Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor carter18 » 20 Marzo 2012, 19:31

Posti escribió:
carter18 escribió:
El problema es que se da margen a la interpretacion en la norma. Aunque yo sostengo que es ilegal, ya que no es independiente y por tanto no pasivo.


Si es por esa misma regla de tres, ya que el coche se mueva es ilegal... Es el piloto quien actúa pisando el acelerador... :roll:


El acelerador es algo propio y basico del coche... ¿de verdad vamos a entrar en interpretaciones baratas? :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2012, 19:37

carter18 escribió:
Joselo escribió:
Es que la normativa deja muy en claro cómo y cuando es aplicable la incidencia de determinados perfiles alares (norma con la cual vamos a dejar en claro que no me agrada), pero no prohibe absolutamente nada sobre la aplicación de conductos con el fin de optimizar la aerodinámica interna no sólo sobre la superficie de dichos planos alares sino en determinados sectores de buena parte del monoplaza todo.


Pero si habla de si el elemento es activo o pasivo, que al fin y al cabo es el meollo del asunto. ¿Pasivo o activo? Ni mas ni menos.


Todo elemento de un monoplaza de F1 actúa (la FIA determina cómo y cuando a través de un Reglamento Técnico).

¿De qué estamos hablando puntualmente? : De los conductos de los planos alares que optimizan la aerodinámica interna... estos conductos son reglamentarios compañero carter18 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 16:37

Según apuntaba el medio Box GP antes del GP de Australia, McLaren y Red Bull ya tienen F-duct operativo en sus alerones traseros similar al de Mercedes.

http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/21 ... -y-mclaren
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2012, 23:01

De todas formas compañeros, veremos qué se decide a corto plazo si prosperan las denuncias contra la solución empleada por el equipo de la estrella de tres puntas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2012, 14:18

la FIA desestima las quejas de Lotus y los toritos.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/98248
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2012, 18:14

Joselo escribió:
carter18 escribió:
Pero si habla de si el elemento es activo o pasivo, que al fin y al cabo es el meollo del asunto. ¿Pasivo o activo? Ni mas ni menos.


Todo elemento de un monoplaza de F1 actúa (la FIA determina cómo y cuando a través de un Reglamento Técnico).

¿De qué estamos hablando puntualmente? : De los conductos de los planos alares que optimizan la aerodinámica interna... estos conductos son reglamentarios compañero carter18 :wink: .


Analizandolo en profundidad, he llegado a la conclusion de que el elemento si que es legal... Tienes razon.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2012, 21:11

quiza a raiz de permitir el F-Duc de Mercedes (o no) se le permite el "soplado" a los rinoles. la razon esgrimida para eso es que como la norma indica, no cortan mas de 4 cilindros a la vez.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor bio318 » 23 Marzo 2012, 23:19

no se donde he leido que la fia a rechazado una apelacion respecto ala decision de f-duck de darselo como legal,asique....totalmente legal
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red Bull y Lotus protestan por el F-Duct de Mercedes

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2012, 03:15

meteoro escribió:quiza a raiz de permitir el F-Duc de Mercedes (o no) se le permite el "soplado" a los rinoles. la razon esgrimida para eso es que como la norma indica, no cortan mas de 4 cilindros a la vez.

Si se le premite otra vez el soplado a Red Bull es una verguenza lo de la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris
cron