Será que me estoy volviendo viejo y por ende, blandengue. El caso es que, por segunda vez consecutiva, me ha vuelto a encantar la carrera. Aunque esta vez puede ser por que...¡¡¡Alonso a ganado!!!
¡Hay que joderse!. Con un truño de coche por el que nadie daba (ni da) un duro y va el tio y gana la carrera.
Venga...Ahora no saldrá por ahí algún iluminado diciendo que esto lo veía venir por que no va a colar.
Todos sabemos que cuando la lluvia hace su aparición, cualquier cosa puede pasar pues la carrera, como dice el propio Alonso, es una verdadera lotería, pero hasta para que la suerte le sonría a uno, hay que estar ahí, en el sitio justo. Y Alonso estaba ahí.
Agua para comenzar una carrera en una pista como la de Malasya no es nada inusual.
Tampoco es ya inusual, desgraciadamente, que Tito Charlie decida de nuevo neutralizar y parar una carrera cuando se pone a llover de forma mas o menos torrencial.
Neutralizarla, pararla y suspenderla por un largo periodo de tiempo esperando a que escampe.
¿A que escampe?. Pero...¿qué carajo pasa?.
De verdad que no entiendo por qué se va a parar una carrera por el simple hecho de que se ponga a llover.
¿No hay unos neumáticos con dibujo a los que se ha venido a llamar "de lluvia extrema"?. Pues si el tiempo nos ofrece "lluvia extrema" se ponen los neumáticos apropiados y a correr.
Mientras los coches no se pongan a flotar en el agua y las gomas estén en contacto con la pista, todo el mundo a correr y el que mas "chifle": capador.
Por si esto fuera poco, y después de esperar a que escampase, la nueva salida ha sido tras el Safety Car. Yo no voy a decir que tendría que haberse hecho una nueva salida desde el punto de la parrilla que correspondiese a cada cuál el parar la carrera, pero...de ahí a tener que tragarse CINCO putas vueltas detrás del SC hay todo un abismo.
¿No está ya la pista en las condiciones que...se le antojan a Tito Charlie?. Pues ¡coño! que se limite a dar una sola vuelta y que deje de joder la marrana.
Te diré una cosa, Tito Charlie. Si lo que quieres es que los coches rueden en seco para que asi no se estrellen más de la cuenta, obedeciendo a no sé qué oscuras intenciones. Si lo que te mola es que haya sol y moscas durante el desarrollo de la carrera por que la lluvia no deja ver bien los anuncios de los sponsors o lo que sea, lo mejor que puedes hacer es que ordenes cubrir los circuitos para que de ahora en adelante, las carreras se "celebren" en pista cubierta.
Con actitudes como esta, querido Tito Charlie, lo único que vas a conseguir es...¿cómo lo diría?...aplicar a la F1 lo que predica tu gerundizado apellido:
Vas a dejar la F1 sin color, "blanqueada". Y, por consiguiente, nos estás..."gerundizando" a todos.
¡¡¡JUBILATE YA!!!
Bueeeeeno, traaaaanqui. Que m'excito y eso no es bueno pal corazón, Que uno tiene ya su edad.
A todo esto, el bueno de PDLR, en su afán de..."acabar la carrera", casi cumple su deseo antes que nadie y la acaba el primero cuando no consiguió poner en marcha su coche en la linea de salida.
Afortunadamente tanto él como su compañero han terminado vivos la carrera y eso de entrada ha de tomarse como un pequeño triunfo. ¡¡¡Ánimo muchachos!!!.
¿Y los tendereetes? ¿qué me decís de los tenderetes marca Carrefour de la recta de salida?.
Fijate que es una chorrada de idea pero...hay que tener esa idea. Del modesto y colorista paragüas/sombrilla que hasta la fecha se venía usando para protejer a los pilotos de las inclemencias del tiempo, hemos pasado casi como por arte de "birlibirloque" a estos...más democráticos artilugiios que, casi por parte de todos los equipos, han convertido la recta de salida en una especie de mercado persa con gente deambulando por aquí y pr allá.
Vamos, que sólo ha faltado el chiringuito de algún listillo vendiendo perritos, hamburguesas o helados. ¿Verdad Kimi?
¿Y la carrera? ¿Qué me decís de la carrera?.
Ya he dicho al principio que a mí me ha gustado. y ¡ojo!, me habría gustado también si Alonso no hubiese ganado. Con un segundo puesto antes de comenzar, me habría dado con un canto en los dientes. Bueno eso yo y todo el equipo de Ferrari que, lejos de "minimizar daños" en las primeras carreras, se ha visto liderando el campeonato de pilotos aunque no el de constructores pues ahí estaba (y está) F. Massa para poner algo de cordura en la clasificación con sus cero (0) puntos en dos lamentables carreras.
Pero no todo iban a ser cosas negativas en el haber del brasileño. También ha estorbado, aunque solo sea por esta vez a uno de los rivales en el pit cuando ha hecho perder un segundito a Hamilton en el momento en que este se disponía a salir de su parada. ¡Bravo por Felipinho! ¡Que lo renueven!.
Por último dejar constancia de una sospecha que me asalta acerca de la distribución de roles en el equipo transalpino:
No se por qué, pero tengo la ligera sospecha que ha habido una rotación de personal en los departamentos de Ferrari y así, los responsables de estrategia de los pasados años han accedido al departamento de desarrollo de los coches y estos, a su vez, han pasado al departamento de catering y los de catering al de estrategia. Así las cosas, ahora en la "casa roja" los coches siguen siendo una "caquita", la estrategia está saliendo "al dente" y...bueno...para comer...a lo mejor hay que irse a HRT.