Viendo la repeticion de la carrera comienzo mi "lo que he visto en Sepang, que no tiene que ser lo correcto... " Y comienzo defendiendo a Tilke, adoro este circuito, nunca es uno mas, tanto si es en seco, pero sobre todo por que es como un bebe, tiene muchas posibilidades de salir mojado
Ademas esa doble recta es una pasada tanto para el espectáculo por que regala muchos adelantamientos, y debe ser una pasada esas tribunas desde de las que ves medio circuito, y sin lluvia.
Y la carrera, ya apetecía hablar primero de Fernando Alonso, ha echo una carrera grandiosa, perfecta y sin un mínimo error, Grande Alonso hoy. Una salida discreta bajo lluvia para el secretito de ferrari, aunque unas primeras vueltas muy finas, e inteligente. El muro de Ferrari también ha estado fino, por fin, aunque también es cierto que la meteo se ha comportado sin secar la pista cuando interesaba, y sin llover mas que cuando hizo falta. el caso esd que Ferrari ha sabido aguantar al momento justo, pero adelantandose a Sauber. una eleccion muy dificil en la que yo creo que muchos hemos pensado, "veras como el muro lo joden"
Pero no, lo han echo genial. A destacar como Alonso ha podido cuando estaba muy mojado, meterle tiempos a Checo y Lewis, esto ha sido fundamental, y el caso es que el ferrari parece que este año se entiende mejor que nadie con los pirelli, si esto es así, y se le suma una mejora en el rendimiento del coche, da juego para soñar con un 3er campeonato para el Astur, por lo pronto 1º del campeonato con el 7º coche...
Creo que Alonso una vez mas, no ha tenido compañero, no me estraña que Montizemolo quiera un 3er coche,
creo que Felipe no debe de terminar el campeonato.
Me ha dado una gran alegría la actuación de Sauber y sobre todo la de Checo, la igualdad de este año por fin permite al segundo grupo llegar claramente al podio, e incluso rozar la victoria. Sergio ha sido un espectáculo, ha sido el primero en cambiar a extremas, si la semana pasada nos demostró como se puede hacer una carrera con solo dos juegos de gomas, hoy nos ha reconfirmado que tiene muy buenas manos, a nada que Sauber saque un poco mas de rendimiento, ahi lo tendremos. Ya el año pasado comentamos que fue el mejor debutante, y como ya dije el año pasado, ambos pilotos de Sauber me gustan para Ferrari, pero cada vez mas Checo.
Solo un pero en la actuacion del mejicano, cuando tuvo el sustito mientras atacaba a Alonso, que a punto estuvo de perder su gran oportunidad de ser segundo, se quedo a 5 seg de Alonso y se puso a arriesgar cuando solo quedaban 6 vueltas, esto fue una estupidez, no tenia nada que ganar y mucho que perder, aunque hay que entender la situación, pero...
Y nos vamos para Mc laren, tienen el coche mas rapido sin duda, pero con un margen muy pequeño y la suerte va por barrios, hoy no la tenían de cara. Lewis ha echo una buena carrera, pero en mojado su mc era mas lento que el ferrari y que el Sauber, no ha podido remontar la mala suerte del trafico en pit, que ha echo que ambos hispanos le pasaran y supo conformarse con un 3er puesto. Aunque por ritmo, no tenia nada que hacer y un 3o ha sido justo.
Button, me ha decepcionado un poquito, no hemos visto al piloto calculador, se ha calentado intentando pasar en curva a Karty, y se le ha ido el coche, rompiendo morro y echando a perder la carrera... Mal hoy para el escoces nacido en inglaterra
.
Y seguimos con RBR, ¿quien os ha visto, y quien os ve? Webber se ha defendido, como siempre pierde puestos en salida, al contrario que su compañero, Webber se ha defendido contra la lluvia mas o menos bien y ha acabado 4º por descartes...
Y Vettel, estaba haciendo una buena carrera, Saliendo 5º, supero a su compañero e iba en una 4a comoda plaza, pero incomprensiblemente se ha tirado sobre uno de los dos HRT nada mas adelantarlos, un error tonto de los del 2009. Mal hoy Vettel.
Seguimos con el 5º, Kimi ha echo una buena carrera, se esta adaptando muy bien después de una eternidad fuera de la F1, espero que vaya para arriba, es un gusto verle pilotar, la cara de la moneda la tenemos en Grossjean, dos carreras clasificando bien cagandola bien también... y esto nos lleva a Michael, esta vez el francés se lo ha llevado por delante..
El siguiente a felicitar es Bruno Senna, para mi ha sido el otro protagonista, el toque de la salida lo ha dejado el ultimo en la primera vuelta, pro ha sabido jugar sus caras sin errores, y del 24 al 6º. muy bien Bruno, tienes un buen coche, aprovéchalo mejor que tu compañero, Maldonado, ha echo gala de su apellido... Dos carreras que no termina. El otro que me ha sorprendido ha sido Vergne, salir el 13 y terminar el 7 con el toro rosso en la segunda carrera esta muy bien...
Y poco mas, la cara de Hamilton 3º sabiendo que su coche es 7 decimas mas rapido que los dos Hispanos ha sido gracioso, ahh y se me olvidaba comentar la retrasmision, como parece que hay mucha sensibilidad con el "magico", le tocara a Gene, que hoy creo que ha superado al magico, pues no ha dicho a mitad de carrera que a Sepang tenian que llamarlo Fernando alonso por esta carrera
ridiculo, no, lo siguiente...
pd: me encanta este campeonato, todo abierto...