por suomijon » 24 Marzo 2012, 18:08
Gran jornada de clasificación la de Malasia. Al margen del dominio de Mc laren, la igualdad es la tónica entre gran parte de las escuderías de la F1. Parece que al menos 5 o 6 equipos están en disposición de hacer cosas relevantes, ya sea en clasificación como en carrera.
Hablando de la carrera, parece que los chicos de Woking parten de una muy buena posición para dominar la carrera, sobretodo teniendo en cuenta los antecedentes de Australia, con un equipo Mercedes que se desluce los domingos en la misma medida que brilla los sábados. La posición de Schumacher en la salida, podría ser determinante para contener el ataque de los Red bull, así como la penalización a Raikkonen, que parece seguir en muy buena forma.
Es posible que la meteorología tenga alguna incidencia en la carrera, podría añadir más incertidumbre al resultado final, pero en esta fase de la temporada en la que se está definiendo el orden de fuerzas entre los distintos equipos creo que sería deseable una carrera en seco que nos permitiese deducir de un modo más preciso el rendimiento relativo de coches y pilotos.
Me ha sorprendido el bajo rendimiento en clasificación de Red bull, esperaba una respuesta más sólida a Mc laren, parece que todavía el equipo austriaco no acaba de encontrar la configuración adecuada para hacer su coche más competitivo a una vuelta, a no ser que la base no lo permita.
También resulta sorprendente, confirmando lo visto en Australia, la diferencia de rendimiento en clasificación entre Webber/Vettel y Schumacher/Rosberg.
Veremos lo que da de sí la carrera. Creo que en condiciones normales, la lucha más interesante se desarrollará en las posiciones menores que dan opción a puntuar, con equipos como Sauber, Ferrari, Lotus, Mercedes y Williams peleando a muerte por conseguir un puñado de puntos.
Saludos.