funciona.

Seguramente por los tiempos de los libres puede ser que esa ventaja ganada en el sector 2 sea suficiente para aguantar los ataques en zona drs... Lo que es seguro es que van a sudar de lo lindo y haber como reacciona massa que la verdad se encuentra en una posicion un tanto incomoda, esperemos que se ponga las pilas por su bien y que asi la lluvia de criticas cese...

Enviado desde mi iphone
Imagen

TiX

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Marzo 2012, 16:47

Creo que es casi seguro que Hamilton estará en la primera linea, sin embargo no sé porque pero tengo el presentimiento que esta carrera será para Vettel.
Imagen
Rodrigo-F1

Mensajepor paualon » 23 Marzo 2012, 17:15

TiX escribió:
paualon escribió:

Seguramente por los tiempos de los libres puede ser que esa ventaja ganada en el sector 2 sea suficiente para aguantar los ataques en zona drs... Lo que es seguro es que van a sudar de lo lindo y haber como reacciona massa que la verdad se encuentra en una posicion un tanto incomoda, esperemos que se ponga las pilas por su bien y que asi la lluvia de criticas cese...

Enviado desde mi iphone

es un poco lo que hablabamos en otro de los hilos, puede resultarles siempre y cuando en las curvas ganen el suficiente tiempo para evitar que la falta de velocidad punta les haga perder posiciones luego en las largas rectas. esta claro que no tienen coche como para escaparse que decia yo pero si para aguantar los ataques en las rectas. veremos si es capaz el Ferrari de hacer esto que decimos.

Massa...no se no le he visto muy bien en los entrenos pero por lo que decia Pat Fry despues de los entrenos cada piloto tenia un plan de trabajo en los entrenos y puede que esa sea la razon por la que se veia a Massa tan atras. por su bien espero que sea eso, le venria bien a su moral hacer una buena carrera en malasia :roll:
paualon

Mensajepor Risras » 23 Marzo 2012, 20:07

Dos rectas kilométricas, ya pueden volar los Ferraris en las curvas que en la recta se los van a comer entre la falta de velocidad y el alerón móvil...
Risras

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2012, 20:27

Hay una cosa que me parece que es importante. Hamilton ha hecho la mejor vuelta en la tercera vuelta de sus ruedas blandas. Segun los comentaristas la mejor vuelta deberia ser la primera, entiendo yo que no ha tenido excesiva degradacion en esas vueltas.

La verdad es que pinta muy bien para Mclaren
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor TiX » 23 Marzo 2012, 21:06

Igual las 2 primeras vueltas fueron a un ritmo lento que no provoque degradacion... No se

Enviado desde mi iphone
Imagen

TiX

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2012, 21:17

TiX escribió:Igual las 2 primeras vueltas fueron a un ritmo lento que no provoque degradacion... No se

Enviado desde mi iphone

En la segunda creo que ha mejorado y en la tercera ha vuelto a mejorar
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor wdf » 24 Marzo 2012, 02:58

da igual lo que haga hamilton en clasificación si Button sale a su lado o una fila por detrás contra ese coche siempre va perder. El problema de Lewis es que su forma de conducir no va con los Pirelli y su compañero de equipo que tiene el mismo coche que él, para lo bueno y para lo malo, le pasa justo al revés.
y este circuito es de bastante degradación. Mi favorito para esta carrera sin ver los libres, sólo los tiempos sigue siendo Button con Vettel de segundo.
wdf

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)