El equipo Sauber tuvo una complicada sesión de entrenamientos libres el viernes en Malasia, donde el equipo suizo acabó en las posiciones 14 y 18 con Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. En los test de pretemporada el Sauber ya parecía un coche nervioso, y en las rápidas curvas de Sepang ha tenido muchos problemas de estabilidad.
"Ha sido la primera vez que se han utilizado los neumáticos de 2012 con tan altas temperaturas y la degradación es bastante significativa", comenzó el japonés. "Probablemente esto es un dato importante, pero en cualquier caso, hemos tenido muchos problemas con el equilibrio del coche hoy."
"Vamos a tener que mejorar para la clasificación y la carrera, pero estoy seguro de que podemos hacerlos. Ha sido una lástima que haya perdido tanto tiempo de pista en la segunda sesión por el problema con la caja de cambios, pero estas cosas pasan."
Pérez se hizo eco de las principales sensaciones de su compañero de equipo.
"Fue un día difícil en términos de configuración del coche para conseguir el equilibrio adecuado", admitió el mexicano. "El coche iba mejor en las tandas largas que en las cortas. Nos las arreglamos para conseguir algunas mejoras para los segundos libres ... esta noche vamos a sentarnos para examinar cuidadosamente los datos. "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... en-sepang/